¿Cómo preinstalo Ubuntu para alguien (instalación OEM)?

58

Me gustaría preinstalar Ubuntu en una computadora para alguien. Es posible que desee personalizarlo para ellos, pero al final tienen que poder elegir un nombre de usuario, contraseña, etc. cuando lo inicien por primera vez. (También se llama instalación OEM).

¿Cómo hago esto?

    
pregunta Patrick 23.04.2011 - 21:23

3 respuestas

36

Originalmente pensé que esta función solo estaba disponible en el instalador alternativo, pero me corrigieron. Pude arrancar una llave USB para el CD del escritorio, presioné la tecla Mayús izquierda hasta que me pidieron que eligiera un idioma, y ​​luego presioné F4 y se me presentó este menú:

Colin Watson también señala que puede habilitar oem-config/enable=true como parámetro de arranque para exponer la función. Después de usarlo, me provocó indicaciones de OEM:

Si está utilizando el instalador alternativo , puede presionar F4 y elija OEM Install directamente desde la primera pantalla:

    
respondido por el Jorge Castro 23.04.2011 - 21:42
51

¡Utilice la funcionalidad incorporada de OEM install !

Es muy fácil instalar Ubuntu en una computadora para otra persona, para que pueda personalizarlo según sus necesidades, pero aún así pueden realizar la configuración básica final (nombre de usuario, contraseña, idioma, etc.).

Fase 1. Preinstalación

  1. Presione cualquier tecla para interrumpir el inicio automático de LiveCD / LiveUSB; luego presione F4 y seleccione OEM Install , y luego "Install Ubuntu"

  2. Ingrese un "nombre de compañía" (solo se usará en informes de errores, etc.)

  3. Continúa la instalación ...

  4. Ingrese un nombre de usuario temporal, una contraseña y un nombre de máquina para la fase de personalización

  5. Reiniciar

Fase 2. Personalización

  1. Ahora se encuentra en la fase de personalización:

  2. Realice la personalización: Actualizaciones, actualizaciones, instalación de software, eliminación de software, cambio de fondos de pantalla, etc. En el ejemplo siguiente, solo usamos la terminal para cambiar el espejo de actualización de Ubuntu a uno más cercano a Nueva York Ciudad.

  3. Cuando termine, cierre todas las ventanas y haga doble clic en el icono Preparar para enviar al usuario final en el escritorio, que mostrará el mensaje como se muestra a continuación:

Fase 3. Configuración del usuario final / "instalación"

  1. Cuando el receptor enciende la computadora por primera vez, deberá seleccionar un idioma:

  2. ... y su ubicación / zona horaria ...

  3. ... y distribución del teclado ...

  4. Luego eligen su nombre de usuario, contraseña, nombre de la máquina y si cifran su directorio personal:

  5. Ubuntu tarda unos segundos en realizar estas personalizaciones finales ...

  6. ... y lleva al usuario directamente a su nueva pantalla de inicio de sesión

respondido por el ish 30.06.2012 - 00:08
30

Cuando aparece el menú de inicio, todo lo que tiene que hacer es seleccionar "Instalar en modo OEM" y luego recorrer el resto del proceso.

Aquí hay instrucciones más detalladas con capturas de pantalla:

enlace

Aquí hay una captura de pantalla de esta opción de la instalación de Ubuntu 12.04. Necesitará presionar una tecla para que aparezca este menú de opciones justo después de comenzar a iniciar Live CD o USB.

    
respondido por el TheXed 27.09.2012 - 19:02

Lea otras preguntas en las etiquetas