¿Cómo cumplir con esta guía para enviar una solicitud al Centro de software?

19

Estaba leyendo el Acuerdo del programa para programadores de Ubuntu para enviar aplicaciones al Centro de software y estuve trabajando en la siguiente cláusula:

  

3.1 Primero debe probar las aplicaciones que envía para confirmar que son compatibles con todas las versiones de Ubuntu actualmente admitidas (como se enumeran en el sitio web de Canonical en la fecha de envío) y que sus aplicaciones deben cumplir con la Política de publicación.

¿Esto significa que debo instalar las versiones de 32 y 64 bits de Ubuntu 8.04, 10.04, 10.10, 11.04 y 11.10? Si es así, eso es 10 instalaciones de Ubuntu: ¿es realmente factible (incluso con máquinas virtuales)?

Alternativamente, ¿alguien tiene sugerencias para probar la aplicación sin instalar realmente cada versión? ¿Algún tipo de herramienta chroot , quizás?

Editar: Empecé a configurar chroot entornos para compilar y probar las aplicaciones. ¿Esto se considera prueba y por lo tanto cumple con los requisitos del acuerdo de licencia?

    
pregunta Nathan Osman 11.11.2011 - 03:13

2 respuestas

11

La cláusula está destinada a informarle, el desarrollador, que es su responsabilidad (obligación de usar esa terminología) asegurarse de que su aplicación se ejecute en las versiones compatibles de Ubuntu, no de Canonical. No está forzado a probar en todas las versiones, pero le conviene asegurarse de que se ejecute con la última versión de Ubuntu y versiones anteriores.

A los efectos del centro de software y las aplicaciones pagas, debe probar 11.10, 11.04 y 10.10. Siempre tiene la opción de solo respaldar la versión más reciente si lo desea y solo necesita informar al revisor de dicho requisito al momento de enviar su solicitud.

En el caso de las aplicaciones ARB (aplicaciones FLOSS), querrá garantizar la compatibilidad con todas las versiones compatibles.

Espero que ayude a aclarar los términos un poco mejor.

    
respondido por el zoopster 14.11.2011 - 13:46
4

Para responder a su primera pregunta, es posible, si consume mucho tiempo. Como probablemente ya hayas leído:

  

Las versiones normales de Ubuntu son compatibles por 18 meses. Las versiones anteriores de Ubuntu LTS (soporte a largo plazo) son compatibles por 3 años en el escritorio y 5 años en el servidor. Comenzando con Ubuntu 12.04 LTS, las versiones de LTS serán compatibles durante 5 años tanto en el escritorio como en el servidor. - enlace

Entonces, sí, a partir de noviembre de 2011, debe probar con

  • 8.04 (edición de servidor)
  • 10.04
  • 10.10
  • 11.04
  • 11.11

Usar una máquina virtual sería de una sola manera. Otra forma sería descargar los archivos .iso para el LiveCD de cada versión, luego usar el gestor de arranque para crear una entrada para cada .iso. Puede encontrar instrucciones aquí para agregar entradas a /etc/grub.d/40_custom , que sobrevivirá a las actualizaciones del kernel.

Tenga en cuenta que 'versiones' no significa arquitecturas. No es necesario que pruebe en arquitecturas de 32 y 64 bits, por lo que solo debe ejecutar cinco pruebas, no 10:)

    
respondido por el overprescribed 11.11.2011 - 18:14