¿Instalar en la segunda unidad de disco duro con la opción de inicio de arranque?

24

En teoría, lo que quiero hacer es muy simple, pero hice algunas investigaciones en Google y leí algunas publicaciones en este sitio y todavía estoy confundido.

Quiero mantener win7 en mi unidad principal C: \ e instalar Ubuntu (12.10) en una unidad secundaria (que aún tengo que comprar o instalar. Solo quiero asegurarme de que tengo éxito cuando lo hago esta). Si es posible, me gustaría también que cuando enciendo la computadora tenga la opción de arrancar Win7 o Ubuntu, como un registro de cuenta, escriba lo que acabo de elegir con qué disco me estoy ejecutando ese día. Y para reiterar, no quiero particionar mi unidad C: \ o alterar, cambiar o afectar mi sistema Win7 de ninguna manera.

La razón por la que todavía estoy bastante inseguro sobre todo esto, es que muchas de las guías que he leído han sido para versiones anteriores de Ubuntu. Además, la gran mayoría de las guías se trata de particionar una unidad para que se ajuste a los dos sistemas operativos. Quiero dos SO separados que se ejecutan desde dos unidades separadas que puedo elegir al arrancar. Las guías que encontré mencionaron que hay algún problema con la grub que está siendo instalada en C: \ pero el resto del sistema operativo está siendo instalado en la otra unidad. ¿Sigue siendo así? ¿Cómo evito eso?

Además, si ayuda, he estado ejecutando 12.04lts en mi computadora portátil durante algunos meses, dentro y fuera de clase, y me encanta.

Finalmente, si pudiera indicarme una guía o escribir su respuesta en forma de una guía para un niño de dos años, sería increíble. Todavía soy un principiante de Ubuntu y no quiero estropear mi win7.

    
pregunta Arammil 28.03.2013 - 09:18

3 respuestas

26

Cómo funciona

Cada disco particionado contiene un pequeño bloque llamado MBR . Reside al comienzo del disco.

Ahora, el sistema operativo inserta su código en MBR para cargar su propio gestor de arranque. Windows hace lo mismo, Linux hace lo mismo.

Inserta un pequeño código que apunta a la ubicación real del gestor de arranque. Al igual que en Linux, este MBR contiene Stage1 de GRUB ( GRUB es un gestor de arranque utilizado en Linux) que carga un ejecutable más grande Stage2 que puede ubicarse en otra partición.

Si instala Windows y luego Linux, GRUB Stage1 se ubica en MBR. Ahora otra parte de GRUB (el gestor de arranque real) contiene la ubicación del gestor de arranque de Windows. Ahora, cuando selecciona Windows desde el menú de GRUB, Windows comienza a cargarse. Esto se llama chain loading (GRUB carga primero, luego GRUB carga el gestor de arranque de Windows según la selección).

Volviendo a tu pregunta

En su caso, tiene dos MBR (porque tiene 2 discos duros).

Por lo tanto, tiene dos opciones:

Opción más fácil

  • Crea una partición en el segundo disco.
  • Instalar Ubuntu en esa partición & amp; instale GRUB en el MBR del 2. ° disco que no esté en el primer MBR del disco. Ten cuidado aquí. Vea la imagen a continuación (solo para fines de demostración), debe hacer todo en (probablemente) sdb .

  • Selecciona su ya creada sdb partición , edite, asigne el punto de montaje / y el tipo de sistema de archivos ext4

  • Seleccione la ubicación del cargador de arranque como sdb , no sda (vea la sección de color rojo)

  • Una vez hecho esto, reinicie y se iniciará en Windows 7.

Esto sucede porque su prioridad de disco de arranque indica que debe iniciar desde el primer disco duro (donde no cambiamos nada).

Abre el BIOS, cambia la prioridad del disco de arranque para que el disco que contiene Ubuntu sea lo primero.

  • Esta vez, GRUB se cargará. Y puede iniciar cualquier sistema operativo.

  • Retire el disco, Windows 7 se iniciará directamente.

  • Vuelva a agregar el segundo disco, verifique el orden de arranque desde el BIOS para que el segundo disco sea el primero. Ahora puede reiniciar cualquier sistema operativo de nuevo.

Otra opción

Puede modificar el gestor de arranque de Windows también para cargar Ubuntu desde el segundo disco. Es un poco más difícil, y como no desea tocar Windows 7, no lo estoy recomendando.

Nota: Todos los tutoriales disponibles aquí se refieren a agregar Ubuntu desde el mismo disco pero con una partición diferente. No lo he hecho para todos los dispositivos, es posible que deba adoptarlo en consecuencia.

Aquí hay una guía difícil para hacer entonces.

Hay una gran herramienta de GUI para editar el gestor de arranque llamado EasyBCD (es gratis para uso personal). Su guía sobre la configuración de Ubuntu utilizando el gestor de arranque de Windows.

Puede tener más recursos en él Ayuda fácil de BCD: arranque dual Win7 y Ubuntu 11.10 -" Agregar nueva entrada "para Ubuntu

Recomiendo utilizar GRUB como gestor de arranque, ya que es más flexible. Puede ser que pueda establecer Windows como opción de inicio predeterminado Y / O reduce el valor de tiempo de espera .

    
respondido por el Web-E 28.03.2013 - 10:20
2

La forma más fácil de hacer esto es como se sugirió anteriormente. Primero, quite temporalmente su primer disco duro (el que tiene Windows en él). Segundo, instale Linux en el segundo disco duro (que por ahora es el único conectado). En tercer lugar, vuelva a colocar su primer disco duro, de modo que ahora tenga instalados dos discos duros, cada uno con su propio sistema operativo. A partir de ahí, es una simple cuestión de presionar una tecla en el arranque para seleccionar su unidad de arranque. Por ejemplo, con una máquina Dell presionaría la tecla F12 al arrancar, y esto abriría su menú para seleccionar la unidad desde la que desea arrancar.

    
respondido por el Jim Kaufman 06.02.2016 - 04:50
-2

Desconecta tu primer disco con el Win 7 en él. De esa forma estarás a salvo. Es probable que su computadora tenga una función de selector de inicio. Eche un vistazo a la configuración y vea que está habilitada.

    
respondido por el Mark 24.12.2013 - 02:46

Lea otras preguntas en las etiquetas