¿No se puede cambiar el tamaño de las ventanas en la esquina inferior derecha?

19

Estoy ejecutando 12.04 dentro de VMWare Workstation.

¿Qué problema hay en mi instalación para que no pueda cambiar el tamaño de la ventana en la esquina inferior derecha? La parte inferior izquierda funciona, aunque es realmente difícil obtenerla; arriba a la izquierda / derecha funciona bien, mira este video:

enlace

Solo para dejarlo en claro: esto no está restringido a la terminal, lo mismo con Firefox, sináptica, etc.

    
pregunta mark 04.05.2012 - 20:33

7 respuestas

13

Tengo exactamente el mismo problema, también ejecuto Ubuntu 12.04 en una máquina virtual VMware. Es lo mismo con VMware Fusion y VMware ESXi. También es extremadamente difícil agarrar cualquier borde de la ventana, por ejemplo, para estirar la ventana horizontal o verticalmente.

La única solución que he encontrado hasta ahora es utilizar el atajo de mantener presionada la tecla ALT y utilizando el tercer botón (por lo general en medio) en el ratón si tiene uno. Esto permitirá que la ventana se cambia de tamaño, mientras que el puntero se encuentra dentro de los límites de esa ventana, evitando la necesidad de agarrar la esquina inferior derecha.

    
respondido por el roobarb_ 09.05.2012 - 09:42
8

He encontrado algunos métodos para resolver esto.

En primer lugar, al hacer clic con el botón derecho en la barra de título le ofrece un menú con un nuevo tamaño. Luego, cualquiera que sea la esquina más cercana a su puntero se convierte en un mango de tamaño que luego dejó clic para finalizar. Sin embargo, este método solo te permite estar más cerca de las esquinas superiores izquierda y derecha.

Así que ... si por el contrario, utiliza Alt y un clic derecho en la ventana , de nuevo se obtiene un menú, pero de esta manera se puede comenzar en la parte inferior derecha izquierda o inferior de la ventana y luego, cualquiera que sea el más cercano a usted, se convierte en el mango de cambio de tamaño. Luego, vuelva a clasificar según el tamaño hasta que esté satisfecho, y luego haga clic con el botón izquierdo para liberar y mantener el nuevo tamaño.

Y por último, desde este menú muestran que Alt-F8 es un atajo, colocar el puntero del ratón en la ventana más cercana a la esquina que desea cambiar el tamaño y el tipo de Alt-F8. Cuando suelte las teclas, el puntero del mouse se conectará a la esquina y podrá cambiar el tamaño. De nuevo, clic izquierdo para finalizar.

    
respondido por el Eric Thered 16.08.2012 - 01:08
2

Hay un informe de error por el hecho de que en Unity 2D (que creo que se está ejecutando en el video, y puede ser la única opción en VMWare) los bordes son muy delgados y difíciles de agarrar, aunque por qué debería ver esto particularmente en esa esquina no lo sé.

enlace

Hay una solución en el comentario # 8. Es posible que solucione el problema aquí.

    
respondido por el clanlaw 09.05.2012 - 12:27
1

Tengo el mismo problema en la configuración predeterminada (recién instalado gnome-session-fallback) en VMware Player con sistema operativo host de Windows.

El truco alt + click medio funciona. También puede cambiar el tamaño en la esquina superior izquierda de la ventana.

    
respondido por el Azarien 09.05.2012 - 11:51
1

Mi problema era que la acción de cambio de tamaño estaba deshabilitada en mi configuración de compiz. Lo resolví usando No se puede cambiar el tamaño de ventanas

    
respondido por el Jacob Nordfalk 08.02.2013 - 19:20
0

Si ha estado retocando con Compiz, esto podría haber causado el problema. De lo contrario, inicie sesión con gnome classic y vea si todavía tiene el mismo problema.

    
respondido por el Nico Bellic 04.05.2012 - 21:13
0

Estoy usando Ubuntu en una netbook ACER, y Alt + F8 o clic derecho la barra de título no funcionaba para mí. No tenía un tercer botón del mouse pero pude cambiar la ventana usando Alt + doble toque en mi teclado táctil.

    
respondido por el Stacy Ch 11.09.2012 - 05:13

Lea otras preguntas en las etiquetas