¿Agregar Debian Sid como paquete de repositorio?

19

Estoy ejecutando 12.04 Beta precisa (actualizado desde 11.10 Oneiric) y agregué la siguiente línea a mi /etc/apt/source.list :

deb http://http.us.debian.org/debian unstable main contrib non-free

Para obtener una versión más nueva de un paquete (octava 3.6) que necesitaba, pero que no estaba disponible en el repositorio preciso.

Esto funcionó bien, pero ahora cuando quiero actualizar hay una gran cantidad de paquetes que necesitan actualizarse. Supongo que esto se debe a que sid tiene versiones más nuevas de muchos de los paquetes que precisas.

He desactivado temporalmente el repositorio de sid, y esto funciona bien; sin embargo, tengo curiosidad por saber qué sucedería si permitiera que se ejecutaran todas esas actualizaciones. ¿Rompería mi sistema? ¿Las estructuras de los repositorios Ubuntu Precise y Debian Sid son fundamentalmente diferentes de alguna manera?

    
pregunta Andrew Tomazos 26.03.2012 - 21:48

6 respuestas

22

Mezclas dos paquetes de distribuciones diferentes juntos. Por varias razones, esta es una mala idea:

  • Seguridad.

  • Estabilidad.

  • Actualizaciones en conflicto, que tiene ahora mismo.

  • Si permite que las actualizaciones anteriores se realicen, se encontrará con los dos primeros problemas, y luego tendrá problemas graves si, por ejemplo, como ejemplo a ¡la actualización del kernel llega!

Además, esto hace que obtener un informe de error o stacktrace casi imposible , si no del todo imposible.

En resumen, si necesita Debian sid, ejecute sid. De lo contrario, ejecute Ubuntu y simplemente agregue el software más nuevo que desee a través de un PPA o backports .

Más explicaciones aquí:

respondido por el jrg 26.03.2012 - 22:07
8

Esto podría ser necesario si necesita un paquete que actualmente no está disponible en su versión de Ubuntu.

Mi sugerencia es usar apt-pin .

Creé /etc/apt/preferences.d/unstable con el siguiente contenido

Package: *
Pin: release v=12.04, l=Ubuntu
Pin-Priority: 1000

Package: *
Pin: release a=unstable
Pin-Priority: 600

Esto garantiza que la distribución básica siempre tenga prioridad. En caso de que un paquete no esté disponible, se elige inestable.

    
respondido por el koppor 26.09.2013 - 19:35
5

Si haces eso, puede parecer que funciona al principio. Lo que significa es que obtiene los paquetes antes de que Ubuntu personalice / cambie cosas.

Usar parte de uno y parte del otro quita MUCHA capacidad para solucionar problemas de ambos lados. Los usuarios de Debian no podrán ayudarte tanto porque mucha de tu distribución es Ubuntu. Los usuarios de Ubuntu no podrán ayudarte tanto porque parte de tu distribución es Debian.

Es algo grandioso de hacer si intentas convertir un paquete en un ppa / repo. Distribución amplia, probablemente no sea una gran idea en mi opinión.

    
respondido por el RobotHumans 26.03.2012 - 21:53
2

No necesita un repositorio sid de Debian para instalar la última versión de un paquete (octava 3.6) ..

Hay un PPA en Launchpad para esto.

respondido por el hhlp 29.04.2012 - 16:54
2

Si desea tomar paquetes de deb de un tercero, le sugiero que los descargue uno por uno y luego los instale uno por uno usando gdebi (por supuesto, primero debe instalar gdebi).

Gdebi es una gran herramienta para instalar el paquete Deb de forma manual. Gdebi le indicará la cadena de dependencia de la aplicación que desea y puede instalarla con seguridad. Si al final no obtiene todas las dependencias satisfechas, es mejor y más seguro instalarlo desde el origen.

    
respondido por el Alwan Rosyidi 29.04.2012 - 16:20
1

Es probable que las cosas se rompan. no recomendado

Desarrollo con Debian - lectura prolongada - digamos que funcionan juntos

Cómo funciona Ubuntu

    
respondido por el Ringtail 26.03.2012 - 21:58

Lea otras preguntas en las etiquetas