¿Cómo obtengo un USB vivo para usar una partición para persistencia?

22

Quiero instalar Ubuntu en un disco duro USB para que se ejecute en todos los sistemas, que pueda ejecutar el LiveCD y almacenar datos persistentes en una partición ext4 normal en lugar de un archivo casper-rw . En cualquier otra forma, debería comportarse como una instalación regular de Ubuntu .

El problema

Con Startup Disk Creator uno puede poner la imagen de LiveCD en un dispositivo USB. Los cambios pueden hacerse persistentes pero se almacenan en un archivo que está limitado a unos pocos GB en tamaño. Dicho archivo persistente (además del tamaño restringido) tiene el problema de que no se puede leer como los datos en una partición normal . *

Mi pregunta

Entonces, ¿cómo obtengo el LiveCD en un disco USB de tal manera que los cambios se almacenan en una partición normal en lugar de en un archivo de persistencia? Además, los cambios persistentes no deben restringirse a unos pocos GB de tamaño, sino que utilizan una partición completa de muchos 100 GB si es necesario.

Sospecho que hay un tutorial para esto, pero mi google-fu simplemente no es lo suficientemente bueno para encontrarlo.

tl; dr:

Sytem debería ejecutarse en todas las configuraciones de hardware, tener una funcionalidad completa del LiveCD y almacenarse en una partición ext4 normal sin usar ramdisks y casper-rw. FU casper-rw.

* Sé que uno podría montar el archivo casper-rw desde otro sistema operativo y acceder a los datos de esta manera, pero eso es una molestia.

    
pregunta con-f-use 17.05.2012 - 14:24

3 respuestas

26

Esto es muy fácil de hacer, aunque el nombre "casper-rw" aún aparecerá una vez:)

  1. El disco USB de destino debe tener al menos dos particiones; Recomiendo usar GParted para crear una nueva tabla de particiones.

    • La primera partición debe ser vfat / FAT32 , y el tamaño mínimo de 750 MB (o más si está usando una imagen de DVD en vivo).
    • La segunda partición debe ser ext4 , con el tamaño que desee para su almacenamiento persistente (sin límites), pero debe etiquetarse como casper-rw (todos los valores inferiores) caso, sin comillas)

    • Puede, por supuesto, agregar una tercera, una cuarta, particiones extendidas / lógicas, etc., si así lo desea.
      

    Nota: prefiero usar UNetbootin porque facilita la edición de la configuración syslinux . Puede usar su propio creador USB, pero luego debe modificar los pasos a continuación de manera adecuada. También tenga en cuenta que GParted 0.18.0 parece tener problemas para particionar el dispositivo USB. Por lo tanto, si tiene el problema, use CD vivo de GParted para particionar.

  2. Use UNetbootin para escribir la ISO de su Live CD elegida en la primera partición USB (vfat) .

    • Ponga un tamaño pequeño para la opción de persistencia de UNetbootin (digamos, 10 MB) para hacer la vida más fácil; no se preocupe, en realidad no usaremos este archivo casper-rw .

  3. Una vez que todo está hecho, el último paso es eliminar el pequeño casper-rw archivo creado en la partición vfat en la que instaló el Live CD, por lo que que en su lugar se usa la gran partición ext4 casper-rw . Monta esta partición (aquí, sdb1 ), y elimina /casper-rw .

  4. La persistencia (a través de la opción persistent kernel) ya debería estar configurada si usaste UNetbootin, así que expulsa el USB con seguridad y listo.

PD: si no quieres usar UNetbootin y estás usando el "Creador de disco de inicio" en Ubuntu, entonces necesitas hacer algunos cambios en tu archivo syslinux/txt.cfg de la siguiente manera:

default live
label live
  menu label ^Try Ubuntu without installing
  kernel /casper/vmlinuz.efi
  append  file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper cdrom-detect/try-usb=true persistent noprompt floppy.allowed_drive_mask=0 ignore_uuid initrd=/casper/initrd.lz quiet splash --
label live-install
  menu label ^Install Ubuntu
  kernel /casper/vmlinuz.efi
  append  file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper only-ubiquity cdrom-detect/try-usb=true persistent noprompt floppy.allowed_drive_mask=0 ignore_uuid initrd=/casper/initrd.lz quiet splash --
label check
  menu label ^Check disc for defects
  kernel /casper/vmlinuz.efi
  append  boot=casper integrity-check cdrom-detect/try-usb=true persistent noprompt floppy.allowed_drive_mask=0 ignore_uuid initrd=/casper/initrd.lz quiet splash --
label memtest
  menu label Test ^memory
  kernel /install/mt86plus
label hd
  menu label ^Boot from first hard disk
  localboot 0x80
    
respondido por el ish 27.08.2012 - 18:51
3

Las particiones persistentes no han funcionado con las instalaciones de tipo syslinux como SDC, UNetbootin, Rufus, etc. desde 14.04, (a menos que la partición se encuentre en una unidad separada). Un intento de arranque finalizará con BusyBox.

Syslinux 6.03 ofrece soporte total para NTFS, (y muchos otros archivos fs), por lo que ya no se requiere un límite de tamaño de archivo persistente de 4 GB para satisfacer a FAT32. YUMI usa Syslinux 6.03 como lo hace RUFUS.

enlace

enlace

Mkusb es un fabricante de unidades flash de arranque grub2 que utiliza una partición FAT32 para el arranque, una partición ISO9660 solo de escritura para el sistema operativo, una partición ext4 casper-rw para persistencia y una partición de datos NTFS accesible para Linux y Windows.

enlace

Debería satisfacer sus especificaciones.

    
respondido por el C.S.Cameron 15.08.2017 - 23:10
0

Por lo que vale la pena, lo siguiente es cómo hago una unidad flash persistente:

Boot Live CD o Live USB. Enchufe la unidad flash. Comience a trabajar.

Crea una partición FAT32 de 2 GB, (en el lado izquierdo de la barra). (el tamaño es opcional, se puede usar espacio adicional para el almacenamiento de archivos y la transferencia a máquinas con Windows).

Cree una partición ext2 de 4 GB a la derecha de esta, etiquetada como "casper-rw". (ext3 y ext4 también funcionan).

Cree una partición en el espacio restante y etiquétela como "home-rw". (opcional, crea una partición de inicio separada).

Cerrar gparted. Desmonta y vuelve a montar la unidad flash. Comience "Crear un disco de inicio usb en vivo", (usb-creator). Seleccione "Descartar al apagar". Presione "Crear disco de inicio". Cuando el usb-creador finaliza, ve a la carpeta raíz de tu Live USB     Ingrese al directorio syslinux, (o para UNetbootin el directorio raíz).     Haga que el archivo syslinux.cfg sea editable     Reemplace el contenido del archivo syslinux.cfg con:

default persistent
label persistent
  say Booting a persistent Ubuntu session...
  kernel /casper/vmlinuz
  append  file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper persistent initrd=/casper/initrd.lz quiet splash noprompt --

Apagar, quitar el CD, reiniciar.

El primer arranque va a usuarios y grupos y crea una cuenta contigo mismo como administrador, con una contraseña si lo deseas.

Nota: El código anterior pasará por alto las pantallas Try / Install e Language.

    
respondido por el C.S.Cameron 26.12.2013 - 04:53

Lea otras preguntas en las etiquetas