¿Cómo se puede forzar a una aplicación (como Firefox) a usar una determinada interfaz de red?

20

Tengo dos interfaces: eth0 y wlan0 en un bloc de notas.

Posibles casos de uso:

  • eth0 me otorga acceso a Internet, y wlan0 está actualmente conectado a un enrutador que no tiene conectividad a Internet. Para fines de desarrollo, necesito conectarme a la wlan0 de manera predeterminada, pero uso eth0 para navegar
  • eth0 y wlan0 están ambos conectados a Internet. Para una aplicación de torrente, eth0 se debe utilizar para la velocidad, pero para la portabilidad del portátil, SSH debe tener una conexión sobre wlan0
  • eth0 es una conexión de cable, wlan0 es inalámbrico. Los datos razonables deben transferirse a través de eth0, pero el resto del tráfico también puede pasar por wlan0.

¿Hay alguna manera de forzar aplicaciones (como nc.traditional o firefox ) para usar una determinada interfaz de red? Un contenedor como example-wrapper eth0 program también está bien si existe dicho programa. Sería bueno si pudiera configurarse dentro de Firefox (en tiempo de ejecución). Me gustaría evitar las soluciones IPTables si es posible.

    
pregunta Lekensteyn 11.02.2011 - 09:26

4 respuestas

1

Lo que está buscando es un calce LS_PRELOAD, consulte Daniel Lange's entrada de blog para obtener una explicación detallada y un código de ejemplo.

    
respondido por el Bob Lebin 12.04.2014 - 14:32
1

Puede utilizar un enfoque más complejo de marcado de conexiones y política de rutas.
Funcionará bien si tiene un usuario que ejecuta un software y una antera.
De esta forma, puede marcar las conexiones de un usuario y usar una tabla de enrutamiento específica para él, mientras que todas las demás utilizarán la tabla predeterminada.
El documento básico para entenderlo es: enlace
También se puede ver un ejemplo de dos conexiones aquí: enlace
Puede usar el módulo iptables "propietario" que marcará las conexiones para permitir la política de enrutamiento.

    
respondido por el elico 17.09.2014 - 15:24
0

Aquí es una solución de muestra. Utiliza el servidor SOCKS, configurado en la máquina actual para enrutar las conexiones. Cada aplicación debe configurarse para usar cada servidor.

    
respondido por el Vadim Rutkovsky 14.02.2011 - 14:31
0

También puede usar una máquina de estación de trabajo VMware para compartir diferentes interfaces de red, que hago mucho para descargar de una interfaz y dejar la otra para mi Netflix.

Necesita configurar tanto ethX como wlanX en VMware, pero una vez que lo haya configurado, estará listo para descargar o explorar.

Es bastante suave. También puede usar un firewall para unir interfaces que también funciona de maravilla.

    
respondido por el nauseous 12.09.2014 - 01:47

Lea otras preguntas en las etiquetas