La conexión de Wine y PlayOnLinux

19

Estoy por instalar Wine en mi nueva instalación de Ubuntu 10.10, pero no puedo determinar si debo instalar Wine o PlayOnLinux. Ya he leído la siguiente página enlace , pero las diferencias no son muy claras y no entiendo si solo tengo para instalar Wine o ambos o simplemente PlayOnLinux.

¿También alguien podría decirme si PlayOnLinux es un complemento para Wine o no? Si es así, sin duda sería mucho más claro para mí. ¿Y necesito winetricks?

    
pregunta KYI 14.10.2010 - 19:25

3 respuestas

17

PlayOnLinux es un proyecto interesante para superar algunos de los problemas que tiene Wine Development. Dado que el soporte de las aplicaciones de Windows no es una ciencia, una aplicación de Windows puede funcionar perfectamente en Wine 0.9.1 pero se extinguirá en 0.9.2 debido a una actualización en Wine para hacer que otro programa funcione. Por lo general, también es necesario realizar muchos ajustes para que los programas que no son Platinum funcionen correctamente. PlayOnLinux resuelve todo eso mediante la configuración de versiones y prefijos de Wine individuales para cada juego, utilizando la mejor versión de vino y aplicando todos los ajustes, que hacen que funcione lo mejor posible.

En resumen, sin duda puede instalar POL y Wine uno al lado del otro sin ningún problema. Los elementos que no están en la biblioteca POL solo se instalarán utilizando el entorno Wine que haya configurado.

    
respondido por el Marco Ceppi 14.10.2010 - 19:35
5

Personalmente uso POL exclusivamente.

Imho no hay necesidad de usar Wine además de POL. POL ofrece una manera de agregar manualmente software que aún no es soportado por POL-Scripts (los scripts de instalación que deben hacer la configuración del proceso de instalación para cada software individualmente) y tiene muchas herramientas incorporadas como el editor de registro para editar el registro valores de cualquier software instalado, winetricks y muchos más.

Pero la conveniencia más importante para mí es la posibilidad de simplemente cambiar entre las versiones de vino instaladas (digamos que instalaste cuatro aplicaciones con cuatro versiones de vino diferentes en cuatro prefijos diferentes (bueno, no lo hiciste, las secuencias de comandos POL lo hicieron) y luego puede cambiar la versión de vino para cualquier aplicación a "sistema" (usando el sistema predeterminado) a cualquier otra versión que haya usado antes POL). Esto es realmente conveniente.

No veo ninguna razón para usar vino común además de POL.

mi 2c, piedro

    
respondido por el piedro 20.10.2010 - 08:20
0

Debe instalar Wine y PlayOnLinux así que si algo no funciona, puedes probar PlayOnLinux y ver si puedes hacer que funcione.

    
respondido por el Soldier1st 20.10.2010 - 04:20

Lea otras preguntas en las etiquetas