¿Qué acciones dispara Ubuntu cuando la batería está baja?

19

Cuando la batería está baja, la pantalla se atenúa después de unos segundos.

Esto parece ser un modo especial de ahorro de energía, y podría estar relacionado con el tiempo en org.gnome.settings-daemon.plugins.power.time-low (1200 segundos (20 minutos) el valor predeterminado).

Si bien esto parece ser activado por gnome-settings-daemon, me pregunto qué más hace Ubuntu cuando esto sucede (por ejemplo, a través de los oyentes DBus) u otros oyentes de eventos que buscan un estado de "batería baja".

Parece que algo en este sentido hace que Ubuntu / X / el sistema se comporte más lento después (cuando la computadora portátil está en CA otra vez), y me gustaría ver qué podría estar causando esto.

No pude encontrar nada relacionado a través de dconf-editor , p. ej. en org.gnome.settings-daemon.plugins.power.

Parece que se configuró a través de idle_configure en plugins / power / gsd-power-manager.c, pero es probablemente algo más relacionado con algo que escucha en la interfaz de DBus, que se notifica mediante, por ejemplo:

    if (!g_dbus_connection_emit_signal (manager->priv->connection,
                                        NULL,
                                        GSD_POWER_DBUS_PATH,
                                        "org.freedesktop.DBus.Properties",
                                        "PropertiesChanged",
                                        props_changed,
                                        &error))

Me imagino que algunas propiedades de "ahorro de energía" se configuran, pero no se desconectan cuando la CA ya está disponible y / o la batería ya no está baja.

He observado la configuración del gobernador de CPU ( /sys/devices/system/cpu/cpu*/cpufreq/scaling_governor ), pero fue ondemand .

Estoy usando gnome-settings-daemon con awesomeWM en Ubuntu 14.04.

gnome-settings-daemon=3.8.6.1-0ubuntu11.1

También he comparado los complementos de gsd / power / gsd-power-manager.c con el de gnome-settings-daemon-3.12.1 de Debian, pero no pude encontrar nada obvio que podría haber sido corregido / modificado en este respeto.

Logré activar el plugin gnome-settings del gnome-power-manager (que atenúa la pantalla, etc.), parcheando upower y utilizándolo después de matar el demonio upower del sistema. (tenga en cuenta que es probable que solo g% p_de% lo use gpm para calcularlo solo).

No hace que el sistema se vuelva lento ...

OTOH No escuché los pitidos del altavoz, que podrían provenir del BIOS, que también podrían estar involucrados aquí, u otros programas que usan la interfaz del kernel en energy .

--- src/linux/up-device-supply.c.orig   2014-06-07 16:48:32.735920661 +0200
+++ src/linux/up-device-supply.c    2014-06-07 16:48:39.391920525 +0200
    @@ -821,6 +821,9 @@
        supply->priv->energy_old_first = 0;
    }

+   percentage = 3.1f;
+   time_to_empty = 3*60;
+   energy = 5;
    g_object_set (device,
              "energy", energy,
              "energy-full", energy_full,
    
pregunta blueyed 07.06.2014 - 13:27

1 respuesta

1

Si observa la pestaña "Encendido" en Configuración del sistema, tiene la opción de elegir qué sucede cuando la batería alcanza un nivel críticamente bajo. Con el estándar Ubuntu, puedes apagarlo cuando sea críticamente bajo. Si tiene activada la hibernación (consulte este enlace para obtener instrucciones: ¿Cómo habilitar la hibernación? ), también puedes hacer que la computadora hiberne. Si tiene dudas sobre la diferencia entre suspensión e hibernación, mire esto: enlace

Espero haber sido útil.

-Mario3D13

    
respondido por el Mario3D13 14.08.2015 - 18:42

Lea otras preguntas en las etiquetas