Sincronizar calendario y contactos con el teléfono inteligente Android

20

Uso Thunderbird con complemento de calendario de iluminación, que almacena datos de calendario en formato iCalendar .

¿Cómo puedo sincronizar este calendario y los contactos de Thunderbird con un teléfono inteligente basado en Android (HTC Wildfire).

Sé que puedo usar la cuenta de Google, pero preferiría usar Bluetooth o incluso mejor, acceso local a través de wi-fi (no hay conexión a Internet disponible).

¿Hay alguna guía completa de sincronización de smartphones Ubuntu en alguna parte?

    
pregunta takeshin 01.10.2010 - 12:42

7 respuestas

4

Utilice el complemento gContactSync thunderbird para la sincronización de contactos de Google: enlace

Y para la sincronización de Google Calendar, debe usar "Proveedor para Google Calendar" para lightning / sunbird: enlace

    
respondido por el aim 10.10.2010 - 06:46
5

Me temo que no hay una solución fácil ... Los teléfonos Android están destinados a ser utilizados con acceso a Internet y para sincronizarse con las nubes (básicamente: con la nube de Google, pero podrías hacerlo con otras cosas, como un servidor de intercambio o cuenta UbuntuOne).

En cualquier caso, sincronizar su teléfono directamente a una computadora local no es la forma en que funciona Android.

Por fuera, creo que podrías crear un servidor tipo Exchange en tu computadora (como Zimbra u Open-Xchange), y sincronizar tanto Thunderbird como Android ... No estoy seguro de que funcione, y de hecho creo que es excesivo, pero ... Honestamente, no veo nada más: - (

    
respondido por el Little Jawa 12.10.2010 - 12:59
1

UbuntuOne para dispositivos móviles admite sincronización de contactos. Y hay manual para sincronizar contactos con Thunderbird. Espero que esto ayude.

    
respondido por el PocketSam 10.10.2010 - 17:21
1

No es perfecto, pero esto es lo que hice:

  1. Instalé Windows XP como sistema operativo invitado en VirtualBox en mi máquina Ubuntu. Luego instalé MyPhoneExplorer en Windows XP. También había creado una carpeta llamada VirtualBoxFolder, a la que puedo acceder tanto desde Ubuntu como desde Windows.

  2. Creé un nuevo calendario en Thunderbird / Lightning. Este calendario está en la red y la dirección es "file: ///home/USER/VirtualBoxFolder/CALENDAR_NAME.ics" (sin comillas, debe poner su nombre de usuario de Ubuntu y su nombre de calendario en lugar de los míos).

  3. Luego configuré MyPhoneExplorer para sincronizar con ese calendario. Así que obtengo acceso desde mi HTC Wildfire al mismo calendario que mi Lightning. Funciona de dos maneras (desde HTC a la PC y desde la PC al dispositivo HTC).

  4. También puedo ubicar el calendario en un directorio de Dropbox en lugar de VirtualBox, pero no me gusta depender de la red.

Espero que esto ayude.

    
respondido por el martin 12.09.2011 - 10:29
0

para contactos estoy usando esta aplicación y extensión enlace

    
respondido por el chris 06.01.2012 - 21:44
0

estoy usando funambol, funciona hasta ahora (versión 9) Jonas Maurus hace un gran esfuerzo para mantener actualizada la versión , a pesar de el tremendo lanzamiento de la versión de Thunderbird

    
respondido por el Ludide 07.02.2012 - 18:57
0

Usa el complemento Zindus en Thunderbird. Funciona mucho mejor que gCaontactSync y ha sido muy confiable durante varios años.

La evolución aún no ha alcanzado la madurez: su manejo de los datos de contacto, como los cumpleaños, sigue siendo deficitario cuando se trata de sincronizar datos.

    
respondido por el Reneg8or 09.02.2013 - 12:24

Lea otras preguntas en las etiquetas