¿Debo reiniciar siempre el sistema cuando veo que se requiere "reinicio del sistema"?

90

Estas dos buenas publicaciones de SE (1, 2) comente sobre reiniciar la máquina de Ubuntu, pero me dejan algunas preguntas:

  1. ¿Cómo se hace el reinicio (soy un principiante y uso 12.04.1 LTS)?
  2. ¿Debería reiniciar siempre el sistema cuando se lo solicite?
  3. ¿El reinicio del sistema afecta el acceso a él a través de SSH o hay otras advertencias que hay que tener en cuenta antes de hacer esto?
pregunta tim peterson 19.02.2013 - 18:21

6 respuestas

107

¿Debo reiniciar cuando se lo pida?

Sí, deberías. Para la mayoría de los casos, se requiere un reinicio cuando se ha instalado una actualización del kernel de Linux. Estas actualizaciones suelen ser actualizaciones de seguridad y solo entran en vigencia después de reiniciar. Las actualizaciones de las aplicaciones normales, como Firefox, entran en vigencia después de reiniciar el programa. Firefox debería pedirte que lo hagas automáticamente, pero otros programas pueden no hacerlo, así que es algo a tener en cuenta.

Cómo reiniciar:

Para reiniciar la computadora en Ubuntu 12.04, haga clic en el ícono de encendido en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione "Apagar ...". En el cuadro de diálogo que aparece, un botón "Reiniciar" debería estar visible. En Ubuntu 12.10, la opción de reinicio aparece en el menú de encendido directamente.

Para reiniciar desde la línea de comandos, ejecute este comando:

$ sudo reboot

Las desventajas de reiniciar:

En general, reiniciar es una operación muy segura, y no lo consideraría de ninguna manera inseguro. Por supuesto, cuando reinicia la computadora, pierde toda la información en la RAM, así que asegúrese de guardar todos los documentos y archivos abiertos antes de apagar su computadora. Mientras se reinicia, su computadora, por supuesto, estará desconectada durante unos minutos. Si está ejecutando un servidor, estará inactivo durante unos minutos. Si tiene una sesión abierta de SSH, terminará.

    
respondido por el Flimm 19.02.2013 - 18:48
25
  

¿Debería reiniciar siempre el sistema cuando se lo solicite?

Puede ver la lista de paquetes que requieren un reinicio con:

more /var/run/reboot-required.pkgs

Según la lista, puede decidir si vale la pena reiniciar.

Ejemplo de salida:

user@server:~$ more /var/run/reboot-required.pkgs
libssl1.0.0
linux-image-4.4.0-62-generic
linux-base
linux-base
linux-image-4.4.0-63-generic
linux-base
linux-base
linux-image-4.4.0-64-generic
linux-base
linux-base
network-manager
linux-image-4.4.0-66-generic
linux-base
linux-base
linux-base
linux-base
linux-base
linux-base
linux-base
network-manager

(La respuesta fue probada en Ubuntu 14.04 LTS x64 y Ubuntu 16.04 LTS x64)

    
respondido por el Franck Dernoncourt 10.03.2017 - 17:25
6
  1. Cómo reiniciar:

    $ sudo reboot
    

    O

    $ sudo init 6
    
  2. Sí, lo más probable es que sea una actualización de seguridad.

  3. Nada afectará la conectividad ssh después del reinicio.

respondido por el Osama El-gedawy 20.02.2013 - 11:05
2
  1. Otra opción es usar sudo shutdown -r now

  2. Si se le solicita, debe hacerlo; como sistema, se deben aplicar las cosas (más comunes si elige descargar e instalar actualizaciones automáticamente, o si ha cambiado algo usted mismo que requiere un reinicio para aplicar cambios a su sistema).

  3. SSH definitivamente se verá afectado en un reinicio y se terminará. Puedo sugerir Putty , ya que dará una opción sobre su menú de contexto para volver a conectar la sesión.

respondido por el Ahmadgeo 24.03.2013 - 21:16
1

Siempre trate de reiniciar la PC después de las actualizaciones de ubuntu, instale los controladores y alguna aplicación que desee reiniciar el sistema operativo (ubuntu).

cuando se instalan nuevas actualizaciones o se instala el controlador, estas desean reiniciar el sistema operativo para obtener un rendimiento de trabajo y usarlo correctamente.

La aplicación o paquete normal no necesita reiniciar el sistema operativo después de la instalación.

    
respondido por el Gaurav Sharma 19.02.2013 - 18:39
1

Otra advertencia que no he visto a nadie más mencionar:

Si la caja en la que está conectado SSH está conectada a través de wifi, cuando reinicia puede que no tenga acceso a la red wifi hasta que el usuario inicie sesión físicamente en la máquina remota, lo que significa que SSH fallará ya que la caja ganó. estar conectado a la red.

Para evitar esto, en la máquina remota debe configurar el wifi de antemano para que esté disponible para todos los usuarios. Haga clic en el icono de red en la bandeja del sistema y elija "Editar conexiones ...", seleccione su red wifi y haga clic en el botón Editar, luego asegúrese de que las casillas de verificación "Conectar automáticamente" y "Disponible para todos los usuarios" estén marcadas.

También puede aparentemente resolver esto jugando con / etc / network / interfaces y wpa_supplicant, pero encontré ese camino mucho más complicado que simplemente marcar la casilla.

Nota al margen: Para mí, antes de realizar el cambio anterior, al conectar desde WSL en Windows a un cuadro ubuntu, se indicaba "Recurso temporalmente no disponible". Buscar en Google esto te llevará a un agujero de conejo de posibles errores de WSL, pero para mí el problema fue simplemente que el wifi no estaba conectado hasta que alguien se conectó. La aplicación del parche anterior resolvió el problema.

    
respondido por el User 04.02.2018 - 19:40

Lea otras preguntas en las etiquetas