¿Cambia automáticamente los colores del terminal en la conexión remota?

20

¿Hay alguna manera de aplicar automáticamente un perfil de terminal cuando está conectado a una máquina remota a través de SSH?

Me gustaría obtener pistas visuales más obvias de que estoy conectado a una máquina remota que el usuario / host que se muestra en cada línea de terminal. Paso la mayor parte del día conectado a varias máquinas y puede ser confuso.

    
pregunta Jeremy Kauffman 17.11.2010 - 17:12

4 respuestas

8

Srigelsford de los foros de Ubuntu recomienda esto:

  

Creé varios perfiles en   gnome-terminal con la configuración I   quería, luego creó alias como el   debajo del ejemplo a ssh to ares. El Ares   perfil tiene un fondo rojo.

alias -p ares='gnome-terminal --window-with-profile=Ares -x bash -c "ssh ares"; exit'
     

La trampa de esto es que no puede   hacerse en tu terminal existente   ventana, lanza otro. Mi alias   cierra el existente después   lanzando el nuevo, pero puedes   detener eso quitando el; salir de   el final.

     

Solo crea tantos perfiles como tú   como, y asociar cada servidor a un   perfil en un alias Para lanzar solo   escriba el nombre del alias $ ares

    
respondido por el groovehunter 13.01.2011 - 10:49
4

Puede cambiar el perfil del shell del sistema remoto para usar indicaciones coloridas, consulte el siguiente enlace para obtener detalles: enlace .

    
respondido por el João Pinto 17.11.2010 - 17:21
2

Lo siguiente funciona para los terminales gnome3. Utiliza xdotool para automatizar la interacción con el menú del terminal gnome, ya que los atajos de teclado disponibles son actualmente limitados.

Creé dos perfiles. El superior en el menú Perfiles de Terminal- & gt; es mi predeterminado, e indica una máquina local. El segundo es mi esquema de colores para una conexión remota a machine66.

Luego definí los siguientes alias en mi bashrc:

alias first_profile="xdotool key F10 Right Right Right Right Down Right Return"
alias second_profile="xdotool key F10 Right Right Right Right Down Right Down Return"
alias go66="second_profile; ssh remotemachine66; first_profile"

First_profile y second_profile solo usan xdotools para hacer clic en f10 (abrir el menú), y luego recorrer a la derecha a la terminal, bajar 1 a la selección de perfiles, y luego seleccionar el primer o segundo perfil.

go66 primero llama a second_profile para establecer los colores, ssh's en la máquina remota. Al salir de ssh, se llama a first_profile y se devuelve el perfil al perfil local.

Es torpe, pero funciona. Me complace escuchar sugerencias de refinamiento.

    
respondido por el Spacemoose 27.03.2014 - 13:26
0

lo tenía en mi todolist desde hace bastante tiempo y solo lo intenté y lo busqué de nuevo

esto también es un recordatorio para mí: tengo que probar con la pantalla / byobu

Por ahora uso perfiles de gnome-terminal. Los archivos de configuración son xml en INICIO / .gconf / aplicaciones ... y entonces podría crearlos / copiarlos a través de script más tarde para unos 20 a 50 hosts, con colores creados automáticamente, etc. Al escribir, veo y tengo que admitir que es aunque no es una idea muy sofisticada.

Por ahora necesito un atajo más fácil de escribir que ALT + D R 0 para abrir una nueva pestaña con perfil # 0 (atajo alemán)

    
respondido por el groovehunter 13.01.2011 - 10:42

Lea otras preguntas en las etiquetas