Desde que me actualicé a trusty, mi tarjeta de banda ancha móvil siempre solicita PIN

21

Estoy ejecutando Ubuntu en mi Thinkpad x230 equipado con una tarjeta de banda ancha móvil:

Bus 003 Device 025: ID 0bdb:1926 Ericsson Business Mobile Networks BV

Esto solía funcionar sin problemas en Ubuntu 13.10 (y los anteriores). Después de actualizar a Trusty, al iniciar sesión, después del currículum, siempre aparece un cuadro de diálogo que solicita el PIN de la tarjeta SIM. Marcar "recordar PIN" mientras contesta no ayuda: el mismo cuadro de diálogo aparece nuevamente en el siguiente inicio de sesión o currículum.

¿Alguna pista sobre cómo deshacerse de ese diálogo y recordar el PIN? Soy consciente de que puedo desactivar el uso del PIN en la SIM en sí, pero preferiría una solución donde se recuerde el PIN.

Addendum basado en los comentarios a continuación

También tengo una conexión de banda ancha configurada que contiene el PIN. La conexión funciona perfectamente bien. El problema es que el cuadro de diálogo PIN aparece al iniciar sesión y reanudar incluso si la conexión WWAN no está activada. La conexión predeterminada es ethernet o Wifi. Como información adicional: estoy usando TLP - pero dudo que esto está relacionado con el problema.

La captura de pantalla solicitada:

    
pregunta Stefan Armbruster 29.04.2014 - 07:31

2 respuestas

2

Tuve el mismo problema una vez en mi Lenovo ThinkPad x230 pero en la versión 12.04 LTS con TLP. Entonces encontré una solución, así que desactivé el código PIN de la tarjeta, luego dejó de preguntar una y otra vez. Sé que no es una solución adecuada, pero tal vez una solución alternativa.

    
respondido por el Luckyrings 03.11.2016 - 11:18
0

TLP tiene configuraciones para hacer cosas como apagar PCI Express, USB, etc. cuando la máquina está bloqueada o se queda dormida o lo que sea. Jugaría con esos ajustes y los configuraría para que la tarjeta de su dispositivo móvil no haga nada cuando cierre la tapa, cierre la sesión, bloquee el escritorio o lo ponga a dormir.

Si eso no funciona, busque la ubicación del archivo de configuración y verifique los permisos. Asegúrese de que su usuario pueda leer y escribir. También podría intentar ejecutar la herramienta T-Mobile Bearbeiten con sudo o como el usuario raíz ("sudo su -" luego la contraseña de usuario habitual).

Básicamente, debe asegurarse de que nada esté apagando o restableciendo el dispositivo (TLP o algunas configuraciones de energía de Ubuntu) y también asegurarse de que el archivo de configuración responsable de guardar la contraseña pueda ser leído y escrito por el usuario con el que inicia sesión. .

Si esto no funciona, avíseme y configuraré una situación similar en mi pc para ver si puedo volver a crearla y corregirla.

    
respondido por el d3k4y 27.09.2016 - 10:31

Lea otras preguntas en las etiquetas