La pantalla de bloqueo no funciona. 14.04

19

Recientemente me actualicé a 14.04 y desde entonces mi pantalla de bloqueo no funciona. He leído en línea que gnome-screensaver no es compatible con Trusty y me sugirieron que instale xscreensaver en su lugar. Este último funcionó bien solo por unos pocos días. Además, incluso cuando cierro la sesión, no me piden una contraseña cuando vuelvo a iniciar sesión. Leí un poco más y descubrí que en Trusty Unity tiene su propia pantalla de bloqueo. Entonces, en lugar del antiguo lightdm/gnome-screensaver , podemos usar Unity. Encontré esto e intenté comprobar si habilitar la pantalla de bloqueo lightdm ayudado de cualquier manera. Resulta que no tengo la opción Lockscreen como se menciona en el enlace. ¿Cuál podría ser una posible forma de resolver el problema?

    
pregunta fts 03.05.2014 - 03:21

5 respuestas

13

Pruebe esto:

sudo apt-get remove gnome-screensaver
sudo apt-get install xscreensaver xscreensaver-gl-extra xscreensaver-data-extra

Luego busque "Protector de pantalla" en el menú y ajuste sus configuraciones a sus necesidades.

Para agregar Xscreensaver al inicio, abra Aplicaciones de inicio y agregue "xscreensaver -nosplash".

Para obtener CTRL + ALT + L para bloquear la pantalla e iniciar el protector de pantalla, vaya a Configuración del sistema & gt; Teclado y en la pestaña "Accesos directos", en "Sistema", cambie el atajo de teclado "Bloquear pantalla" de CTRL + ALT + L a otra cosa, luego en "Accesos directos personalizados", haga clic en el botón "+" para agregar una nueva personalización acceso directo, debajo de "Nombre" ingrese "Xscreensaver" y debajo de "Comando" ingrese "/ usr / bin / xscreensaver-command -lock", luego haga clic en "Aplicar".

Y, por último, haz clic junto al atajo recién creado y presiona CTRL + ALT + L para asignarlo (o usa cualquier otro atajo de teclado que desees, pero asegúrate de que no esté asignado a otra cosa). Alternativamente, puede ejecutar el siguiente comando en lugar de asignar un nuevo atajo de teclado para el protector de pantalla anterior:

sudo ln -s /usr/bin/xscreensaver-command /usr/bin/gnome-screensaver-command

Para revertir los cambios (regrese a la pantalla negra de Screensaver de GNOME), use los siguientes comandos:

sudo apt-get remove xscreensaver xscreensaver-gl-extra xscreensaver-data-extra
sudo rm /usr/bin/gnome-screensaver-command
sudo apt-get install gnome-screensaver

Si usó el método alternativo para asignar CTRL + ALT + L a la pantalla de bloqueo de Xscreensaver, abra Configuración del sistema & gt; Teclado nuevamente, elimine el comando personalizado Xscreensaver y asigne CTRL + ALT + L nuevamente a "Pantalla de bloqueo" (en "Sistema").

    
respondido por el CR2 03.05.2014 - 06:04
3

Estoy usando Gnome y tuve el mismo problema que después de la actualización a 14.04, la pantalla no se bloqueó después del tiempo de espera. Curiosamente funcionó después de que cerré la pantalla con "Ctrl + Alt + L". Descubrí que el problema era que gnome-screensaver no se iniciaba después del arranque, sino que se iniciaba al desbloquear la pantalla.

Así que mi solución fue agregar el comando gnome-screensaver a las aplicaciones de inicio que resolvieron el problema.

    
respondido por el matthias 27.10.2014 - 18:41
1

Como se sugirió aquí , es posible activar la pantalla de bloqueo desde la línea de comandos. Para habilitar el atajo de teclado, debe crear un atajo de teclado personalizado y vincularlo a su script de bloqueo de pantalla. Así es como lo arreglé:

  1. Cree una carpeta ~/scripts y en la carpeta create script lockme.sh

    \#!/bin/bash
    DISPLAY=:0 gnome-screensaver-command -l
    
  2. Crear un atajo de teclado personalizado para la pantalla de bloqueo:
    Vaya a "Configuración del sistema" & gt; Teclado & gt; Atajos de teclado, y agrega un atajo de teclado personalizado haciendo clic en [+]. Dale un nombre funky y el comando es en mi caso: /home/username/scripts/lockme.sh A continuación, haz clic en Aceptar

  3. Establecer el atajo de teclado:
    Haga clic en la nueva fila creada y presione [Súper] + L en su teclado para asignar esta combinación de teclado para iniciar el script.

respondido por el domih 08.02.2016 - 13:17
0

bueno, aquí cambio de administrador de ventanas con bastante frecuencia, una forma de otorgar cualquier enlace de clave funcionará para todos ellos es usar
xbindkeys y xbindkeys-config

consejo: si la llave de agarre falla en la aplicación de configuración, el archivo de configuración ~/.xbindkeys tiene instrucciones de cómo configurarlo manualmente o al menos cómo omitir el agarre y escribir directamente los identificadores de las llaves, aquí se convirtió en:

#Screen Lock
"gnome-screensaver-command --lock"
   Control+Alt+l

Obs .: funciona en ubuntu 16.04 pero también está disponible para 14.04 enlace

    
respondido por el Aquarius Power 14.08.2017 - 16:38
-1

Para bloquear manualmente, use la combinación de teclas "Ctrl + Alt + L". Para el bloqueo automático, use el applet "Brillo y bloqueo" en "Configuración del sistema"

    
respondido por el lidex 17.06.2014 - 00:25

Lea otras preguntas en las etiquetas