Google Calendar como controlador predeterminado del protocolo webcal para archivos iCal / ICS

19

Me gustaría que Google Calendar abra URI con el esquema Webcal (wikipedia) (que entrega archivos ICS), similar a cómo se puede configurar Gmail para ser el controlador predeterminado para los enlaces mailto: .

Más específicamente, me gustaría que Google Calendar los importe en mi calendario principal. (Puede importar manualmente un archivo ICS en Google Calendar haciendo clic en la flecha pequeña al lado de Otros calendarios, seleccionando Importar calendario en la lista desplegable, navegando al archivo .ICS y seleccionando Importar).

No sé si esto es posible, pero espero que alguien tenga una gran idea.

    
pregunta Rasmus 03.09.2012 - 18:45

3 respuestas

14

Chromium

El navegador Chrome ofrece esta opción cuando primero inicias sesión en Google Calendar:

Si ha respondido accidentalmente con No en esta pregunta, puede presionar el botón de la barra de herramientas Wrench y acceder a Settings . Haga clic en Show advanced settings , encuentre Content settings... (justo después del encabezado Privacidad) y busque el botón Manage handlers . Haga clic en X junto al protocolo ignorado que desea eliminar. Alternativamente, puede escribir en el cuadro de búsqueda protocol handlers en la configuración de Chromium. Vea la captura de pantalla a continuación.

Firefox

Encontré esta publicación en stackexchange que explica cómo lograr lo mismo en Firefox, pero esto no No funciona para mí en Firefox 12 y 15: esto funciona para mí si deshabilito la opción Nunca guardar historial (modo de navegación privada):

  

Ve al sitio de Google Calendar y presiona Ctrl+Shift+K .

     

Pega esto después de & gt; signo:

     

navigator.registerProtocolHandler("webcal","https://www.google.com/calendar/render?cid=%s","Google Calendar");

     

Presione la tecla Enter y haga clic en el botón Add application que debería aparecer debajo de la barra de herramientas.

Es posible que debas alternar la opción gecko.handlerService.allowRegisterFromDifferentHost en about:config a true antes de probar esto (si google te redirecciona a un dominio local de Google). Recuerde devolverlo a falso después de llamar a la función registerProtocolHandler porque los sitios maliciosos pueden explotar esto. Ver detalles aquí .

    
respondido por el jeremija 03.09.2012 - 20:24
15

En las versiones más nuevas de Chromium / Chrome, debe iniciar sesión en el calendario de Google y hacer clic en el icono de diamante superpuesto en la barra de direcciones.

Selecciona "Usar Google Calendar", luego haz clic en "hecho". Esto registrará el calendario de google como un manejador de enlaces webcal.

Nota:
Es posible que deba establecer Chromium para permitir que los sitios se conviertan en manejadores de protocolos predeterminados. Puede hacerlo a través de:

  1. Configuración avanzada - & gt; Privacidad, configuración de contenido - & gt; Manejadores
  2. Seleccione "Permitir que los sitios se conviertan en controladores predeterminados para protocolos"
respondido por el peonicles 21.04.2014 - 07:28
0

Ya que me encontré con la misma pregunta que el OP y las cosas han cambiado desde que se publicó la respuesta aceptada, pensé en compartir mis hallazgos. Las siguientes instrucciones son principalmente para Firefox, pero aparte de las pequeñas diferencias, también deberían funcionar en Chrome.

[2018-05-08] Actualización: reflejar nueva URL

  1. Ve a Google Calendar .
  2. Abra la consola de Firefox presionando CTRL + MAYÚS + K .
  3. En el indicador (que se encuentra en la parte inferior de la ventana de superposición), inserte el siguiente comando y presione ENTER (no agregue espacios en blanco ya que rompe el comando):

    javascript:window.navigator.registerProtocolHandler("webcal","https://calendar.google.com/calendar/r?cid=%s","Google Calendar");
    
  4. Haga clic en el botón Agregar aplicación a la derecha de la barra de notificaciones que aparece (justo debajo de la barra de direcciones, que también se llama "barra impresionante"):
  5. Vaya a las opciones de Firefox para aplicaciones asociadas haciendo clic consecutivamente en las opciones del menú , ⚙ Opciones y
respondido por el Yoda 16.02.2016 - 10:56

Lea otras preguntas en las etiquetas