¿Por qué no sincronizar carpetas fuera de casa con Ubuntu One?

19

Me tomó un tiempo descubrir que con Ubuntu One solo puedo sincronizar carpetas en mi carpeta de inicio. En todas las demás carpetas, la opción Ubuntu One está disponible en las preferencias, pero las acciones reales están atenuadas.

Las Preguntas frecuentes sobre Ubuntu One son bastante claras al respecto:

  

No, actualmente solo puede seleccionar sincronizar carpetas dentro de su directorio de inicio.

Pero en realidad me pregunto por qué y si esto va a cambiar y si hay un truco a su alrededor (¿otro que configurar mi hogar en / )?

Personalmente no tengo datos importantes en mi carpeta de inicio aparte de las configuraciones del programa. Todos los documentos, imágenes y música están en una carpeta llamada /data que está realmente en una partición diferente. Eso hace que sea mucho más fácil cuando uno quiere reinstalar Ubuntu.

    
pregunta peer 01.07.2011 - 06:13

5 respuestas

17

No va a cambiar, al menos en el futuro previsible (y en esto puedo prever un par de años en el futuro). Permitir que los usuarios seleccionen carpetas arbitrarias fuera de su hogar para sincronizar con Ubuntu One, que podría sincronizarse entre varias computadoras diferentes, abre una gran cantidad de problemas de usabilidad para cubrir un caso de uso que, francamente, no es tan común.

Uno de los problemas que recuerdo de la cabeza es que si intentas sincronizar un punto de montaje de un dispositivo extraíble (y bastantes personas intentan hacer esto), cuando elimines el dispositivo, syncdaemon eliminará todo; para que funcione correctamente, syncdaemon debería conocer los dispositivos, detectar su eliminación, cosas así. Un gran esfuerzo y un gran potencial para las pesadillas de usabilidad.

Otro problema es si intentas sincronizar una carpeta con permisos especiales, propiedad o tipos de archivos: piensa en /etc/ , /tmp/ o /dev/ como algunos de los peores casos. O cualquier carpeta que no poseas, realmente. Simplemente podríamos rechazar la sincronización de carpetas que no son de su propiedad, pero sabemos con certeza que algunas personas están ejecutando syncdaemon como root (a pesar de nuestras advertencias).

Una solución para usted sería montar (a través de /etc/fstab , por lo que está razonablemente seguro de que la partición está montada cada vez; de lo contrario corre el riesgo de perder sus datos sincronizados) la carpeta /data en su hogar. Simplemente podría mover /data a ~/data o, si tiene cosas que tienen la ruta /data codificada (bastante probable), o si ya está acostumbrado a /data usted mismo (también bastante probable), enlace simbólico o unir el montaje /data al punto de montaje en su hogar. Si no desea verlo en su hogar, simplemente hágalo ~/.data .

    
respondido por el Chipaca 01.07.2011 - 10:00
4

Me las arreglé para hacer que esto funcione al usar un montaje de unión. La línea en /etc/fstab se ve así:

/mnt/s1/Audio   /home/daniel/Music      bind    defaults,bind   0       0

Obviamente necesitarás permisos de escritura para la carpeta en cuestión. Es posible que también necesites tener los archivos, no estoy seguro.

    
respondido por el Daniel Murray 11.03.2012 - 04:05
3

Sospecho que el motivo son los derechos. ¿Notará que no puede editar fácilmente cualquiera de los archivos fuera de su directorio de inicio? Esta es una característica de seguridad general de Linux, y sospecho que los desarrolladores de Ubuntu One (con toda razón) sienten que el usuario promedio mantendría todos sus archivos en el directorio de inicio, donde el daemon se puede ejecutar fácilmente sin privilegios elevados.

En una nota al margen sobre su configuración, todo es cuestión de preferencia, pero guardo mi disco completo / home / en un disco / partición separado. Esto significa que, entre reinstalaciones, debe pasar y eliminar todas las carpetas / archivos ocultos para una instalación limpia, pero le dará la ventaja de tener un directorio de inicio completamente nativo con derechos de ubuntuone, etc., solo una idea.

    
respondido por el thomasmichaelwallace 01.07.2011 - 08:08
1

En dos palabras: use Dropbox.

Las razones enumeradas por @Chipaca podrían ser difíciles de superar, pero Dropbox lo ha logrado de alguna manera. Es cierto que esta solución no es de código abierto, pero hasta que la gente de Ubuntu One resuelva algunos problemas importantes de usabilidad (que es uno de ellos), muchos usuarios no podrán usar Ubuntu One.

    
respondido por el nbubis 12.04.2012 - 10:27
0

Tengo una configuración muy similar en Ubuntu 12.04. Tengo una partición NFTS con mi biblioteca de música visible tanto para Windows 7 como para Ubuntu. Quería poder sincronizar este directorio con Ubuntu One sin tener que mover explícitamente todo el directorio a mi directorio de inicio (parece una solicitud razonable, ¿no?).

Mi solución fue simplemente montar la partición compartida en mi directorio personal cada vez que arranco en Ubuntu. Esto tomó dos pasos bastante simples.

  1. Instale y use pysdm para asegurarse de que la partición se monte correctamente al inicio (no necesariamente en su directorio de inicio, solo en algún lugar del sistema de archivos). Alternativamente, puede modificar el archivo /etc/fstab usted mismo si tiene la confianza suficiente. Como usuario relativamente nuevo, encontré la solución pysdm más sencilla.

    De cualquier manera, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su archivo /etc/fstab antes de realizar este paso. (¡por las dudas!)

    sudo cp /etc/fstab /etc/fstab.old (por ejemplo)

    Si algo sale mal, siempre puedes restaurar el archivo anterior y volver al primero:

    sudo cp /etc/fstab.old /etc/fstab

    En la GUI pysdm , seleccione la partición de destino y presione el botón "Asistente". Asegúrese de seleccionar la opción "El propietario del dispositivo puede montarlo". Esto asegurará que pueda volver a montar en su directorio de inicio utilizando Upstart. En mi caso, configuré la partición sda4 para montar en /media/sda4/ .

  2. En general, el comportamiento de Upstart está definido por archivos en el directorio /etc/init/ . Para montar la nueva partición (para mí, /media/sda4 ) dentro de mi directorio personal, definí un archivo /etc/init/mount-mydirs.conf que contiene:

    start on runlevel [2345]
    task
    exec /bin/mount-mydirs'
    

    La primera línea le dice a Upstart que realice la tarea al inicio normal. La segunda línea le dice a Upstart que el trabajo debe realizarse una vez (no como un trabajo indefinido o recurrente), y la línea final le dice que ejecute el script /bin/mount-mydirs (con privilegios de administrador).

    El archivo '/ bin / mount-mydirs' se parece a:

    mount --bind /media/sda4/ /<home directory>

    (La opción --bind permite que se acceda a los archivos tanto desde el punto de montaje original como desde el nuevo).

¡Estoy escuchando mi biblioteca de música totalmente sincronizada y recién montada mientras escribo esto!

    
respondido por el Dave B. 29.12.2012 - 20:21

Lea otras preguntas en las etiquetas