¿Hay alguna manera de autodetectar cuando se desconecta una pantalla?

20

Estoy ejecutando Ubuntu en un Dell Latitude con los últimos controladores de Nvidia. Básicamente lo que quiero es que cuando desconecto mi pantalla externa todo vuelva a ser el principal sin tener que cambiar la configuración todo el tiempo.

¡Cualquier ayuda es bienvenida!

    
pregunta Diego 14.10.2010 - 21:02

6 respuestas

11

Primero instale disper , luego descargue autorandr y siga estas instrucciones:

  • Cuando el monitor externo está desacoplado , ejecute el siguiente comando en la terminal:

    auto-disper.sh --save undocked
    
  • Cuando el monitor externo está acoplado y configurado como lo desea (con la configuración del servidor Nvidia X), ejecute:

    auto-disper.sh --save docked
    
  • Probar:

    auto-disper.sh --change
    

    con monitor acoplado y desacoplado. Debe detectar el estado y cambiar la configuración.

  • Finalmente crea un atajo de teclado para auto-disper.sh --change

Intenté hacer un script que lo ejecutara cada 3 segundos, por lo que la detección automática funciona, pero usa demasiada fuente. Espero que pueda ayudar!

    
respondido por el Vinços 28.10.2010 - 18:11
1

Esta es una limitación de Nvidia Twinview en Linux. El controlador de fuente abierta funcionará como se espera (aunque perderá aceleración 3D y Compiz).

    
respondido por el Jonathon 25.10.2010 - 16:26
1

Estoy en la misma situación. Uso una computadora portátil que algunas veces está conectada a mi monitor externo. Cuando lo es, generalmente quiero usar solo este monitor (porque lo tengo conectado a un teclado externo y un mouse también).

Lo que encontré, es que si tiene un archivo llamado .xprofile , se invoca cada vez que se inicializa la pantalla (¿por X.org?). Aquí se encuentra el contenido de mi archivo. Como puede ver, lo he adaptado desde aquí .

Lo que debe hacer es guardarlo en ~ / .xprofile y luego hacerlo ejecutable ( chmod + x .xprofile ). Compruebe cómo se llaman sus monitores internos y externos: haga esto ejecutando xrandr sin argumentos. Los míos son VGA1 y LVDS1 respectivamente. Lo último es establecer la variable EXTERNAL_RES a la resolución nativa de su monitor externo.

Ahora, al arrancar, el monitor conectado se usará si está conectado. La parte difícil es la automatización (como quitar el cable mientras se está ejecutando Ubuntu). No he encontrado una solución muy buena para esto, pero parece que cambiar a una consola virtual y volver funciona (Ctrl-Alt-F1 y luego Ctrl-Alt-F7). Es un poco más rápido que recorrer todas las posibilidades con la tecla Fn (que a veces arruina la pantalla).

    
respondido por el chris 26.10.2010 - 19:38
1

Utilice disper . Después de instalarlo, es posible que desee crear dos accesos directos:

  1. Para cambiar a la pantalla extrnal a máxima resolución: CTRL + E - & gt; %código%
  2. para volver a la pantalla preliminar: CTRL + P - & gt; %código%
respondido por el Diego De Rosa 27.05.2012 - 15:21
0

Siempre puede presionar Fn + F8 después de desconectar el monitor. Eso probablemente lo cambie nuevamente.

    
respondido por el Ryan Thompson 17.10.2010 - 08:59
0

La detección automática sería genial. Mientras tanto, encontré esta publicación de blog que muestra cómo vincular una clave a un script provisto que alterna entre pantallas. Funciona bastante bien para mí. Sería bueno si Ubuntu proporcionara algo como esto de manera inmediata.

enlace

    
respondido por el aap 25.10.2010 - 03:52

Lea otras preguntas en las etiquetas