¿Será la Unidad la única opción durante la instalación?

19

Me gustaría saber si Ubuntu ofrecerá otros entornos de escritorio como una opción durante la instalación. Esto es solo si decidimos que la Unidad no es para nosotros.

    
pregunta Jay 28.10.2010 - 00:04

5 respuestas

30

Ubuntu (el CD de stock) nunca ha ofrecido una opción para instalar diferentes escritorios en el instalador; usted toma esa decisión seleccionando Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu, etc.

Unity será el escritorio predeterminado si su hardware lo admite . Si su hardware no es compatible con Unity, obtendrá el mismo escritorio que tiene hoy, GNOME 2.x., que está disponible como el "Escritorio clásico de Ubuntu" en la pantalla de inicio de sesión. Los usuarios también pueden simplemente iniciar sesión en la sesión clásica si prefieren el escritorio anterior de GNOME.

Para aquellos que preguntan si Ubuntu alguna vez tendrá una opción en el instalador para que las personas elijan el escritorio que deseen, entonces no, eso no estará disponible en el escritorio cd predeterminado. Por supuesto, puede usar el instalador alternativo para predeterminar su instalación con el escritorio que desee o tener un kickstart personalizado o lo que sea.

Si alguien hiciera una derivada de comunidad con GNOME Shell (o una que permita al usuario elegir), entonces puede encontrar información sobre cómo hacerlo que aquí .

    
respondido por el Jorge Castro 28.10.2010 - 00:12
1

Tengo entendido que la sesión estándar de gnome (ni shell ni unity) seguirá estando disponible. Como Unity todavía usa una gran cantidad de Gnome, me imagino que todo lo que necesita para la sesión de Gnome al estilo antiguo seguirá estando en el CD.

    
respondido por el mhall119 29.10.2010 - 16:35
1

No, esto no está planeado en ninguna forma.

La razón principal es que una distribución necesita una identidad y dirección. Mark Shuttleworth ha guiado a Ubuntu hasta el momento, y la dirección que está tomando en adelante coloca a Unity firmemente a la vanguardia. Ofrecer entornos de escritorio alternativos o shells durante la instalación solo aumenta la confusión del usuario y debilita la identidad del proyecto.

Gnome 2.x seguirá siendo una alternativa para el hardware que no admite la unidad, tal como lo hace actualmente en la remezcla de Netbook.

    
respondido por el user5260 01.12.2010 - 20:58
1

Actualmente, solo puede elegir la sesión de Gnome Classic al iniciar sesión. Todo sigue ahí por ahora.

    
respondido por el John 15.05.2011 - 03:19
0

Estoy 99.9% seguro de que todavía tendrás la opción de instalar Gnome. Si empeora, aún podrías hacer que Gnome trabaje con Ubuntu después de la instalación. Pero estoy bastante seguro de que seguirá siendo una opción.

    
respondido por el Adam Thompson 28.10.2010 - 00:06

Lea otras preguntas en las etiquetas