GParted no cambiará el tamaño de las particiones extendidas

19

Tengo Windows 7 con arranque dual y Ubuntu 12.04 LTS y he decidido que necesito más espacio en mi partición de Ubuntu. Usé gparted en un Live CD para reducir mi partición de Windows 7 ( /dev/sda3 ) pero cuando trato de cambiar el tamaño de la partición extendida ( /dev/sda4 ), que alberga mi partición de Linux ( /dev/sda6 ), las opciones de clic derecho están en gris y hay una tecla al lado de la partición extendida.

He redimensionado las particiones de la partición extendida antes para proporcionar espacio, pero ahora no puedo ir más allá y necesito hacer crecer la partición extendida. El espacio libre se encuentra a la izquierda de la partición extendida y también hay una pequeña cantidad de espacio libre directamente a la derecha.

Además, dentro de la partición extendida está /dev/sda5 ( ntfs ), que no tengo idea de qué contiene, pero se usa la mayor parte del espacio (3.42GB), /dev/sda6 ( ext4 , mount point: / ), mi partición contiene Linux y /dev/sda7 ( linux-swap ). Espero que puedan ayudarme con esto porque realmente no quiero arruinar algo mientras trato de cambiar el tamaño de la partición extendida.

    
pregunta Magnum Frost 06.11.2012 - 21:37

1 respuesta

26

Es probable que la partición extendida esté bloqueada porque su entorno LiveCD se está intercambiando a la partición swap que está dentro de la partición extendida.

Haga clic con el botón derecho en la partición de intercambio y seleccione "Intercambiar"

    
respondido por el Sergey 06.11.2012 - 21:47

Lea otras preguntas en las etiquetas