¿Cómo cambiar el nombre de las particiones?

25

Soy nuevo en Ubuntu; Instalé Ubuntu 12.10 y las particiones aparecen como 30 GB de volumen y como 78EF-2C5E en la barra de tareas. Traté de cambiarle el nombre, pero los botones para cambiar de nombre y eliminar están desactivados, así que probé usando discos pero me da error:

(Error setting label: Command-line 'mlabel -i "/dev/sdb8" ::"windows"' exited with non-zero exit status 1: Total number of sectors (18550784) not a multiple of sectors per track (63)!
Add mtools_skip_check=1 to your .mtoolsrc file to skip this test
 (udisks-error-quark, 0))

y esto sucede también con cualquier usb adjunto a mi computadora portátil.

    
pregunta mohamed 01.04.2013 - 21:25

4 respuestas

43

Desde el escritorio gráfico (& gt; = 12.10)

No es necesario ejecutar gparted solo para darle una etiqueta a una partición. Simplemente abra Discos desde el tablero:

Seleccione la unidad en el panel izquierdo y elija la partición a etiquetar en la sección de volúmenes. A continuación, haga clic en el área resaltada con las ruedas dentadas para "Más acciones" para ver el menú que se muestra arriba. Esto le permitirá "Editar sistema de archivos Etiqueta ... " para la partición seleccionada.

Desde el escritorio gráfico (& lt; = 12.04 LTS)

Para la versión 12.04 LTS y antes, la aplicación Disk Utility se puede usar para editar etiquetas de particiones:

  

Nota: después de haber cambiado una etiqueta, es posible que tengamos que editar nuestro fstab con la nueva etiqueta en caso de que montemos los discos por etiqueta.

Desde la línea de comando

Reemplaza /dev/sdxN con tu partición (por ejemplo, /dev/sdc1 ).

  • para FAT32:

    sudo mlabel -i /dev/sdxN ::"my_label"
    

    o:

    sudo fatlabel /dev/sdxN my_label
    
  • para NTFS:

    sudo ntfslabel /dev/sdxN my_label
    
  • para exFAT:

    sudo exfatlabel /dev/sdxN my_label
    
  • para ext2 / 3/4:

    sudo e2label /dev/sdxN my_label
    
  • para BTRFS:

    sudo btrfs filesystem label /dev/sdxN my_label
    
respondido por el Takkat 01.04.2013 - 22:24
4

La manera más fácil de cambiar el nombre de una partición es instalar GParted .

sudo apt-get install gparted

Una vez que haya instalado esto, simplemente inicie el programa (necesitará ingresar su contraseña de sudo para usar el programa), busque la unidad que desea cambiar de nombre, desmóntela, haga clic en label seguido de cambiar el nombre de su partición. A continuación, puede volver a montar su partición y todos deben estar ordenados.

Puede resultar más fácil / más seguro utilizar un Live CD en lugar de solo a través del programa. Al igual que con cualquier cosa, recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos primero, ya que nunca se sabe, puede encontrarse con un error que hace que pierda datos. Afortunadamente, GParted es una forma reconocida y bastante segura de tratar con particiones.

Para obtener más información sobre qué hacer, consulte esto sitio web .

    
respondido por el Timlah 01.04.2013 - 21:39
2

Recientemente me he enfrentado con el mismo problema que el tuyo. Estoy usando Zorin, una distribución basada en Ubuntu, y, cada vez que tengo algún problema que resolver, recurro a la comunidad Ubuntu o Linux Mint para encontrar la respuesta.

Para mí, la solución fue más fácil que usar gparted. He usado Disk Utility, que está preinstalado.

Inicio - Todas las aplicaciones - Accesorios - Utilidades de disco

Una vez abierto, haga clic en el disco duro que aparece en el lado izquierdo de la ventana y podrá ver las particiones en el lado derecho de la ventana. Haga clic en cada partición para seleccionarla (se volverá azul), luego, para cambiar el nombre, haga clic en el botón "Editar la etiqueta del sistema de archivos", y así podrá cambiar el nombre de la partición. Haz esta operación con cada uno de ellos.

Tenga en cuenta que si ejecuta Windows en su computadora junto con Linux, notará que la nueva etiqueta también se mostrará en Windows.

Espero que esto ayude. (Si no es para ti, entonces para otros usuarios de distros basados ​​en ubuntu).

    
respondido por el Cristiana Nicolae 02.04.2013 - 01:04
0

En mi Kubuntu 16.04, primero 'desmonta la partición' en el Administrador de partición de KDE, luego haz clic derecho en & gt; Propiedad, luego cambia el nombre de la etiqueta.

    
respondido por el Sunny 30.12.2017 - 07:07

Lea otras preguntas en las etiquetas