¿Cuál es la diferencia entre las imágenes de cd alternativas y de escritorio?

19

Me gustaría saber cuál es la diferencia entre estas dos versiones de la misma distribución.

ubuntu-10.10-alternate-i386.iso    
ubuntu-10.10-desktop-i386.iso  

Creo que el CD alternativo no está en vivo ,
pero ¿hay algo más para eso?

    
pregunta Peter.O 11.10.2010 - 22:04

2 respuestas

15

Sí. El CD alternativo viene con todos los paquetes de Ubuntu (y por lo tanto se puede usar como fuente de paquete de actualización simplemente ejecutando apt-cdrom add ). El CD de escritorio tiene todos los paquetes ya instalados como parte de la imagen squashfs , lo cual es conveniente para hacer instalaciones nuevas, pero no se puede usar para realizar actualizaciones con.

    
respondido por el Chris Jester-Young 11.10.2010 - 22:09
8

El instalador de CD alternativo no es un CD en vivo. No puede usarlo para probar Ubuntu, probar si Ubuntu funciona o arreglar una PC / editar particiones sin reinstalar.

El instalador de CD alternativo tiene un instalador de línea de comando (curses o similar), mientras que el CD en vivo predeterminado tiene un instalador gráfico fácil de usar.

El CD alternativo se puede usar para actualizar su versión de Ubuntu. Esto es útil para computadoras fuera de línea.

  

Aquí puede encontrar información sobre cómo instalar Ubuntu desde el CD alterno. El CD alternativo proporciona opciones de instalación más avanzadas que el CD de escritorio estándar, que es el método recomendado para instalar Ubuntu. Para obtener instrucciones sobre cómo usar el CD de escritorio, consulte la página Instalación gráfica en el sitio de documentación de la comunidad de Ubuntu.

    
respondido por el dv3500ea 11.10.2010 - 22:17

Lea otras preguntas en las etiquetas