¿Ya es necesaria una partición / boot?

21

Hace un buen rato (~ 2004) me dijeron que siempre creara una partición separada para el directorio de inicio. Y desde entonces siempre lo hice. Pero después de leer algunas preguntas sobre las preguntas de particionamiento, tengo curiosidad. ¿Todavía necesito una partición / boot?

Nota: si es útil, tengo arranque doble (Win XP o 7) & amp; Ubuntu 10.04. También tengo una partición (usando ext2 / 3) que uso para compartir archivos entre los dos sistemas operativos.

    
pregunta M. Tibbits 12.10.2010 - 17:15

3 respuestas

28

Si no usa LVM, cifrado de volumen raíz, RAID de software, etc., y de lo contrario solo tiene su volumen raíz en un sistema de archivos simple-jane sin capas intermedias, entonces no lo necesita.

Realmente, los archivos más importantes en el arranque son la imagen del kernel ( vmlinuz ) y la imagen initramfs ( initrd.img ). Si GRUB tiene acceso a ambos (y a los archivos de configuración de GRUB) sin un manejo especial, entonces no es necesario un volumen /boot por separado.

    
respondido por el Chris Jester-Young 12.10.2010 - 17:18
7

En términos generales, a menos que se trate de cifrado o RAID, no necesita una partición / boot separada.

Dicho esto, ocasionalmente encuentra un uso para agregar una partición / boot separada como una partición FAT. Esto permite que su sistema de arranque dual realice modificaciones en la configuración de GRUB, por lo que puede crear un archivo de proceso por lotes para cerrar las ventanas y modificar la opción de menú predeterminada para que luego inicie algo más. La mayoría de la gente no necesita esto, pero he tenido algunos proyectos que requieren un cambio de ida y vuelta, y permite que se haga completamente por script.

    
respondido por el Perkins 09.06.2011 - 07:47
4

Esta respuesta probablemente responda a su pregunta:

  

En general, no debería molestarse con un /home por separado o    /boot partición a menos que esté ejecutando múltiples distribuciones de Linux   de una vez.

     

Los instaladores de Ubuntu para el CD de escritorio y el servidor / CD alternativo   tener la capacidad de instalar sobre un sistema existente, preservando su   directorio de inicio (y los elementos del sistema local: /usr/local ,    /usr/src y /var/local ). Esta funcionalidad también reutiliza el   ID de usuario e ID de grupo de un usuario existente, si tiene el mismo nombre de usuario   como el usuario que está creando durante la instalación.

     

Para usar esta opción cuando se instala, elija la opción avanzada   particionando, luego seleccione su partición existente / o /home . En   la casilla que aparece, asegúrese de que el sistema de archivos seleccionado coincida con   sistema de archivos existente de esa partición, y que el cuadro de formato no es   comprobado. Proceda de manera normal a través del resto de las opciones.

     

En Ubuntu 10.10 esperábamos agregar una opción al instalador que   detectado cuando tenía una copia existente de Ubuntu instalada y ofrecida   para reemplazarlo con la versión más nueva que intentabas instalar   (usando la funcionalidad mencionada detrás de las escenas). Mientras   no hizo el corte final, es probable que llegue a Ubuntu 11.04.

     

En cuanto a una partición /boot separada, eso es una reliquia de hardware   restricciones del pasado (el límite de 1024 cilindros de cargador de arranque). puedo   pensar en ninguna ventaja práctica de un arranque / separado tendría en un   sistema moderno, y si no se le da una cantidad discutiblemente excesiva de espacio,   potencialmente se llenará y creará problemas propios, dado que   Ubuntu no elimina automáticamente kernels viejos.

    
respondido por el Jorge Castro 12.10.2010 - 17:32

Lea otras preguntas en las etiquetas