¿Cómo crear una partición cifrada?

21

Intento crear una partición cifrada, y mientras la formateo recibo la opción para elegir el tipo de partición (fat / ext2 / ext3 / ext4 / xfs / reiserfs / minix / ntfs). ¿Hay algún beneficio de elegir un sistema de archivos sobre los demás si quiero que mi partición tenga una encriptación fuerte?

Además, ¿podría recomendar una aplicación de cifrado fácil de usar y dar instrucciones sobre cómo crear una partición cifrada?

    
pregunta david25 10.11.2010 - 22:53

8 respuestas

13

Realmente no entra en detalles sobre cuál es su caso de uso, así que solo resaltaré las características de encriptación integradas:

Ubuntu ha incorporado soporte para un directorio privado cifrado que pueda satisfacer sus necesidades, o puede configurar directorios principales encriptados .

    
respondido por el Jorge Castro 10.11.2010 - 22:58
12

Probablemente sea mejor utilizar una solución integrada como eCryptFS o LUKS. Para obtener una explicación sobre el uso de eCryptFS, consulte los sitios Jorge señala .

El cifrado LUKS es fácil de configurar con la utilidad de disco GNOME; simplemente marque la casilla de verificación de encriptación en la parte inferior del cuadro de diálogo "formatear la partición":

La diferencia entre ambos es que eCryptFS encripta los archivos (incluidos los nombres de los archivos), mientras que LUKS cifra una partición completa en el nivel del sistema de archivos.

    
respondido por el JanC 11.11.2010 - 10:51
7

Respuesta obsoleta

se dejó para fines históricos.

  

TrueCrypt ya no se mantiene activamente, aunque hay productos / proyectos alternativos ... Hasta donde yo sé, el polvo no se ha asentado realmente.

Truecrypt es más un sistema operativo anóxico que algunas otras soluciones. si necesita portabilidad en todos los sistemas operativos, es una buena idea. en cuanto a los sistemas de archivos, esto también se reduce a la portabilidad. ¿Lo estás usando solo en linux boxes? luego, ext4 con luks y el cifrado de volumen completo es la recomendación ... la portabilidad a un cuadro de Windows sin modificar? entonces ntfs con truecrypt

    

respondido por el RobotHumans 11.11.2010 - 01:29
6

Le sugiero que use el Instalador alternativo, que puede encriptar todo el disco excepto la partición /boot .

    
respondido por el Tomasz Zieliński 11.11.2010 - 01:11
3

Recientemente configuré una partición cifrada LUKS en mi disco duro externo. Funciona muy bien. Yo uso Kubuntu 10.04. Estos son los pasos que seguí .

    
respondido por el EmreA 14.12.2010 - 05:25
2

Una manera muy fácil de encriptar una carpeta es usar Cryptkeeper. Se puede instalar usando Synaptic Package Manager. A continuación, puede asignar una contraseña / frase a cualquier carpeta de su elección. La ejecución de Cryptkeeper produce un icono de conjunto de teclas en el panel de control. Al hacer clic en el icono, puede seleccionar la carpeta cifrada y proporcionar la contraseña para poder acceder a los archivos que contiene. Los detalles se pueden encontrar en: enlace

    
respondido por el CentaurusA 11.11.2010 - 16:34
2

Creo que el sistema de archivos que utiliza no debe tener demasiado impacto en la seguridad de su volumen cifrado. Otros factores, como el algoritmo de cifrado / hash, tendrán una influencia mucho más directa.

Elegir el sistema de archivos debajo tiene más que ver con la forma en que desea usar el volumen una vez que está encriptado; si lo está usando solo en Ubuntu y otras máquinas Linux, ext3 y otros sistemas de archivos Linux serían una gran opción.

Si tiene que acceder a su volumen en múltiples plataformas, algo como NTFS o FAT32 probablemente funcionaría mejor.

    
respondido por el Windigo 13.11.2010 - 04:08
2

cryptmount es una mejor opción. Le permitirá encriptar toda la partición o puede crear un sistema de archivos encriptado en un archivo. Puede encontrar más detalles en enlace que escribí hace dos años

    
respondido por el binW 14.12.2010 - 05:57

Lea otras preguntas en las etiquetas