¿Cómo hacer que la configuración de xinput persista después de que los dispositivos se desconectan, se vuelven a enchufar y después de apagarlos, reiniciarlos, etc.?

23

I con éxito seguido de la respuesta a esta pregunta para establecer diferentes sensibilidades para mi touchpad y mi mouse USB. El único problema es que, una vez que desenchufa y vuelve a conectar el dispositivo o se apaga, reinicia etc., la configuración se restablece.

    
pregunta aviraldg 06.01.2011 - 14:02

4 respuestas

23

De acuerdo con Cómo configurar el TrackPoint (desde ThinkWiki), el método para cambiar la configuración de un usuario por usuario La base es usar el archivo .xsessionrc , simplemente ponga todos sus comandos xinput en ese archivo y usted debería tener su configuración al arrancar.

La configuración debería recordarse después de desconectar y volver a conectar el mismo dispositivo. Pero si no lo están, tenemos un error que informar. Investigué todos los eventos que ocurren cuando los dispositivos de entrada son detectados y no me importa decirte que es un verdadero desastre. Si necesita ir a un plan B, intente agregar las opciones en x.conf.d como se muestra en el sitio web anterior.

    
respondido por el Martin Owens -doctormo- 06.01.2011 - 15:49
10

Sé que esto es un poco antiguo, pero en Ubuntu 14.04 no pude encontrar un archivo .xsessionrc o x.conf.d , así que tuve que usar xinput desde la terminal. Así es como lo haces:

  1. Compruebe el nombre de su dispositivo:

    xinput list
    
  2. Vea las opciones disponibles para su dispositivo:

    xinput list-props "Your Device Name"
    
  3. Editar configuración (para hacer ajustes consistentes después del reinicio / apagado solo agregue este comando a las Aplicaciones de inicio ):

    xinput set-prop "Your Device Name" "Option Name" "Value"
    

    Aquí hay un comando de ejemplo que utilicé para activar bloqueos en mi touchpad:

    xinput set-prop "SynPS/2 Synaptics TouchPad" "Synaptics Locked Drags" 1
    

    Para activar / cambiar otra opción, búsquela en las opciones disponibles de su dispositivo y juegue con ellas hasta que obtenga el resultado deseado.

Ahora sabe qué comandos resuelven sus problemas. Pueden ser más de uno. Su próximo trabajo es agregar estos comandos a 'Startup Applications'. Para hacerlo:

  1. Abra 'Aplicaciones de inicio'.

  2. Haga clic en 'Agregar' y en el campo de comando pegue el comando deseado. Haga clic en 'Agregar'. Has agregado el primer comando.

  3. Agregue los otros comandos también de manera similar (si tiene más de un comando). Estás listo. La próxima vez que reinicie su computadora, Ubuntu ejecutará automáticamente estos comandos que solucionarán los problemas de su mouse.

respondido por el Marco 05.05.2014 - 15:16
7

He tenido que ponerlo en /etc/X11/xorg.conf.d/50-mouse-map.conf (y reiniciar) para que sea permanente no solo por reinicios sino también por suspender / reanudar.

#instead of: xinput set-button-map "2.4G Wireless Optical Mouse" 1 2 3 4 5 6 7 0 
Section "InputClass"
    Identifier  "2.4G Wireless Optical Mouse"
    Option  "ButtonMapping" "1 2 3 4 5 6 7 0 0 10 11 12 13 14 15 16"
EndSection

(si lo pongo solo en .xsession o similar, se ejecutará al reiniciar / volver a iniciar sesión, pero aún se restablecerá a los valores predeterminados después de suspender / reanudar)

    
respondido por el Matija Nalis 21.08.2017 - 20:56
-1

Usa el programa de aplicación Statup

escriba el comando del terminal y use " para separar los valores

por ejemplo,

xinput set-button-map "12" "1 1 3"  

guardar y funciona

    
respondido por el Zak 12.10.2016 - 12:50

Lea otras preguntas en las etiquetas