¿Cuál es la accesibilidad de Ubuntu para personas ciegas?

19

¿Hay configuraciones y paquetes específicos que podrían ayudar a las personas ciegas a usar Ubuntu?

Las personas ciegas usan computadoras, y Ubuntu debe ser accesible para todos.

Sería interesante contar con el testimonio de una persona total o parcialmente ciega que usa Ubuntu para compartir su experiencia.

(Usando Ubuntu 16.04, pero estoy abierto a otras distribuciones de Linux)

    
pregunta Vitor Abella 15.06.2016 - 18:55

2 respuestas

25

"Es fácil pensar que un sistema operativo es fácil de usar, pero a menudo olvidamos que el mismo sistema operativo debe funcionar para las personas que no pueden tener la misma experiencia que el resto de nosotros. "

Ubuntu es uno de los sistemas operativos más utilizados, y es lógico que también esté siendo utilizado por todo tipo de personas. Esta es la razón por la cual Canonical necesita tener un soporte de accesibilidad mucho mejor, y ahora están trabajando para lograrlo. Leer más ..

Estos son algunos ejemplos de la comunidad Ubuntu y Linux como un todo que brinda asistencia a las personas con problemas visuales.

Opciones en Ubuntu predeterminado.

Gnome-orca está instalado por defecto en Ubuntu. El atajo para activar / desactivar esta función es presionando Alt + Súper + S . O puede activarlo manualmente en Configuración - & gt; Acceso universal - & gt; Ver . Allí debería ver un par de configuraciones útiles, como Alto contraste, Texto grande, etc.

También se puede aumentar el factor de escala en Configuración del sistema - & gt; Muestra - & gt; Factor de escala

Hay muchos proyectos similares de código abierto disponibles para descargar e instalar.

  • brltty

    BRLTTY es un proceso en segundo plano (daemon) que proporciona acceso a la consola Linux / Unix (cuando está en modo texto) para una persona ciega que usa una pantalla Braille actualizable. Controla la pantalla braille y proporciona una funcionalidad completa de revisión de pantalla. También se ha incorporado cierta capacidad de voz.

  • webanywhere

    WebAnywhere es un lector de pantalla basado en web para la web.

  • emacspeak

    Emacspeak es una interfaz de voz libre que permite a los usuarios con discapacidad visual interactuar de forma independiente y eficiente con la computadora.

La mejor opción es el Proyecto Vinux .

Vinux es una distribución Ubuntu derived optimizada para las necesidades de los usuarios ciegos y deficientes visuales. Por defecto, Vinux proporciona dos lectores de pantalla, soporte de Braille y un conjunto accesible de aplicaciones.

Características:

  • En primer lugar, está disponible en 3 entornos de escritorio diferentes. (todo por defecto)

    1. Unidad
    2. Gnome
    3. Mate Desktop Environment .
  • Incluye el lector de pantalla Orca y la lupa.

  • Incluye Speakup : lector de pantalla de la consola

  • Incluye Compiz: una lupa basada en tecnología 3d

  • Soporte maravilloso para pantallas en Braille . Obtienes los mejores conductores.

¿Le interesa leer lo que piensan los usuarios de Vinux? Testimonios: enlace

Descargar Vinux 5.0: enlace

El siguiente contenido puede no estar muy relacionado con Ubuntu en particular, pero es útil para aquellos con una necesidad real.

  • ADRIANE - Implementación de referencia de escritorio de audio y entorno de redes (Parte del proyecto Knoppix)

    ADRIANE es un sistema de escritorio parlante fácil de usar con soporte opcional para braille, que se puede usar completamente sin dispositivos de salida orientados a la visión. Especialmente se admite el acceso a servicios estándar de Internet, como correo electrónico, navegación por la web, escaneo y lectura de documentos impresos y uso de servicios de extensión de teléfonos móviles como SMS.

  • Talking Arch

    Talking Arch es una versión habilitada para voz y voz de la distribución Arch Linux. Más detalles: Arch-Wiki-TalkingArch

  • Sonar GNU / Linux

    Sonar GNU / Linux pretende ser una distribución accesible de GNU / Linux para personas de todas las necesidades.El objetivo del proyecto es concientizar sobre el software de acceso gratuito para las personas que dependen de la tecnología asistencial. Está basado en Manjaro Linux.

    Sonar está diseñado para personas de todo tipo de discapacidades. Ayuda a las personas con habilidades motrices bajas, con discapacidad visual

    Características:

    • Tecnología de asistencia incorporada

    • Lector de pantalla Orca

    • Ampliación de pantalla

    • Teclado en pantalla

    • Fuente de OpenDyslexic

    • Software de seguimiento de ojos y cabeza eViacam

    Para obtener más información, visite enlace

  • BLINUX

    El propósito del proyecto BLINUX es mejorar la usabilidad del sistema operativo LINUX para el usuario que está ciego Más detalles ..

respondido por el Severus Tux 18.06.2016 - 16:01
7

La pestaña "Ver" en el programa "Acceso universal" tiene configuraciones para ayudar a la visión afectada.

La ceguera total va a ser difícil con Ubuntu, pero es posible utilizarla, principalmente con la función de lector de pantalla.

Para la ceguera parcial, los ajustes como Alto contraste y Texto grande también pueden ayudar, además del Lector de pantalla.

Hay más funciones y configuraciones en las diferentes pestañas en el programa de Acceso Universal que también pueden ayudar.

    
respondido por el Zzzach... 15.06.2016 - 19:03

Lea otras preguntas en las etiquetas