¿Cómo puedo hacer que las notificaciones aparezcan en un monitor específico?

19

En mi Ubuntu 12.04, tengo dos monitores: el izquierdo es el portátil y el correcto es un monitor externo y grande. Mi visión generalmente se centra en el monitor de la computadora portátil, pero las notificaciones aparecen en la correcta, por lo tanto, pierdo las notificaciones.

¿Es posible cambiar la ubicación de las notificaciones? Por ejemplo, las notificaciones aparecen en la esquina superior derecha del monitor laptop / left .

    
pregunta Naive Developer 02.05.2012 - 14:56

3 respuestas

23

Para una solución alternativa imperfecta, instale dconf-editor (provisto por el paquete dconf-tools ), vaya a Aplicaciones & gt; notify-osd y cambie el valor de modo multitarjeta a focus-follow .

Esto dibujará las notificaciones de volumen un poco demasiado arriba en su monitor izquierdo, causando que se superpongan al panel, pero al menos se dibujarán en su monitor izquierdo. Las notificaciones de correo electrónico / mensaje / música / otras no se superponen y se ven bien con este método.

    
respondido por el Ubiquitin 04.05.2012 - 13:56
5

Actualmente no es posible cambiar la ubicación de las notificaciones. Según el diseño, deberían aparecer en la esquina superior derecha de la pantalla principal, pero debido a este error:

enlace

siempre aparecerán en su monitor más adecuado.

Solía ​​haber un parche para notificar-osd por Roman (Leolik) Sukochev que permitía al usuario cambiar el comportamiento de la notificación, pero aún no se había portado a 12.04.

En este momento, solo puede esperar a que se solucione el error o a una nueva versión del parche de Leolik o puede configurar el monitor de su portátil en el lado derecho.

TAMBIÉN: no importa en este caso si su monitor es 'portátil' o externo, por lo que su pregunta es un duplicado de: notify-osd y monitores duales según lo indicado por el usuario59621.

    
respondido por el Mateusz Szczepańczyk 02.05.2012 - 18:23
1

Las instrucciones para instalar el parche mencionado anteriormente en 12.04 están disponibles en este hilo: ¿Cómo personalizar las notificaciones en pantalla? y hay una configuración en él para el posicionamiento etiquetado como "dinámico" que encontré solucionó este problema. Sin embargo, no me gustó la forma en que modificó el color y el estilo de las notificaciones, así que deshice esos cambios y luego utilicé la solución dconf mencionada en un comentario en este hilo, que encontré que funciona bastante bien. Las pequeñas diferencias en el posicionamiento son un poco molestas. Con suerte, pueden solucionarlo pronto, ya que es bastante frustrante.

    
respondido por el Edub Kendo 17.05.2012 - 09:49

Lea otras preguntas en las etiquetas