¿Es seguro eliminar manualmente el contenido / var / cache / apt?

20

En un sistema integrado con un espacio de disco muy limitado, tengo la carpeta /var/cache/apt llena con unos 700 MB de srcpkgcache.bin.* y un par de archivos de gran tamaño *.bin

Realizar sudo apt-get clean no hizo una diferencia visible.

¿Es seguro eliminar manualmente estos archivos *.bin* ?

    
pregunta ysap 28.11.2012 - 16:11

4 respuestas

11

En realidad no. Esos archivos ayudan a su sistema a determinar qué está disponible y qué no. Vaciar ese directorio dará como resultado un sistema de apt-get roto. Aquí hay un par de consejos.

Primero, limpieza automática

agregar un

DPkg::Post-Invoke { "apt-get clean"; };

hasta el final de /etc/apt/apt.conf . Hará que los procesos apt y dpkg tarden más, pero lo hará para que su directorio de caché siempre esté limpio.

Siguiente, eliminar archivos

Comience eliminando y deshabilitando todos los archivos de origen (que no usa). En un sistema integrado, probablemente no los necesite. A continuación, elimine todos los archivos que no están en uso. Puede ejecutar apt-cache policy para descubrir de qué repositorio proviene un paquete si no está seguro.

Más eliminación de archivos

Algunos PPA son espantosos por tener una gran cantidad de paquetes cuando solo necesita 1 o 2. Intente deshabilitar esos PPA y simplemente instale los archivos deb de forma manual. Ahorras espacio en esos casos, pero pierdes la actualización automática. Tenga en cuenta que dpkg manejará las dependencias, por lo que aún puede instalar thing-with-tons-de-deps.deb y luego ejecutar apt-get -f install para buscar las dependencias.

Respuesta totalmente extrema 1

Porque hablaban de un sistema integrado, el 90% de los repos principales no te servirán de nada. Para lograr esto, puede ejecutar su propio servidor de repositorio apt-get See este enlace . No es fácil, y es un PIA para una sola máquina. Pero si tiene varias de estas máquinas, vale la pena. (El servidor de appo repo puede alojar solo un subconjunto de paquetes que realmente usa. No necesita duplicarlo todo)

Totally Extreme Answer 2

Si el espacio realmente es un problema tan grande, puede deshabilitar apt all together y volver a la instalación manual a través de dpkg. He tenido que hacer esto en varios sistemas integrados. Funciona, pero es una pesadilla de administrador.

    
respondido por el coteyr 28.11.2012 - 16:29
2

Por supuesto, puedes eliminar pkgcache.bin y srcpkgcache.bin , no pasa nada. Simplemente ejecute apt-get update para volver a crearlos.

    
respondido por el Tomas M 16.10.2017 - 08:26
1

Mantenga el pkgcache.bin y srcpkgcache.bin , puede eliminar los otros con total seguridad. ¡No toques los directorios!

    
respondido por el Frantique 28.11.2012 - 16:12
0

Por supuesto, puede crear un NFS-share (sistema de archivos de red) para esto. Deje estos archivos en un servidor y monte el recurso compartido solo cuando desee actualizar / instalar paquetes. En entornos integrados, la instalación generalmente será relativamente estática de todos modos.

sshfs es otra buena opción, es mucho más fácil de configurar (básicamente solo requiere SSH, que es estándar), pero tiene más sobrecarga (más lenta).

    
respondido por el jippie 28.11.2012 - 18:28

Lea otras preguntas en las etiquetas