¿Qué alternativas de skype de FLOSS están disponibles? [cerrado]

76

Dada la lenta velocidad de desarrollo de Skype para la versión de GNU / Linux y su reciente adquisición por parte de Microsoft, estoy buscando softwares alternativos.

¿Qué FLOSS (software libre / de código abierto) existen alternativas de Skype disponibles?

    
pregunta Alaukik 05.05.2014 - 20:12

5 respuestas

54

Clientes SIP

Todos estos son clientes SIP, lo que significa que todos se pueden usar para llamarse entre ellos y solo necesitan una dirección SIP (como su número de móvil). Puede obtener una dirección SIP gratis de muchos proveedores ( Ekiga , jit.si , iptel ), algunos de los cuales ( sip2sip.info , ippi.com , localphone.com , nonoh.net ) también tienen puertas de enlace PSTN en la red telefónica normal, lo que le permite realizar y recibir llamadas regulares desde / a su cliente SIP (por una tarifa). Por varias razones, es posible que algunos clientes no trabajen con algunos proveedores (por ejemplo, para Nonoh e Iptel, Blink funciona pero Jitsi, Ekiga y Linphone no).

Ekiga (disponible en el centro de software)

Aquí está la primera documentación de uso para ekiga.

Aquí hay documentación sobre cómo usar la función de PC a teléfono en ekiga.

  

Ekiga (antes conocido como GnomeMeeting) es una aplicación de SoftPhone, Videoconferencia y Mensajería Instantánea de código abierto a través de Internet.

Ring (disponible en el centro de software)

  

Ring es un software gratuito para la comunicación universal que respeta las libertades y la privacidad de sus usuarios. Es compatible con cuentas SIP. Ring está disponible bajo la licencia GNU GPL, versión 3.

Twinkle (disponible en el centro de software)

  

Twinkle es un softphone para su voz sobre IP y comunicaciones de mensajería instantánea usando el protocolo SIP. Puede usarlo para la comunicación directa de un teléfono IP a un teléfono IP o en una red usando un proxy SIP para enrutar sus llamadas y mensajes.

Yate VoIP (disponible en el centro de software)

  

YATE es un motor de telefonía cuyo objetivo es crear un servidor de telefonía que funcione lo suficientemente bien como para hacer frente a los requisitos de PBX y también lo suficientemente flexible para soluciones complejas de Gateway e IVR.

     

YateClient usa el mismo código de telefonía para producir un teléfono de escritorio de software VoIP (SIP, H.323, IAX2). yate-qt4 usa esto para proporcionar tal telefonía

QuteCom (disponible en el centro de software)

  

QuteCom es una comunidad de entusiastas y desarrolladores que crea productos de software libre relacionados con la comunicación sobre IP. El producto estrella del proyecto QuteCom es un softphone que le permite hacer llamadas de voz y video gratuitas de PC a PC e integrar todos sus contactos de MI en un solo lugar.

Linphone (disponible en el centro de software)

  

Linphone es un teléfono de Internet o un teléfono de Voz sobre IP (VoIP).   Con linphone puede comunicarse libremente con personas a través de Internet,   con voz, video y texto al instante   mensajería.   Linphone hace uso del protocolo SIP, un estándar abierto para   telefonía por internet. Puedes usar   Linphone con cualquier operador SIP VoIP,   incluyendo nuestro audio / video SIP gratis   servicio

Jitsi

  

Jitsi: videollamadas y chat de código abierto   Llamadas de video seguras, conferencias, chat, uso compartido de escritorio, transferencia de archivos, soporte para su sistema operativo favorito y red de mensajería instantánea. Todo esto, y más, en Jitsi: el comunicador de código abierto más completo y avanzado. Implementado en Java.

Parpadeo

  

Un cliente SIP de última generación y fácil de usar   Disponible para Mac, Windows y Linux. Controles completos sobre los detalles del protocolo. Blink es el resultado final del conocimiento acumulado creado durante muchos años por sus desarrolladores que trabajaron en el desarrollo del popular software de infraestructura SIP de fuente abierta y asistieron a eventos IETF y SIPIT relevantes donde se desarrolló y probó el protocolo SIP 18 . Implementado usando Qt.

    
respondido por el Alaukik 07.09.2016 - 19:37
19

Puedes usar Empathy (preinstalado en Ubuntu) en lugar de Skype.

Para usuarios de Windows, OS / X, puede solicitarles que instalen Google Voice y Video chat, enlace

Empathy y el chat de Google Voice y Video son compatibles entre sí, ¡así que puedes tener chats de voz y video!

Hay una opción para el soporte VoIP (SIP) en Empathy. Instala el paquete telepathy-sofiasip para agregar soporte SIP. Puede que aún no sea excelente, sin embargo, puede hacer el trabajo.

Además, con Empathy tienes muchas opciones adicionales (que no se encuentran en Skype básico), incluyendo

  • tiene la opción de escritorio remoto para sus contactos de MI (preinstalados)
  • puedes SSH a la computadora de tus contactos (requiere paquete para instalar)
  • puede colaborar con sus contactos para escribir un documento con gedit (vea gedit-collaborate ).
respondido por el user4124 11.05.2011 - 20:57
7

TOX es un proyecto de código abierto para crear un código biblioteca que establece un protocolo de mensajería y videollamadas, que comenzó teniendo en cuenta la privacidad del usuario. Proporciona una API, o core, alrededor de la cual se pueden construir front-ends de usuarios o clientes.

Hay tres clientes de Tox en desarrollo para Linux:

Venom : una interfaz gráfica de usuario multiplataforma para Tox escrita en Vala utilizando GTK +. Instrucciones de instalación .

Blight : una interfaz gráfica de usuario multiplataforma para Tox escrita en Racket que utiliza libkeycore-racket. En una etapa pre alfa muy temprana.

GUI de Qt para Tox : una interfaz de usuario multiplataforma para Tox Core escrita en Qt5 y C ++. El desarrollo se encuentra en etapas muy tempranas y no se aconseja su uso más allá de las pruebas.

    
respondido por el Luís de Sousa 05.05.2014 - 21:38
1

No es FLOSS, pero puede usar Google Voz y videollamadas desde el navegador.

    
respondido por el Alaukik 11.05.2011 - 12:12
1

La herramienta más popular es Jitsi . Es un texto encriptado, voz y mensajes de video para múltiples plataformas .

Más de la página de inicio :

  

Jitsi (anteriormente SIP Communicator) es un audio / video y chat   comunicador que admite protocolos como SIP, XMPP / Jabber,   AIM / ICQ, Windows Live, Yahoo! y muchas otras funciones útiles.

Puede encontrar más alternativas de software libre para cerrar sistemas en PRISM BREAK .

    
respondido por el Lucio 05.05.2014 - 20:07

Lea otras preguntas en las etiquetas