¿Cuándo Ubuntu se convirtió en un producto "by Canonical"? [cerrado]

19

Sigo leyendo en las noticias sobre este asunto de "Ubuntu by Canonical", y me parece que esto no es del todo exacto. Por ejemplo, he pasado unas quince mil horas trabajando para Ubuntu, pero nunca, ni siquiera durante una hora, he sido empleado de Canonical, aunque me gustaría algún día. Parece una buena compañía con buenos valores. En realidad, a excepción de algunos casos muy especiales, nunca he aceptado ningún pago por ningún trabajo que haya hecho en esta comunidad. Porque todavía considero que este es un proyecto comunitario con un patrocinador fuerte y no una compañía rodeada de fanboys.

¿Ha cambiado esto? Si es así, ¿cuándo sucedió eso? A mis ojos, Canonical admite Ubuntu y Ubuntu admite Canonical, pero Ubuntu no es un producto "by Canonical".

¿Estoy equivocado sobre esto ahora o todavía estoy en negro?

    
pregunta Jo-Erlend Schinstad 21.12.2012 - 18:19

2 respuestas

18

Si vas a la página La historia de Ubuntu , encontrarás esto:

  

Gobernanza

     

La versión 4.10, con el nombre en código 'Warty Warthog', la primera versión oficial de Ubuntu, se lanzó en octubre de 2004. El interés global en Ubuntu fue dramático desde el principio. El año posterior al lanzamiento de Warty Warthog experimentó un gran crecimiento en la comunidad Ubuntu a medida que miles de entusiastas y expertos en software libre se unieron.

     

El gobierno de Ubuntu es algo independiente de Canonical, y los líderes voluntarios de todo el mundo asumen la responsabilidad de muchos de los elementos críticos del proyecto. Sigue siendo un principio clave del Proyecto Ubuntu que Ubuntu es un trabajo compartido entre Canonical, otras compañías y los miles de voluntarios que aportan su experiencia para convertirla en una plataforma de clase mundial para que la use todo el mundo.

Así que puedes ver que quien impulsa a Ubuntu es Canonical y lo ha sido alguna vez, pero Canonical es para Open-Source y Collaborative Work, es por eso que nunca has sido contratado por Canonical, pero contribuiste al desarrollo de Ubuntu. Como dijiste, Ubuntu es un trabajo comunitario, pero tiene una compañía responsable, Canonical, que funciona como un guardián del desarrollo de Ubuntu.

No somos fanboys en torno a Canonical, somos entusiastas de Ubuntu, Canonical admite Ubuntu, pero no lleva su desarrollo a puertas cerradas, solo regula el camino del desarrollo, se ocupa de cuestiones legales y decide algunos problemas importantes sobre el sistema operativo. No veo Ubuntu por separado de Canonical, son una cosa, Canonical tiene que ver con Ubuntu.

    
respondido por el Rodrigo Martins 21.12.2012 - 18:35
13

En la relación Ubuntu-Canonical, piénselo de esta manera:

Ubuntu = Comunidad canónica +.

Para ciertas partes de Ubuntu, Canonical será el mayor contribuyente / influyente, y para otras partes será la Comunidad (que no es Canonical). Es una asociación donde cada parte aporta ciertas fortalezas y contribuciones (algo así como un matrimonio).

El problema con las noticias que se ven por Ubuntu es que casi siempre está mal . Ese es nuestro error para arreglar si queremos extender Ubuntu. (Esto está siendo trabajado por los tuyos de verdad).

    
respondido por el Randall Ross - rrnwexec - 21.12.2012 - 18:45

Lea otras preguntas en las etiquetas