¿Cuál es una buena configuración para LaTeX y R?

19

No estoy seguro de si este es el lugar adecuado para esta pregunta, así que mis disculpas si no es así.

Quiero cambiar de Windows a Ubuntu, o al menos tener un sistema operativo adicional al lado de Windows. He probado Ubuntu antes, pero nunca me gustaron los editores de texto y la consola R que encontré. Lo principal que tengo que hacer es programar en R, compilar paquetes, compilar C ++ (con Rcpp + en línea) y escribir documentos LaTeX (con Sweave).

Entonces me preguntaba:

  • ¿Ubuntu es una buena distribución de Linux para la programación estadística?
  • ¿Qué es un buen editor de texto para Ubuntu?
  • ¿Qué es una buena consola R / IDE para Ubuntu?
  • ¿Qué es un buen editor / distribución LaTeX para Ubuntu
pregunta Sacha Epskamp 23.05.2011 - 15:07

5 respuestas

3
  1. Sí, aunque algunas personas que conozco encontraron que cambiar de WinEdt es un poco difícil.
  2. Me gusta gedit, el editor de texto predeterminado en Ubuntu, aunque hay muchos otros editores de texto que también son buenos. Una cuestión de preferencia personal.
  3. Pruebe RKWard en el centro de software de Ubuntu.
  4. Al buscar en el centro de software de Ubuntu para "LaTeX" obtendrás algunos buenos resultados. Intentaría con Texmaker.
respondido por el nickguletskii 23.05.2011 - 15:26
15

En orden:

  1. Sí, como los paquetes R están bien mantenidos, y obtienes las construcciones CRAN de R, por lo que ni siquiera te estás quedando atrás.
  2. Me gusta Emacs. (También vea docenas de publicaciones en StackOverflow y otros sitios de StackExchange sobre la elección del editor).
  3. Me gusta Emacs con ESS. (Dito para las opciones del editor R).
  4. Me gusta Emacs con AucTex.

Dejando a un lado los bufidos, muchos miembros de R Core usan la misma combinación de Emacs + ESS + AucTex.

Además, aunque aprender Emacs es algo bueno a largo plazo, hay muchos editores decentes en Ubuntu que se pueden usar para R, LaTeX y C ++. A algunos parece gustarle Geany; Estoy seguro de que puedes encontrar algo adecuado también.

    
respondido por el Dirk Eddelbuettel 23.05.2011 - 15:44
4

Aquí están mis dos centavos:

  1. Sí. Soy un estadístico y he estado utilizando sistemas operativos basados ​​en Linux de forma profesional durante casi una década. Hay versiones de GNU / Linux de todos los principales programas estadísticos como SAS, SPSS, Stata y, por supuesto, R, que se siente como en casa en los sistemas Unix. Además, las distribuciones de Linux tienden a ser menos hambrientas de recursos que sus competidores, por lo que incluso podría notar que sus programas corren más rápido en GNU / Linux que en Windows o Mac.
  2. Emacs es muy popular entre los usuarios avanzados, pero para la edición de texto simple prefiero LibreOffice Writer (especialmente cuando estoy trabajando con usuarios de Microsoft Word).
  3. Mi R IDE favorito es RStudio ( enlace ), por una milla. Todavía no se ha estabilizado, y tiene algunos errores molestos, pero nada que comprometa la calidad de su trabajo. Lo encuentro muy intuitivo, y el hecho de que sea multiplataforma realmente ayuda a mi flujo de trabajo, ya que también trabajo en máquinas Microsoft y Apple.
  4. Si usa LaTeX con R, RStudio lo tiene cubierto. Le permite escribir y compilar LaTeX puro, así como LaTeX + Sweave o Knitr. El editor LaTeX de RStudio es decente, pero si está escribiendo textos más complejos y quiere algo con más funciones (es bastante fácil perderse en documentos largos), recomendaría Texmaker ( enlace ); es probable que tenga todas las características que está pidiendo ... ¡y algo más!
respondido por el Waldir Leoncio 19.08.2013 - 20:25
2

Para Látex, me gusta Texmaker . Puede descargarlo desde el Centro de Software pero está desactualizado, por lo que le recomiendo que tome la última versión de su sitio web. Alternativamente, también puedes echar un vistazo a Kile .

Independientemente del editor que elija, necesita un compilador de Latex como TexLive, también está en el centro de software.

    
respondido por el Bart 23.05.2011 - 18:37
2

Kile podría ser mi editor de LaTeX favorito, aunque tiene la desventaja de que depende de aproximadamente el 40% del escritorio de KDE. (Esto no es realmente un gran problema, pero se integra mejor con Kubuntu que con Ubuntu.) Otro inconveniente es que tiene que instalar TeXLive por separado por algún motivo. Una ventaja es que Kile se integra con JabRef, lo que hace que la administración de BibTex sea muy fácil.

Mi próxima elección es TexMaker. Una de las cosas buenas de TexMaker es que tiene todos los principales componentes de LaTeX como dependencias, por lo que la instalación de TexMaker también instala todo lo que es probable que necesite para compilar sus documentos. (Lo único que encontré perdido en más de 3 años fue una fuente necesaria para usar una clase de documento de Elsevier para un manuscrito que estaba enviando, esto fue en un paquete adicional). Sin embargo, no hubo integración de JabRef.

Si está acostumbrado a instalar LaTeX + WinEdt en Windows (o TeXShop en una Mac), la instalación con TeXMaker es una sorpresa agradable: búsquelo en el Centro de software, haga clic en instalar, vaya a tomar un café y usted Estaré listo para ir cuando regrese. (o sudo apt-get install texmaker si no le molesta la línea de comandos).

Tanto Kile como TexMaker manejan bien proyectos más grandes con muchos archivos de entrada; Kile tiene una buena compilación rápida en que se ejecuta automáticamente (por ejemplo) PDFLaTeX + BibTeX + PDFLaTeX (x2) para que todas las referencias se actualicen.

    
respondido por el Sean Fitzpatrick 29.05.2011 - 05:28

Lea otras preguntas en las etiquetas