Cómo descargar Ubuntu a través de una conexión no confiable

18

Estoy intentando descargar el Ubuntu Ubuntu 12.10 ISO de 64 bits a través de una conexión extremadamente poco fiable. Al ser poco confiable, me refiero a que cada vez que termino de descargar el ISO y comparar los hash MD5, termino con un error sobre una discrepancia.

Estoy usando Ubuntu 12.04 para realizar la descarga. ¿Hay alguna herramienta que pueda funcionar de alguna forma en una conexión poco confiable?

    
pregunta Charlie the Excellent 28.03.2013 - 22:52

2 respuestas

42

En mi caso, mi conexión baja mucho y si intento descargar el ISO directamente, también termino con un problema MD5. Lo que recomiendo es descargar la imagen ISO a través de un cliente de torrents.

De esta forma, incluso durante la descarga, el cliente de torrent comprueba que esté bien. Hay una buena lista de torrents para usar , pero si estás en Windows o Mac, sugiero UTorrent . Si está haciendo esto desde una computadora instalada en Ubuntu, Ubuntu viene con un cliente de torrente predeterminado llamado Transmission .

Puede encontrar el archivo de descarga de torrents en el sitio de ubuntu simplemente busque el archivo con < strong> .torrent extensión de archivo.

    
respondido por el Luis Alvarado 28.03.2013 - 22:57
12

Además de bittorrent , también puedes usar zsync (una herramienta gratuita) para esto.

Probablemente querrás saber cómo funciona zsync para decidir si quieres o no obtenerlo y usarlo, así que te explicaré cómo funciona primero y luego cómo obtenerlo.

Cómo usar zsync para descargar una imagen ISO de Ubuntu

zsync te permite construir un archivo empezando por otro. Puede comenzar con cualquier archivo, pero para ofrecer cualquier ventaja sobre la simple descarga del archivo que necesita, el archivo con el que comience debe ser similar al archivo que desea.

zsync solo funciona para archivos cuyos proveedores han creado un metarchivo .zsync . Un archivo .zsync contiene sumas de comprobación para las secciones de un archivo y habilita la utilidad zsync para averiguar qué partes del archivo ya tiene coincidencias y qué partes no lo hacen. Las partes que no coinciden se descargan nuevamente. (De hecho, zsync es un poco más sofisticado, también es capaz de manejar situaciones en las que algunas partes coinciden, pero se encuentran en diferentes lugares del archivo, sin tener que volver a descargar esas partes coincidentes. Esa característica particular no suele ser útil para crear un buen archivo de una descarga corrupta, sin embargo).

Una vez que haya descargado una imagen ISO (corrupta) en algún lugar, abra un Terminal o (para Windows) Símbolo del sistema ( cmd.exe ) y navegue a su ubicación. En la mayoría de los sistemas operativos, puede escribir cd con un espacio al final y luego arrastrar una carpeta a la línea de comando, y se pegará la ubicación de la carpeta. Luego puede presionar Enter y C colgará D el directorio a esa ubicación. ( cd debe estar en minúscula; en algunos sistemas, como Windows, la mayúscula funcionará, pero en otros sistemas, como OS X y Ubuntu, no lo hará).

Una vez que estás en la carpeta que tiene el archivo, ejecutar ls o dir debería mostrarte todo allí, y ejecutar ls *.iso o dir *.iso debería mostrar solo los archivos que terminan en .iso , que incluye imágenes de instalación de Ubuntu, luego ejecute:

zsync URL-to-.zsync-file Ubuntu-iso-image-name.iso 

Eso corregirá el archivo dañado que tiene (llamado como Ubuntu-iso-image-name.iso - por ejemplo, se puede llamar ubuntu-12.10-desktop-i386.iso ) para que sea correcto. Si lo ejecuta y no se realizan cambios, eso significa que su archivo es correcto. zsync incorpora sumas de verificación, por lo que puede estar seguro de tener un archivo completo y correcto si dice que lo hace.

Para saber exactamente cómo obtener .zsync en múltiples plataformas y cómo ejecutarlo para cada imagen ISO de Ubuntu, siga leyendo.

Obteniendo la utilidad zsync

He escrito sobre cómo obtener y usar zsync para reparar imágenes ISO dañadas antes, en un contexto diferente. Fue en una respuesta más larga , la mayoría de las cuales no están relacionadas con esta pregunta aquí. Así que extraje las partes relacionadas.

  

Obteniendo zsync para Windows

     

zsync tradicionalmente se ejecuta en un sistema tipo Unix (que en realidad no   incluye Windows). Sin embargo, recientemente un puerto nativo de Windows de zsync   ha sido creado , por lo que probablemente pueda usarlo.

     

zsync es un programa de línea de comandos, por lo que en Windows lo ejecuta en el   Símbolo del sistema (Una forma de abrir el símbolo del sistema es escribir    cmd.exe en el cuadro de texto en el menú Inicio y presione    Ingrese . O bien, en Windows XP y versiones anteriores, Start & gt; Ejecutar & gt;    cmd.exe .)

     

Otra forma: Obtener zsync para Cygwin

     

Si tiene algún problema con el puerto de Windows de zsync , puede   siempre use la versión de Cygwin. Cygwin proporciona un entorno tipo Unix   para ventanas. No permite la ejecución de ejecutables compilados (para   ejemplo, no puedes usar zsync del paquete de Ubuntu), pero usa   versiones especiales de programas compilados desde la fuente. (Esta lejos   más fácil de compilar un programa escrito para sistemas operativos de tipo Unix en   Cygwin, que compilarlo para que funcione de forma nativa en Windows.)

     
  1. Primero, obtenga el instalador de Cygwin ( setup.exe ) desde aquí (o use este enlace directo ).
  2.   
  3. Ejecútelo, haga clic en Siguiente en la primera pantalla, luego seleccione Instalar desde Internet y haga clic Siguiente nuevamente.
  4.   
  5. En las dos pantallas siguientes, coloque Cygwin y el directorio del paquete local donde lo desee (los valores predeterminados suelen ser buenos).
  6.   
  7. Seleccione su tipo de conexión a Internet ( Conexión directa suele ser buena) y setup.exe descargará una lista de réplicas.
  8.   
  9. Elija cualquier espejo y descargará una lista de paquetes disponibles. Probablemente se le advierta acerca de cómo esta versión es diferente de la   el anterior. Eso no es un problema, a menos que hayas estado usando un   versión anterior de Cygwin en la misma máquina.

         

  10.   
  11. Ahora puede seleccionar qué paquetes instalar. Hay un cuadro de texto para buscar paquetes por nombre. Escriba zsync allí (pero do not press    Ingrese - si lo hace, es como hacer clic en Siguiente ). Una entrada para    Net aparecerá. Expanda haciendo clic en + a la izquierda y verá Omitir debajo de él. Eso significa que si no lo haces   cambie cualquier cosa, setup.exe no instalará zsync .

         

  12.   
  13. Entonces haz clic una vez, donde dice Omitir . Ahora instalará la última versión estable disponible de zsync para Cygwin.

         

  14.   
  15. Haz clic en Siguiente nuevamente para finalizar la instalación. El entorno Cygwin y zsync se descargarán e instalarán. (Si eres   se le pide que instale los paquetes que se requieren como dependencias, siga adelante   y hazlo).
  16.   

Una vez que esté instalado, abra el shell Cygwin. Puede ejecutar zsync de   allí.

     
    

Referencias

         

Tenga en cuenta que si bien puede publicar en la lista de correo de Cygwin     por problemas con Cygwin (después de leer eso y los materiales que     le dice que lea), es comprensible que no apoyen no oficial     instrucciones. cygwin tiene una documentación bastante buena, así que como otras     proyectos con buena documentación centralizada (como OpenBSD),     esperar que las personas que piden ayuda hayan leído la documentación     y están trabajando desde (o al menos están muy familiarizados con) él.

         

(Por lo tanto, si tiene problemas con mis instrucciones, el mejor lugar     preguntar acerca de ellos probablemente esté aquí .)

  
     

zsync en Ubuntu

     

Esto no se aplica en su caso específico, pero para las personas que quieren   use zsync en Ubuntu, solo instale zsync   Esto se puede hacer en el Centro de Software o ejecutando esto en un   Ventana de terminal ( Ctrl + Alt + T ):

sudo apt-get update && sudo apt-get install zsync
     

Ahora puede ejecutarlo desde la Terminal.

De mi respuesta a ¿Cómo identificar y reemplazar archivos rotos en una ISO corrupta de Ubuntu?

Usando .zsync para arreglar los archivos ISO más comunes de Ubuntu

Primero, cd a la ubicación que contiene la imagen .iso corrupta, como se explicó anteriormente (en Cómo usar zsync para descargar una imagen ISO de Ubuntu ).

  

Ahora ejecuta zsync de una de estas maneras, dependiendo de qué Ubuntu ISO   la imagen es:

     
  • 12.10, 32 bits:

    zsync http://releases.ubuntu.com/quantal/ubuntu-12.10-desktop-i386.iso.zsync
    
  •   
  • 12.10, 64 bits:

    zsync http://releases.ubuntu.com/quantal/ubuntu-12.10-desktop-amd64.iso.zsync
    
  •   
  • 12.04.1 LTS, 32 bits:

    zsync http://releases.ubuntu.com/12.04.1/ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso.zsync
    
  •   
  • 12.04.1 LTS, 64 bits:

    zsync http://releases.ubuntu.com/12.04.1/ubuntu-12.04.1-desktop-amd64.iso.zsync
    
  •   
  • 12.04 LTS (antes del lanzamiento de 12.04.1 puntos), 32 bits:

    zsync http://old-releases.ubuntu.com/releases/precise/ubuntu-12.04-desktop-i386.iso.zsync
    
  •   
  • 12.04 LTS (antes del lanzamiento de 12.04.1 puntos), 64 bits:

    zsync http://old-releases.ubuntu.com/releases/precise/ubuntu-12.04-desktop-amd64.iso.zsync
    
  •   

Una vez que ejecutas uno de esos comandos, zsync aplicará automáticamente el parche de tu ISO a la versión correcta, y ya estás listo.

De mi respuesta a ¿Cómo identificar y reemplazar archivos rotos en una ISO corrupta de Ubuntu?

Escribir zsync Comandos para Otro (y futuro) Ubuntu .iso Imágenes

  

La sintaxis general es que ejecuta zsync seguido de una URL completa   para el archivo .zsync en el servidor que tiene el mismo nombre que el archivo   tiene una versión de y desea descargarla (excepto con .zsync en   el final del curso).

     

En caso de que alguien quiera hacer esto para cualquier otra versión de Ubuntu (o   otros archivos ISO para la misma versión, como la versión optimizada para   arrancar correctamente en Mac o la versión para dispositivos móviles basados ​​en ARM)   esta es la regla para saber dónde se encuentran los archivos .zsync :

     
  • Imágenes ISO que contienen instaladores admitidos actualmente, incluidos los ISO para la última versión de punto de las versiones de LTS y todos los ISO para   las versiones de LTS admitidas actualmente se encuentran en:

         

    http://releases.ubuntu.com/

  •   
  • Las imágenes ISO para versiones al final de su vida útil (que no debe usar de todos modos) o las versiones anteriores de versiones LTS admitidas se encuentran en:

         

    http://old-releases.ubuntu.com/releases/

  •   

Simplemente haga clic en el enlace de su versión y desplácese hacia abajo para ver el completo   lista de archivos (o busque la página para .zsync ). Luego copia la URL y   péguelo en el comando zsync .

De mi respuesta a ¿Cómo identificar y reemplazar archivos rotos en una ISO corrupta de Ubuntu?

Aunque es considerablemente más amplio que este (y no recomienda recomendar que se consideren duplicados!), si está interesado, puede que quiera echarle un vistazo. a la pregunta que originalmente me llevó a escribir la mayor parte del texto aquí (es decir, el texto encerrado en blockquotes):

respondido por el Eliah Kagan 13.04.2017 - 12:24

Lea otras preguntas en las etiquetas