¿Cómo me deshago de las barras de desplazamiento de Ubuntu y la temática en Firefox 46.0?

20

Estoy ejecutando Ubuntu 16.04 y acabo de actualizar el paquete firefox (publicado hoy) de 45.0.2 a 46.0.

El lanzamiento ha traído un cambio no deseado; las feas barras de desplazamiento de Ubuntu e incluso los colores de menú de Ubuntu más feos. ¿Cómo puedo desactivar estos y recuperar el estilo estándar de Firefox / GTK?

Antes: Firefox 45.0.2 en Ubuntu 16.04

  • Los menús emergentes y los cuadros de texto usan texto negro sobre fondo gris claro
  • Las barras de desplazamiento son grises, tienen iconos arriba / abajo / izquierda / derecha

Después: Firefox 46.0 en Ubuntu 16.04

  • Los menús emergentes y los cuadros de texto usan texto gris en el fondo negro de Ubuntu
  • Las barras de desplazamiento son travestis naranjas de diseño plano

Quiero mantener Firefox 46.0 pero me deshago del sucky tema Ubuntu UI. Estos son los pasos que ya he intentado:

  • Herramientas comprobadas - & gt; Complementos - & gt; Aspecto para ver si se trata de un tema distinto del predeterminado: no lo es, este ES el predeterminado.
  • Intentó cambiar el tema de Firefox a varios temas completos . Varios de ellos cambiaron todos los aspectos. de la interfaz de usuario de Firefox excepto las barras de desplazamiento y los menús emergentes, otros sí los cambiaron, pero no me gustó su estética.
  • Herramientas comprobadas - & gt; Complementos - & gt; Extensiones y deshabilitó el complemento "Modificaciones de Ubuntu". Esto no ayudó.
  • Desde el antiguo "¿cómo desactivo las barras de desplazamiento superpuestas?" pregunta , probé apt-get remove overlay-scrollbar y luego reinicié mi sesión. Esto no ayudó.
  • De la misma pregunta, probé gsettings set com.canonical.desktop.interface scrollbar-mode normal y esto tampoco ayudó.
  • De la misma pregunta, intenté ejecutar Firefox con LIBOVERLAY_SCROLLBAR=0 firefox y también GTK_OVERLAY_SCROLLING=0 firefox , ninguno de estos funcionó.

Lo que ha funcionado hasta ahora es degradarse al anterior paquete firefox

apt-get install firefox=45.0.2+build1-0ubuntu1
apt-mark hold firefox

Esto funciona perfectamente, por lo que muestra que el problema es específico de la nueva versión 46.0+build5-0ubuntu0.16.04.2 del paquete. Miré el paquete de cambios de Ubuntu lo cual no dice mucho, pero las notas de la versión de Firefox 46.0 dicen "integración de GTK3" ; Firefox 46.0 pasó de usar GTK2 a usar GTK3, como Compholio notó en su respuesta.

Esta no es una solución permanente, no quiero quedarme atrás de la última versión de Firefox. ¿Qué puedo hacer para obtener el tema vainilla de GTK en Firefox en lugar del tema de Ubuntu?

    
pregunta Stuart Caie 27.04.2016 - 16:18

3 respuestas

3

Esto parece ser un error con el tema GTK3, probablemente Firefox esté usando la información incorrecta del tema para los pop-ups y la barra de desplazamiento.

Me arreglé esto parcialmente al cambiar el tema solo por Firefox:

GTK_THEME=radiance firefox

Puede agregar esto "permanentemente" editando el archivo de inicio:

sudo gedit /usr/bin/firefox

y agregando la línea (después de #! / bin / sh):

export GTK_THEME=radiance

Probablemente sería una buena idea presentar un error en contra de esto, pero ahora que finalmente me he librado de los horribles menús oscuros, estoy menos motivado para encontrar la causa raíz del problema;)

    
respondido por el Compholio 07.05.2016 - 00:19
2

Lo que podrías hacer es instalar y usar un tema completo para Firefox que incluya sus propias barras de desplazamiento, etc. Esto no se parecerá al antiguo predeterminado, pero apuesto a que puedes encontrar algo similar o incluso mejor.

En el menú Herramientas , seleccione Complementos , vaya a la pestaña Obtener complementos y desplácese hacia abajo en la página. En la esquina inferior izquierda, hay un enlace Ver todos los temas completos . Esto debería llevarlo a la página principal de Firefox de Mozilla y a su sitio de tema completo. Alternativamente, haga clic en este enlace .

Elija uno de los temas gratuitos disponibles que sean compatibles con Firefox 46 y satisfaga sus ojos, haga clic en su botón verde + Agregar a Firefox y una vez completada la descarga, confirme el cuadro de diálogo que le solicita permiso haciendo clic en Instalar .

Luego se te pedirá que reinicies Firefox, lo cual deberías hacer, y el nuevo tema se habilitará.

Para cambiar el tema nuevamente a uno diferente o predeterminado y para eliminar los temas que ya no desea, abra el menú Herramientas , seleccione Complementos y navegue hasta Pestaña Apariencia donde puede ver una lista de todos los temas instalados.

PD: Mis favoritos personales son "BlackFox V2" y "NASA Night Launch" (Sí, me encantan los temas oscuros ...)

    
respondido por el Byte Commander 27.04.2016 - 16:34
0

No estoy seguro si funcionará porque no tengo este problema pero mi Firefox está sincronizado con mi sistema de Windows y esa puede ser la razón.

Si hace clic en el botón en la esquina superior derecha (donde haría clic para llegar a las preferencias), haga clic en Personalizar, allí debería ver los temas ... tal vez intente seleccionar un tema diferente que pueda configurarlo correctamente.

    
respondido por el John Orion 27.04.2016 - 16:38

Lea otras preguntas en las etiquetas