Android 3D aceleración en androVM con primusrun?

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He estado probando una máquina virtual de Android llamada androVM en una computadora portátil Ubuntu 12.04 de 32 bits con configuración de gráficos híbridos Intel / Nvidia como sistema operativo invitado ( detalles sobre las tarjetas gráficas a continuación). Probé algunas de las aplicaciones gráficas intensas, como Angry Birds, y AnTuTu, una aplicación de evaluación comparativa, ejecutando virtualbox y AndroVMplayer con primusrun , pero parecen muy lentas, sin diferencia alguna cuando se ejecuta sin primusrun . También probé optirun , que simplemente falla con segfault. ¿Cómo puedo habilitar la aceleración de OpenGL para esta VM en mi sistema de gráficos híbrido?

La versión de AndroVM que estoy ejecutando es esta:

  

androVM_vbox86tp_4.1.1_r6.1-20130222-gapps-houdini-flash.ova

Y estoy siguiendo las instrucciones de instalación explicadas aquí:
AndroVM 20130222 lanzamiento | Blog de AndroVM

En Virtualbox, tengo las opciones de Gráficos conmutadas configuradas en Memoria de video de 128MB y Aceleración 3D habilitada y Aceleración 2D. Mi BIOS de host tiene activadas sus opciones de virtualización. Aquí están mis detalles de hardware:

sudo primusrun lshw -class display

*-display               
   description: VGA compatible controller
   product: GT218 [GeForce 310M]
   vendor: NVIDIA Corporation
   physical id: 0
   bus info: pci@0000:01:00.0
   version: a2
   width: 64 bits
   clock: 33MHz
   capabilities: pm msi pciexpress vga_controller bus_master cap_list rom
   configuration: driver=nvidia latency=0
   resources: irq:16 memory:d2000000-d2ffffff memory:c0000000-cfffffff memory:d0000000-d1ffffff ioport:d000(size=128) memory:d3000000-d307ffff
*-display
   description: VGA compatible controller
   product: Core Processor Integrated Graphics Controller
   vendor: Intel Corporation
   physical id: 2
   bus info: pci@0000:00:02.0
   version: 18
   width: 64 bits
   clock: 33MHz
   capabilities: msi pm vga_controller bus_master cap_list rom
   configuration: driver=i915 latency=0
   resources: irq:52 memory:d3400000-d37fffff memory:b0000000-bfffffff ioport:e080(size=8)

Cuando uso optirun ./AndroVMplayer , obtengo esto:

[VGL] WARNING: The OpenGL rendering context obtained on X display
[VGL]    :8 is indirect, which may cause performance to suffer.
[VGL]    If :8 is a local X display, then the framebuffer device
[VGL]    permissions may be set incorrectly.
Got command 1002
Got command 1002
Got command 1
Got command 1002
Segmentation fault (core dumped)

Y aquí están los detalles de la instalación de mi virtualbox:

 dpkg -l virtualbox* | grep ii    

ii  virtualbox                                4.1.12-dfsg-2ubuntu0.2                               x86 virtualization solution - base binaries
ii  virtualbox-dkms                           4.1.12-dfsg-2ubuntu0.2                               x86 virtualization solution - kernel module sources for dkms
ii  virtualbox-guest-additions                4.1.12-1                                             transitional package for virtualbox-guest-additions-iso
ii  virtualbox-guest-additions-iso            4.1.12-1                                             guest additions iso image for VirtualBox
ii  virtualbox-guest-dkms                     4.1.12-dfsg-2ubuntu0.2                               x86 virtualization solution - guest addition module source for dkms
ii  virtualbox-guest-utils                    4.1.12-dfsg-2ubuntu0.2                               x86 virtualization solution - non-X11 guest utilities
ii  virtualbox-guest-x11                      4.1.12-dfsg-2ubuntu0.2                               x86 virtualization solution - X11 guest utilities
ii  virtualbox-qt                             4.1.12-dfsg-2ubuntu0.2                               x86 virtualization solution - Qt based user interface

Si lo ejecuto con optirun , aparece el siguiente error:

> [VGL] WARNING: The OpenGL rendering context obtained on X display
> [VGL]    :8 is indirect, which may cause performance to suffer. [VGL] 
> If :8 is a local X display, then the framebuffer device [VGL]   
> permissions may be set incorrectly.
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glCompileShader:351
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetShaderiv:1215
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetShaderInfoLog:1238
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetUniformLocation:1382
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glCompileShader:351
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetShaderiv:1215
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetShaderInfoLog:1238
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetUniformLocation:1382
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetUniformLocation:1382
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glCompileShader:351
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetShaderiv:1215
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetShaderInfoLog:1238
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetUniformLocation:1382
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetUniformLocation:1382
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glCompileShader:351
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetShaderiv:1215
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetShaderInfoLog:1238
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetUniformLocation:1382
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetUniformLocation:1382
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetUniformLocation:1382
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glCompileShader:351
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetShaderiv:1215
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetShaderInfoLog:1238
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetUniformLocation:1382
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glGetUniformLocation:1382
> error 0x501
> sdk/emulator/opengl/host/libs/Translator/GLES_V2/GLESv2Imp.cpp:glUseProgram:1913
> error 0x501 AndroVMplayer: ../../src/xcb_conn.c:180: write_vec:
> Assertion '!c->out.queue_len' failed. Aborted (core dumped)
    
pregunta 719016 19.12.2012 - 14:50

2 respuestas

1

OpenGL usa reglas específicas cuando se ejecuta un entorno de Android. No puedo responder tu pregunta por completo, pero puedo recomendarte un kit de desarrollo de Android. developer.android.com/sdk/ Una vez que esté configurado, configurará automáticamente su configuración para un uso óptimo de la representación, y puede proporcionar un entorno Android en 3D.

    
respondido por el Dragonosh 10.09.2013 - 05:56
1

Has intentado GenyMotion . Solo necesita un clic para configurarse y se ejecuta en modo x86.

Es un emulador de Android realmente rápido.

    
respondido por el z8r0 04.01.2014 - 08:08

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