¿Cómo puedo acceder a Facebook y a otros sitios web prohibidos en China?

19

Estoy volando a China pronto durante mucho tiempo, así que me gustaría saber cómo configurar mi Ubuntu 11.04 para que pueda acceder a sitios web prohibidos (como Facebook)

He oído hablar de VPN y Proxy, pero no sé cómo trabajar con ellos. ¿Cuál sería una buena solución para mí?

    
pregunta 巴梓诺 09.08.2011 - 21:16

9 respuestas

20

Configurar una VPN es bastante simple. Abra el diálogo Conexiones de red y presione la pestaña VPN, como se muestra a continuación:

Eso deja dos problemas:

  • Necesitas una VPN para conectarte. Estos están ampliamente disponibles pero cuestan dinero. Tenga en cuenta que China o China podría bloquear algunas, si no todas (por razones obvias). Es posible que necesite alquilar su propio servidor (por ejemplo, de una empresa como Linode) e instalar su propio servidor VPN. Podrías usar un proxy Socks sobre SSH si eso es lo que terminas haciendo: mucho más fácil y debería funcionar para la mayoría de las cosas.

  • ¿Es esto legal en China? Personalmente no me importa cuántas leyes de China rompamos en Ask Ubuntu porque no estamos en China. Creo que su firewall es una incursión horrible en el derecho natural de las personas a la información gratuita sin censura y que China lo usa para reprimir a sus ciudadanos. En resumen, creo que esta pregunta está bien aquí.

    Pero tenga en cuenta que si está infringiendo las leyes en China y se entera (lo que podría ser), podría emprender acciones legales. Y teniendo en cuenta el récord chino de procesos judiciales abiertos y justos, esto podría dar como resultado una audiencia de 10 minutos seguida de 10 años de preguntarse qué harías si no necesitas verificar Facebook.

    No dejaré de lado la superdevanción para desanimarlo, solo tenga cuidado.

respondido por el Oli 09.08.2011 - 22:40
9

Otra solución que puede funcionar bien, descarga Tor con Vidalia, cuando lo instales puedes instalar un botón Tor en Firefox, que te permite usar Firefox a través del proxy Tor. Lo único que hay que tener en cuenta es que la mayoría de los servidores proxy de Tor parecen estar en Alemania, por lo que cuando abres páginas web deberás cambiar el idioma al inglés, o lo que sea que prefieras, que estaría en algún lugar del página web.

Digo Tor porque es un GRAN proxy, y su propósito es proporcionar libertad de Internet a países como China, Irán, etc., cambia tu IP de proxy cada dos minutos, es un servicio realmente bueno y realmente fácil de usar. uso.

Una cosa a tener en cuenta, con las últimas versiones de Ubuntu parece que cuando comienzas Vidalia dirá que no se puede conectar a la red Tor, pero es porque Ubuntu parece iniciar Tor en el inicio del sistema cuando está instalado, así que si Vidalia dice que no puede conectarse, esta es probablemente la razón, en cuyo caso ni siquiera tendrá que iniciar Vidalia, solo inicie Firefox y asegúrese de que el botón Tor esté activado para que se conecte a través del proxy. Si Vidalia dice que se conecta con éxito a la red Tor, eso significa que su Ubuntu no lo está iniciando automáticamente, y tendrá que iniciar Vidalia cada vez que lo use.

Espero que esto ayude, y espero que no sea demasiado confuso.

    
respondido por el KoRnKloWn 10.08.2011 - 00:40
6

Soy un chino nativo, y hay muchas formas de acceder a Facebook. Desafortunadamente, mucha de la documentación está en chino.

  1. Utilizo wallproxy - un complemento - para acceder a Facebook. Es gratis y rápido
  2. freegate (自由 门), 逍遥 游 y así sucesivamente. Son gratuitos, pero no rápidos, y a veces no están disponibles.
  3. firefox + tor tor puede navegar de forma segura por Internet, pero es lento.
  4. VPN. VPN cuesta, pero es rápido.
respondido por el jishiyu 01.05.2012 - 07:17
4

Si tiene un servidor doméstico que ejecuta un servidor ssh, o tal vez el de un amigo (no es necesario), puede conectarse a él y usarlo como su propio proxy:

ssh -fND :8000 your.ip.address

Luego configure Firefox para usar un proxy de calcetines en 127.0.0.1:8000 .

Por supuesto, solo es tan rápido como la velocidad de carga de su banda ancha, pero es gratis y es poco probable que esté en una lista negra.

    
respondido por el ams 15.11.2011 - 17:04
1

Intenta usar el navegador Tor. Para instalar el navegador Tor (el navegador no es lo mismo con el cliente tor bittorrent), abra el terminal ( Ctrl+All+T ) y luego escriba estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/tor
sudo apt-get update
sudo apt-get install tor-browser
    
respondido por el lambda23 12.11.2012 - 07:57
0

¿Qué ocurre con los sitios web como enlace ?

Estuve en Vietnam en la primavera de 2009. Facebook.com fue bloqueado, pero enlace aún funcionaba. No puedo garantizar sin embargo ...:)

    
respondido por el Jonas 25.10.2011 - 08:49
0

Usa el complemento anonymox en Firefox. Busque en google por "anonymox addon" y luego instálelo en Firefox.

También puedes usar el navegador Tor.

    
respondido por el Curious Apprentice 01.05.2012 - 07:40
0

No hay proxies rápidos y gratuitos.
He usado VPN en China cuando estaba en Hainan para acceder a FB y a Youtube. Funcionó bastante bien.

    
respondido por el Alex 22.10.2012 - 13:57
0

Advertencia: podría ser útil configurar antes de estar detrás del Muro de los chinos.

    
respondido por el nutty about natty 27.02.2013 - 14:07

Lea otras preguntas en las etiquetas