¿Hay un escritorio / WM centrado en el teclado disponible?

20

Conozco el administrador de ventanas awesome , que después de algunas personalizaciones puede adaptarse a mis deseos, pero me preguntaba si hay un teclado -entorno de escritorio céntrico que no requiere demasiado ajuste para que sea realmente útil. Por supuesto, gnome y estoy seguro de que KDE tiene buenos accesos directos, y la capacidad de configurarlos como quieras, pero eso se convierte en un problema porque en muchos casos el teclado termina en conflicto con el comportamiento del programa incorporado.

¿Alguna sugerencia?

    
pregunta Wayne Werner 10.08.2010 - 13:07

5 respuestas

36

¡Hay muchos! (Sin embargo, todos los que conozco también son administradores de ventanas de mosaico ).

  • XMonad es probablemente el que tiene el usuario más grande comunidad. Tiene una extensa documentación y funciona bien con Extensiones de GNOME / EWMH (aunque debe activarlas en archivo de configuración). El archivo de configuración tiene sintaxis Haskell, pero sin duda es posible editarlo sin saber mucho sobre Haskell, simplemente copiando y pegando ejemplos de la documentación. Las combinaciones de teclas predeterminadas son vim -inspired, aunque todas pueden ser reasignado (incluido el uso de combinaciones de teclas encadenadas como C-a C-b C-c de Emacs). Está disponible en Ubuntu como paquete xmonad .

  • Bluetile es un descendiente de XMonad: admite un archivo de configuración simplificado y se integra bien con el escritorio de GNOME por defecto. Lamentablemente, no está disponible en Ubuntu 10.04, por lo que debe instalar desde el origen.

  • DWM es el "padre inspirador" de XMonad y impresionante Es muy delgado y rápido, y está disponible como paquete dwm en Ubuntu 10.04. Sin embargo, por diseño, para cambiar el configuración que tiene que editar un archivo de encabezado en las fuentes y recompilar; la mayoría de la documentación sobre las opciones disponibles es solo disponible como publicaciones de la lista de correo. No es compatible con GNOME / EWMH por por defecto, tendrá que parchearlo; el Echinus tenedor de DWM comenzó de esta manera. La mayoría de los usuarios de dwm fruncen el ceño ante un "escritorio" entorno "por lo que probablemente no sea la elección correcta si te gusta GNOME trucos. Las asociaciones de teclas predeterminadas son vim -like; pueden ser reasignados, pero no hay opción para combinaciones de teclas encadenadas.

  • Awesome comenzó como un tenedor de DWM.

  • Ion es un gestor de ventanas de mosaico completamente programable en Lua: también el "archivo de configuración" es un script Lua, para que pueda asignar cualquier tecla a cualquier acción (siempre que sepa suficiente Lua para la tarea). No hay soporte para las extensiones GNOME o EWMH, en la medida en que saber. Disponible en Ubuntu 10.04 como paquete ion3 .

  • wmii es el predecesor de DWM (mismo autor). Puede ser controlado completamente por el teclado, pero tiene un una selección más pequeña de diseños, y el formato de configuración es basado en un "sistema de archivos virtual", que hace cosas muy complejas posible pero (en mi humilde opinión) también cosas simples bastante complicadas. Disponible en Ubuntu 10.04 como paquete wmii .

  • larswm puede configurar un enlace de clave para todas las operaciones que admite. La documentación viene en forma de una página de hombre, clara y completa. La comunidad de usuarios ahora es muy pequeño, y la lista de correo solía guardar silencio durante meses. No soporte para EWMH / extensiones de escritorio. Disponible como paquete larswm .

  • ratpoison , como su nombre lo dice, te obliga no a usar el mouse. Cada acción se logra por un golpe clave Las combinaciones de teclas predeterminadas están inspiradas en GNU screen y Emacs; pueden ser rebote, sujeto a la restricción que existe siempre una "tecla de prefijo" global para iniciar la acción. StumpWM es una reescritura de ratpoison en Common Lisp, que agrega la buena opción de hackear el WM mientras lo ejecutas. Sin soporte para EWMH / extensiones de escritorio (por diseño, yo diría). Ambos están disponibles en Ubuntu 10.04 (paquetes ratpoison y stumpwm ).

respondido por el Riccardo Murri 10.08.2010 - 16:20
1

Utilice los modificadores Meta o Ctrl-Alt para accesos directos de escritorio.

La mayoría de los programas usan modificadores Ctrl o Alt para sus accesos directos (o usan las teclas de función sin modificadores).

La mayoría de los programas no utilizan los accesos directos Ctrl-Alt y casi nunca usan accesos directos Meta , por lo que debe estar seguro de usarlos sin conflictos.

    
respondido por el dv3500ea 10.08.2010 - 13:49
1

Es posible que desee consultar el wiki de la comunidad de acceso directo de teclado aquí para obtener más información sobre los atajos de teclado predeterminados :)

    
respondido por el myusuf3 10.08.2010 - 14:26
1

Además de increíble, otras opciones son DWM y amp; WMii. No sé mucho sobre WMii, pero DWM es extremadamente simple y elegante y tiene toda la personalización contenida en el código fuente en sí. Sin embargo, esto significa que requiere que lo recompile cada vez que cambie un acceso directo. Esto es lo que le da a dwm su poder y rendimiento.

Mi elección sería increíble: se puede instalar fácilmente desde los repositorios oficiales de ubuntu.

sudo apt-get install awesome awesome-extras

HOWTO: Configurar AwesomeWM - Ignora la compilación de las instrucciones de src si utilizas el comando de instalación anterior

    
respondido por el koushik 10.08.2010 - 15:31
1

Argumentaría que Emacs ha cruzado el límite de ser un editor de texto y ahora es un sistema operativo completo, y al menos para mi interfaz de usuario centrada en el teclado preferido. Me refiero a la declaración anterior como un complemento y una fuerte recomendación del programa en lugar de la broma cansada que algunas personas implican con la misma declaración.

Normalmente lo invoco en una ventana de terminal con:

emacs -nw

Por supuesto, instálalo con:

sudo apt install emacs

Todavía estoy sorprendido de que Ubuntu y Canonical elijan no instalarlo de manera predeterminada.

Tiene una curva de aprendizaje algo empinada, pero lo recompensará con un entorno y un editor de gran calidad. Comience su exploración utilizando su tutorial incorporado, con el que puede invocar:

ctrl-h t
    
respondido por el haziz 05.12.2016 - 00:03

Lea otras preguntas en las etiquetas