¿Cómo cambiar el color de fondo del pdf en evince?

19

El color de fondo blanco es daño a los ojos. ¿Cómo cambiar el color de fondo del pdf en evince? Ahora uso evince 3.4.0 en ubuntu 12.04 x64.

    
pregunta waterloo2005 22.09.2012 - 04:26

4 respuestas

23

Estoy seguro de que puede invertir el color, pero no estoy seguro de si puede usar un color diferente como color de fondo.

Para invertir el color.

Ir a: Ver - & gt; Colores invertidos ( Ctrl + I )

Espero que esto ayude.

    
respondido por el devav2 22.09.2012 - 04:40
13

He estado luchando contra este problema desde hace bastante tiempo. La mejor solución que he encontrado es usar el comando xcalib a través de dos iniciadores de aplicaciones de fácil acceso en la barra de herramientas / aplicaciones. Los he llamado " Modo de pantalla " y " Modo de papel ".

Con la ayuda de xcalib , puedo activar sobre la marcha dos configuraciones de pantalla diferentes sin perfiles ni otras formas de hinchamiento. Tenga en cuenta que xcalib es el bit más pequeño de software y no ocupará espacio ni memoria cuando pase las configuraciones al adaptador de pantalla y salga. Puede olvidarse del software especializado pesado como argyll + dispcalgui, etc.

Primero instala xcalib con:

sudo apt-get install xcalib

Luego configura tus dos lanzadores con estos comandos:

Para configurar el "Modo de papel", use:

xcalib -red 1.7 1 64 -green 1.7 1 57 -blue 1.7 1 28 -alter

Para (re) volver al "Modo de pantalla", use:

xcalib -clear

Como probablemente pueda decir, estoy ajustando los parámetros por canal y mi esfuerzo fue producir un resultado similar al de Kindle. Obviamente, puede y debe ajustarlos de acuerdo con sus preferencias y pantallas. Por supuesto, esto ajusta la pantalla como un todo, pero, al menos para mí, esto ha sido una bendición para todos los IDEs blancos. Le tomará un par de minutos acostumbrarse, pero nunca volverá. Es un verdadero Eye-Saver!

El uso del comando es xcalib -ChannelName Gamma Brightness Contrast y están separados por un solo espacio. El -alter alimenta la señal al adaptador. El -clear envía un mensaje de "Borrar" al adaptador para borrar todos los ajustes a la normalidad.

CONSEJO IMPORTANTE : Para no perder la negrura de las letras, mantenga siempre Brillo en 1 como se muestra arriba. Juega solo con Gamma y Contraste. Gamma producirá un resultado más oscuro / más claro y jugar con el contraste entre los canales ajustará el color resultante.

Another TIP : configure el atajo "Paper Mode" para restablecer primero y luego establecer el color (por ejemplo, "xcalib -clear & amp; & amp; xcalib -red 1.7 1 64 -verde 1.7 1 57 -blue 1.7 1 28 -alter "), de modo que si accidentalmente lo usa varias veces, no cambia el color de la pantalla a negro.

¡Espero que esto sea útil para muchos de ustedes!

    
respondido por el GRE2608 28.10.2012 - 01:47
1

Gracias por la invitación de Evan. Esto es lo que hice para lograr el fondo verde claro en Evince 2.30.3.

Como mencioné en un hilo ( enlace ) publicado por mí varios años Hace un tiempo, reemplacé el código fuente de la línea 327 a 329 de libdocument / ev-document-misc.c con el siguiente fragmento de código:

// make sure that we just turn the near "white" back ground to light green
if ((245 <= p[0] && p[0] <= 255) &&
    (245 <= p[1] && p[1] <= 255) &&
    (245 <= p[2] && p[2] <= 255)) {
    p[0] = 204; /* cc */
    p[1] = 232; /* e8 */
    p[2] = 207; /* cf */
}

Tenga en cuenta que la posición del código puede variar según las diferentes versiones de Evince.

Luego vuelve a compilar Evince:

$ ./configure --prefix=/usr --enable-nls --disable-scrollkeeper --disable-dbus --disable-debug --disable-tests --disable-nautilus --disable-thumbnailer --disable-previewer --disable-comics --without-keyring --without-gconf --without-gtk-unix-print
$ make

Después de la compilación, NO ejecute make install , ya que esto puede cambiar la configuración regional de Evince. Haga una copia de seguridad del /usr/lib/libevdocument.so.2.0.0 original y reemplácelo por el libdocument / .libs / libevdocument.so.2.0.0 modificado manualmente.

Luego, vuelva a ejecutar Evince, abra un archivo .pdf (u otros formatos compatibles, lo que sea) y use la opción "Color invertido" para cambiar el color de fondo a verde claro.

Que esto sea útil:)

    
respondido por el user2023787 10.06.2015 - 14:10
0

También estoy intentando cambiar el color de fondo de evince pero he fallado.

Probablemente otra aplicación qpdfview te sea útil. Puede colorear todos los documentos PDF con fondo verde, incluidos los documentos PDF escaneados, es reconfortante para los ojos.

Desafortunadamente, la edición instalada desde Synaptic no funciona para colorear los documentos PDF escaneados, pero una edición instalada con PPA es buena para eso. Solo haz los siguientes comandos.

sudo apt-add-repository ppa:b-eltzner/qpdfview
sudo apt-get update
sudo apt-get install qpdfview

Necesita cambiar el parámetro de color.

Y en lo que respecta a los documentos PDF escaneados, debe presionar el botón view-composition-oscurecer con el color del papel, y todo estará bien.

    
respondido por el David Wei 10.01.2018 - 18:27

Lea otras preguntas en las etiquetas