Para usar Windows y Ubuntu en una computadora, ¿qué debo instalar primero?

21

Entiendo que es posible instalar Ubuntu primero y luego Windows o a instalar Windows primero, y luego Ubuntu , pero suponiendo que tengo libertad para hacerlo, ¿cuál es el orden de instalación mejor, más fácil y más confiable?

    
pregunta Jjed 05.01.2012 - 22:15

6 respuestas

35

Es significativamente más fácil instalar Ubuntu después de instalar Windows. El proceso de instalación de Windows no tiene opción de instalación junto con otro sistema operativo, por lo que implica redimensionar manualmente particiones y manipular su < a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Master_boot_record"> registro de inicio maestro . Si bien esto es ciertamente factible, el proceso es menos "on rails" y deja más espacio para el error del usuario.

Instalar Ubuntu en segundo lugar es tan simple como la siguiente pantalla:

Captura de pantalla de la instalación de Ubuntu "Tipo de instalación" sección

    
respondido por el Jjed 05.01.2012 - 22:21
4

Diría que instalar Windows primero es el camino a seguir. De esta forma, Ubiquity puede manejar el cambio de tamaño de la partición por ti y no hay necesidad de recurrir a algún tipo de truco para recuperar tu menú de GRUB.

    
respondido por el Christopher Kyle Horton 05.01.2012 - 22:19
3

¿Consideró la virtualización?

No tendrás más riesgo de arruinar tu instalación de Windows. Y puede ejecutar ambos sistemas operativos al mismo tiempo.

Si solo necesita un entorno de ejecución para herramientas de línea de comandos de Unix (programación), la virtualización es excelente. La compatibilidad es absoluta.

Puede usar Virtualbox, que es gratuito, o servidor vmware, que también es gratuito.

En cuanto a mí, estoy haciendo un desarrollo web con Ubuntu Server 10.4 LTS virtualizado con vmware / Win7. Soy un gran admirador de esta solución.

    
respondido por el Offirmo 06.01.2012 - 15:07
1

Estoy de acuerdo con lo anterior, si es absolutamente necesario un arranque dual, primero instale Windows por las razones indicadas, pero hay otra manera, instale Ubuntu y luego cree una VM para su instalación de Windows en Virtualbox.

Una vez que se da cuenta de que no ha usado Windows durante más de un año, simplemente elimine la VM y libere el espacio.

    
respondido por el Andy H 06.01.2012 - 13:05
1

Tengo que sonar aquí. Logré sistemas de arranque dual / triple / cuádruple durante muchos años. Después de todo lo que he experimentado, lo que descubrí es que si puede pagar y administrar el proceso técnico de instalación de dos unidades en su computadora, esa será la mejor manera de tener arranque dual. Es bastante simple cuando lo piensas.

Instala dos discos duros, no importa qué velocidad o tamaño tengan. Ellos pueden variar Sin embargo, todavía deben cumplir con los requisitos mínimos de cada sistema operativo (más de 4 GB que es muy común en estos días).

No importa qué sistema operativo instale primero, pero la clave es tener solo una unidad encendida cuando instale el sistema operativo. Entonces digamos que eliges hacer Windows primero. Desconectará la otra unidad que se usará para Linux. De esta forma, durante el arranque, no hay forma de que Windows pueda detectar que hay otra unidad. Después de instalar Windows en esa unidad, haz exactamente lo contrario. Desconecte la unidad de Windows (obviamente, apague la máquina entre la configuración del disco duro) y conecte su unidad Linux. Inicie la instalación de Linux y no habrá forma de que Linux sepa sobre su unidad de Windows y viola. Dos registros de arranque independientes y dos instalaciones independientes. No hay cosas desordenadas del cargador de arranque que pueden fallarle. Sin particiones sucias que pueden desmoronarse. No intentar administrar dos sistemas de archivos diferentes en el mismo disco físico.

Ahora para la parte técnica adicional. Cuando conectas ambas unidades a la placa madre, tendrás una configuración de desde qué unidad debería intentar arrancar (ingresa a tu BIOS para ajustar esto). Cualquiera que sea el sistema operativo que planee usar más a menudo es la unidad que desea configurar como predeterminada (la mía es actualmente Windows Xp, pero también tengo Win7 y Ubuntu 10.04). Cuando quiero arrancar en un sistema operativo diferente, simplemente presiono F11 (esto variará de la placa base a la placa base, pero generalmente cada placa madre tiene una manera de arrancar desde un dispositivo diferente en el arranque, no debería necesitar entrar en la BIOS cada vez para ajustar esto) y arriba viene un menú de inicio. ¡Simplemente selecciono qué unidad quiero arrancar y viola! Máquina multi-OS sin cargadores de arranque y particiones.

Con Linux, puede simplemente extraer directamente su disco duro y colocarlo en otra máquina con hardware diferente y existe la posibilidad de que Linux sea lo suficientemente inteligente como para ajustar su configuración de hardware para que coincida con la nueva máquina.

¡Buen resultado!

    
respondido por el Wh33t 10.01.2012 - 22:23
1

Al usar Windows nagware "OSL200" ($ 24.90 para eludir el reclamo), puede instalar Windows 7 en cualquier momento. Siempre hago disponible la primera partición (& lt; 20GB) del disco duro para Windows. Los muchos 'buntus (gparted u otros administradores de particiones) le permiten' mover 'sus otras particiones a cualquier lugar, en cualquier momento, siempre que no multiplique la tarea del sistema operativo Linux demasiado.

Windows también tiene otros asistentes de arranque (Boot-us 3.0.2, Gag4.10, Plop Boot Manager 5.0, Smart Boot Manager y muchos otros), pero no tengo un éxito consistente con estos.

En mi reemplazo de escritorio (HP Pavilion DV7), cada uno de mis dos discos duros tiene una partición primaria Win de 20 GB. En cada uno tengo una partición primaria (10 GB) al final de los dos discos duros para soft-RAID0, que solo Linux permite.

Todas las demás particiones: DATA, ARCHIVES, múltiples Linux-op-systems, ... están en la partición extendida en cada disco. Todos los DATOS, ARCHIVOS son particiones comprimidas Win7-NTFS. Todos los demás son EXT4.

Después del nagware de Windows, tengo alrededor de 10 a 16 sistemas operativos desde los cuales arrancar. Esto incluye todos los 'backports' de los últimos sistemas operativos instalados. El 'buntu op sys's kernel-update (si lo permite), pero también permite el acceso a kernels previos.

Ocasionalmente, uno de mis 'buntus' permite la instalación de Grub2, que de alguna forma me permite pasar por alto Windows OSL2000. Pero luego instalo "en tiempo real" otra variante de Linux, que luego elimina la configuración de Grub2.

    
respondido por el user37991 01.10.2012 - 07:54

Lea otras preguntas en las etiquetas