Cambiar el directorio de descargas predeterminado

24

Originalmente tenía una carpeta de Descargas, pero decidí crear una partición separada para ella.

Así que cambié el nombre de Descargas a Descargas2. Lo sé, debería haber cortado y pegado el contenido, pero me pareció más fácil.

De todos modos: por alguna razón, Downloads2 ahora era el directorio predeterminado de descargas. Incluso obtuvo el icono de descarga de Ubuntu (la flecha sola)

Pero no importa lo que haga ahora: Downloads2 sigue siendo el directorio de descarga predeterminado. Incluso cambiar su nombre no hace nada esta vez. ¿Cómo es eso posible? ¿Y cómo lo cambio?

    
pregunta skerit 05.09.2011 - 22:19

4 respuestas

35

Nautilus-the-file-browser es lo suficientemente inteligente como para notar que está cambiando el nombre de una carpeta "especial" ("Descargas" en su caso) y ajusta su configuración para usar el nuevo nombre.

Los ajustes se almacenan en el archivo $HOME/.config/user-dirs.dirs ; puede editar esto o simplemente hacer algún truco cambiando el nombre de sus Downloads2 actuales a Descargas a través de Nautilus.

Luego puede mover los contenidos desde allí a una partición separada y luego montar esa partición como $HOME/Downloads .

Consulte esta pregunta para obtener más información.

    
respondido por el Sergey 05.09.2011 - 23:32
6

Ubuntu Tweak puede ser útil para usted esta vez, pero incluye la instalación de Ubuntu Tweak software, cuya GUI intuitiva lo guiará en este y otros procesos útiles.

Cuando esté instalado, simplemente elija Ubuntu Tweak desde el submenú Herramientas del sistema en el menú principal. Después de lo cual puede ir a la sección "Personal" en la barra lateral y mirar dentro de "Carpetas predeterminadas", donde puede elegir cuál será su carpeta predeterminada para Descargas, Documentos, Escritorio, etc.

Espero que esto te ayude.

¡Buena suerte!

    
respondido por el Geppettvs D'Constanzo 05.09.2011 - 23:33
3

Usar xdg-user-dirs-update

xdg-user-dirs-update --set DOWNLOAD /absolute/path/to/new/download/folder
    
respondido por el lukasz 26.04.2014 - 12:24
2

En Nautilus prueba Bookmarks & gt; Marcadores Puede editar las ubicaciones de las carpetas marcadas.

    
respondido por el JBaczuk 14.07.2016 - 19:26

Lea otras preguntas en las etiquetas