¿Está listo para Ubuntu 4K?

21

Estoy planeando comprar un monitor 4k, pero he oído hablar de algunas aplicaciones (en general, todos los sistemas operativos) pueden no estar listas para 4k, lo que resulta en una experiencia de usuario muy mala.

Uso principalmente aplicaciones estándar (oficina, navegación por Internet, eventualmente gimp, etc.) y desarrollo de aplicaciones (netbeans, mysql workbench, android studio ...).

Actualmente estoy ejecutando 16.04, escritorio de Unity.

    
pregunta Antonio Sánchez 17.06.2016 - 09:57

4 respuestas

16

ya que he investigado bastante sobre el tema recientemente, creo que debería responder.

La respuesta breve es: Ubuntu 16.04 con Unity está listo para 4k, con muchas limitaciones y varias restricciones de hardware.

Si quieres estar seguro de que no tendrás problemas serios, buscaré una computadora de escritorio con un solo monitor 4k ; asegúrese de instalar una GPU Nvidia reciente con salida DP1.2. Personalmente he probado esta configuración con un Nvidia GTX 750, controlador nvidia binario, salida DP, un único monitor Philips BDM4065UC 4k, y funciona totalmente bien 3840x2160 @ 60Hz; puede elegir una escala de 1.5 o 2.0 monitores (también conocido como "ajuste de la retina"), dependiendo de su gusto. Descubrí que todo fue sencillo y que funcionó sin problemas.

Lo que encuentro mucho más difícil de tratar es:

  • monitores múltiples: especialmente si son diferentes y especialmente si desea una escala diferente en diferentes monitores; arrastrando ventanas alrededor de tales monitores crea errores extraños. Tal vez con monitores 4k idénticos la situación es mejor, pero no pude probar ese escenario.
  • laptops: todavía no he encontrado una computadora portátil reciente que funcione correctamente con un monitor 4k externo (consulte ¿Qué computadora portátil para Ubuntu 16.04 con monitor externo 4k? ), pero muchos han logrado funcionar correctamente con monitores 4k internos (por ejemplo, he escuchado sobre el éxito con Dell XPS 9350 QHD).
respondido por el Alan Franzoni 06.11.2016 - 11:25
7

Este artículo alemán dice que se estaba ejecutando sin problemas. El autor describe que estaba cambiando el factor de escala según las preferencias del sistema y que la escala se estableció en todo el sistema para todas las fuentes utilizadas.

Una falta de conveniencia era el tamaño del mousecursor, que se corrigió en /etc/X11/Xresources/x11-common modificando Xcursor*size: 48 .

También describe un problema cuando el sistema entra en modo de ahorro de energía, que no se vuelve a encender, pero esto parece ser un problema con el puerto de visualización

En libre office, gimp y firefox, el autor cambió la escala dentro del programa a un tamaño de escala apropiado.

    
respondido por el meles 17.06.2016 - 10:20
1

depende completamente de su tarjeta gráfica y firmware. Tengo una tarjeta geforce gtx 750ii con el controlador nvidia de los repositorios de ubuntu. excelente experiencia 4k para videos y juegos.

    
respondido por el rob grune 17.06.2016 - 11:35
1

He traído una máquina con pantalla 4k (Dell inspiron 7548). Lo obtuve con Windows completamente equipado con pantalla táctil. Pero soy pura tecnología, y mi requisito era ubuntu o centos. Así que probé Ubuntu 16.04 y está funcionando bien con la mayoría de las características.

Punto más:

  • La pantalla se ve increíble con la pantalla 4k
  • La pantalla táctil funciona bien, pero no funciona por completo.

Menos:

  • La representación de la pantalla no es buena.
  • No se pueden reproducir videos en modo de pantalla completa.
  • No se pudieron abrir imágenes en Facebook.
respondido por el Suresh Parmar 17.07.2017 - 18:05

Lea otras preguntas en las etiquetas