¿Cuál es la línea de comando equivalente para el administrador de actualizaciones (Actualizador de software)?

21

Cuando lo hago

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

A veces, el Administrador de actualizaciones GUI de Ubuntu aún tendrá algunos elementos. p.ej. "Completar kernel genérico de Linuux".

Sé que también hay sudo apt-get dist-upgrade , pero eso toca otras cosas.

Mi pregunta es, ¿qué otra opción de línea de comando puedo usar para actualizar el resto de los elementos que se muestran en el administrador de actualizaciones de GUI (pero no toca nada más). En otras palabras, estoy buscando una línea de comando equivalente.

EDIT: esta pregunta se refiere al administrador de actualizaciones que es equivalente a Software Updater en versiones más nuevas (por ejemplo, 16.04), como @Eliah Kagan señaló .

    
pregunta Xah Lee 26.01.2013 - 04:49

5 respuestas

20

Como Flimm comentó , la respuesta es realmente sudo apt-get dist-upgrade ( after ejecutando sudo apt-get update , que las herramientas de administración de paquetes de la GUI hacen automáticamente el equivalente de). Eso es al menos lo más parecido a ejecutar el Actualizador de software (llamado Administrador de actualizaciones en versiones anteriores).

La ejecución de apt-get upgrade actualizará los paquetes que se pueden actualizar:

  • sin instalar ningún paquete que aún no esté instalado en alguna versión, y
  • sin eliminar ningún paquete.

El Administrador de actualizaciones es capaz de hacer ambas cosas, por lo que apt-get dist-upgrade está bastante cerca de él.

  • Ejecutar sudo apt-get dist-upgrade no, por sí mismo, actualizará su sistema Ubuntu a una versión más reciente. De hecho, a diferencia de Debian, apt-get dist-upgrade no es una forma compatible de actualizar a una nueva versión. En Debian (y en Ubuntu, aunque a veces puede fallar y no es compatible), cambiando todos los repositorios enumerados en /etc/apt/sources.list a los repositorios para la próxima versión y ejecutando sudo apt-get dist-upgrade intentará actualizar a el próximo lanzamiento.

Debido a que apt-get dist-upgrade puede eliminar el paquete (e instalar nuevos paquetes que quizás no desee), siempre es mejor consultar la descripción de lo que pretende hacer antes de presionar y .

Entonces, aunque correr sudo apt-get -y upgrade suele ser razonable, el indicador -y rara vez debería usarse con dist-upgrade .

La razón por la que no obtienes nuevas versiones del núcleo con sudo apt-get upgrade es porque cada una de ellas es proporcionada por paquetes separados con nombres diferentes. (La versión del kernel es parte del nombre.) Esto es para facilitar el mantenimiento de un núcleo viejo instalado junto con un kernel más nuevo (y poder seleccionar entre ellos en el menú de GRUB).

La oferta automática de nuevos paquetes kernel para la instalación se logra teniendo un metapaquete (como linux-image-generic ) instalado. Cuando sale un kernel nuevo para su versión de Ubuntu, su metapaquete de núcleo se actualiza y la versión actualizada de ese metapaquete enumera el nuevo kernel como una dependencia (sin impedir que el núcleo viejo continúe instalado).

Si no desea usar sudo apt-get dist-upgrade , siempre puede actualizar manualmente los paquetes individuales que se enumeran como retenidos cuando ejecutó sudo apt-get upgrade . Para hacer esto, "instálelos": sudo apt-get install packagename .

    
respondido por el Eliah Kagan 03.04.2013 - 18:58
7

Si está buscando abrir la ventana de actualización de software desde la línea de comando (que es lo que descubrí que estaba obteniendo, principalmente porque es por eso que busqué esto y terminé aquí porque ese es mi objetivo) para dése acceso a la raíz a la ventana de la GUI (tuve un problema de permiso al tratar de hacer esto desde la comunicación remota)

sudo update-manager
    
respondido por el QuestionReality 24.11.2015 - 06:50
1

Acabo de encontrar esta respuesta, pero perdí la fuente, así que no puedo dar crédito ...

El siguiente comando instalará el paquete que tiene el kernel como dependencia y así actualizará su kernel eligiendo el correcto para hacerlo.

Mi instalación 14.4 se ha actualizado a 14.10, excepto el kernel. En mi caso, el núcleo se actualizó de 3.13.x a 3.16.x aunque es posible que las versiones 3.13.0.x hayan tenido actualizaciones. Aparentemente 3.13 no era un kernel LTS.

sudo apt-get install linux-image-generic
    
respondido por el Owen 10.03.2015 - 05:18
0

Posiblemente sea el lugar equivocado, pero creo que quieres hacerlo:

apt-get -f install

Esto limpiará las dependencias pendientes

    
respondido por el kgingeri 26.01.2013 - 04:57
0

apt las utilidades de la línea de comandos no proporcionan el mismo nivel exacto de comodidad que su equivalente en la interfaz gráfica de usuario (a saber, software updater ). Mientras que apt-get dist-upgrade se ocupará de la mayor parte de la actualización, es decir, de la descarga e instalación de paquetes más nuevos, no detectará la existencia de una nueva versión de ubuntu (o debian), que la utilidad ubuntu gui hará . La parte faltante es editar /etc/apt/sources.list (o archivos relacionados en /etc/apt/sources.list.d/ - pero probablemente no los tengas), para decir apt que existe la nueva versión y dónde están los repositorios.

Por ejemplo, para un dist-upgrade de utópico a vívido , puede abrir /etc/apt/sources.list , hacer una búsqueda rápida y reemplazar utopic por vivid , y luego ejecute el comando dist-upgrade CLI. Una ruta más segura podría ser duplicar las líneas en ese archivo, y hacer la búsqueda y reemplazar solo en estas líneas duplicadas, manteniendo así los repositorios utópicos.

Para obtener más información, sugiero consultar la página del manual sobre sources.list , que describe el formato del archivo y cómo editarlo.

    
respondido por el didierc 28.05.2015 - 09:21

Lea otras preguntas en las etiquetas