¿Hay alguna razón racional para esperar la fecha de lanzamiento para descargar, instalar o actualizar a la próxima versión de Ubuntu?

21

Hoy, 6 de octubre de 2010, Ubuntu 10.10 se encuentra en Congelamiento de definición de funciones , Congelación de importación de Debian , Feature Freeze , Congelamiento de la interfaz de usuario , Beta Freeze , Congelación de cadenas de documentación , Congelación final , Kernel Freeze y más allá de las fechas límite de traducción tanto en el paquete no en idioma y las ediciones paquete de idiomas como programa de publicación detalles.

Básicamente, a excepción de las correcciones de errores de último minuto, la versión de Ubuntu 10.10 que puede descargar hoy es idéntica a la versión de Ubuntu 10.10 que puede descargar el 10 cuando se lance.

Si descargó e instaló Ubuntu 10.10 hoy , usted:

  • ayuda a encontrar problemas obvios para la reparación de último minuto
  • ayuda a sufragar la carga de la red el 10 de octubre
  • vea Ubuntu 10.10 en acción sin esperar

Suenan como argumentos bastante fuertes ... para mí, y de hecho he estado usando Ubuntu 10.10 durante un mes aproximadamente. Sin embargo, la mayoría de las personas prefieren dar el salto con todos los demás el día de la publicación.

¿Cuáles son las razones racionales para eso?

    
pregunta badp 06.10.2010 - 15:12

5 respuestas

20

Si necesita un entorno de trabajo súper estable, le recomiendo que espere hasta que estén disponibles las primeras Actualizaciones de versión estable (SRU). Esto generalmente ocurre dentro de unos días del lanzamiento oficial. Como las versiones que no son LTS tienden a tener mejoras más progresivas y nuevas características, pueden contener errores que se han escabullido más allá de las pruebas iniciales.

Además, la espera del lanzamiento oficial brinda la oportunidad de disfrutar de la creciente emoción y el bullicio dentro de la comunidad (si usas irc, Twitter o identi.ca sabrás a qué me refiero):)

    
respondido por el Mat Tomaszewski 06.10.2010 - 16:26
4

Si usa una computadora para trabajar, cualquier error puede afectarlo (ya sea en serio o simplemente hacer que pierda algo de tiempo), por lo que es posible que desee adoptar un enfoque conservador y actualizar cuando se publique oficialmente la nueva versión y los primeros "nuevos errores de versión" han sido resueltos.

Por otro lado, si tiene tiempo y habilidad en sus manos, puede instalar el Ubuntu de lanzamiento previo y ayudar a los desarrolladores informando cualquier error que encuentre.

Al final, creo que todo se reduce a la cantidad de tiempo que puede gastar en el nuevo Ubuntu brillante: -)

    
respondido por el Riccardo Murri 06.10.2010 - 15:29
2

Mi nombre es msw y soy un adicto a la actualización.

De acuerdo, ahora que eso está fuera del camino, para las instalaciones que hice en las máquinas de amigos que "solo quieren que las cosas funcionen", no hay ninguna razón para dejar el "Soporte a largo plazo" de Lucid. No les importan los cambios que en su mayoría serán invisibles para ellos y continúan actualizándose como update-manager instruye, por lo que los considero "actuales". También reemplacé el fondo de pantalla de arranque Lucid "vomito de cerdo" / fondo predeterminado, por lo que el defecto más evidente de Lucid ya se ha ido;)

Para las máquinas de vainilla como la mía, he encontrado un solo defecto desde la versión Beta 1, y se solucionó el día después de informarlo (no debido a mi informe, ya se había descubierto). Ayudar a sufragar la carga de la red en M-Day es una buena razón. Es desafortunado que dist-upgrade no maneje torrents, o incluso para tomar una idea de Blizzard, comience a torcer la mayoría de los bits con una semana de anticipación con baja prioridad.

Por otra parte, dado que la granularidad de una actualización de Debian / Ubuntu es un paquete, incluso un cambio de un solo byte induce una o más actualizaciones de paquete; dist-upgrade es ancho de banda y almacenamiento pesado y para precargar para aquellos que no saben lo que es un Meerkat sería un desperdicio.

    
respondido por el msw 06.10.2010 - 15:32
2

La mejor razón para instalar la versión de lanzamiento es simplemente que eso es lo que hacen los demás.

Tiene valor estar en el mismo barco que una gran cantidad de otras personas. Es probable que otras personas experimenten problemas que aumentan la probabilidad de que pueda ayudarse entre sí y encontrar una solución. Esta es una de las principales ventajas que tiene Ubuntu sobre otras distribuciones hoy.

De acuerdo, no habrá mucha diferencia real entre una nueva versión de lanzamiento Maverick y otra que se instaló desde Beta y se actualizó a Versión. Pero siempre has estado un poco inseguro. Un año después, cuando intenta hacer una actualización dist y las dependencias quedan atrapadas, ¿eso sucedió porque eligió una combinación de paquetes o instaló un controlador durante la fase Beta que luego se puso en un estado extraño cuando Release lo actualizó? ¿Tiene un conjunto extraño de configuraciones que nadie más hace porque las instaló antes de que las cambiara? y así sucesivamente.

    
respondido por el bobince 08.10.2010 - 21:51
1

He estado usando 10.10 desde que apareció en beta, como lo hago en la mayoría de los lanzamientos de Ubuntu. Con todas las funciones habilitadas (controladores Compiz, Nvidia, etc.) prácticamente no tuve problemas. Los únicos problemas que encontré fueron hace meses y fueron menores. Lucid fue otra historia, pero si quieres 10.10 y vas a actualizar de todos modos (la versión de escritorio para el hogar es la única por la que puedo hablar) ¡digo que sígalo!

    
respondido por el Deadite81 06.10.2010 - 17:04

Lea otras preguntas en las etiquetas