¿Cómo eliminar Ubuntu y volver a poner Windows?

177

No tengo absolutamente ninguna experiencia con Linux, y necesito desesperadamente que mi computadora vuelva a funcionar con Windows.

¿Cómo elimino Ubuntu y reinstalo Windows?

    
pregunta Josev King 06.01.2018 - 14:16

14 respuestas

149

Para eliminar Ubuntu, necesitará un DVD de recuperación o instalación de Windows, o un DVD en vivo de Ubuntu.

Nota: si no tiene un DVD de recuperación o instalación de Windows, puede descargar archivos ISO oficiales para Windows 10, Windows 8 o Windows 7 desde Centro de descarga de Microsoft . Windows solo se instalará como una copia de evaluación durante 30 días sin una clave de producto genuina.

Uso de un DVD de recuperación o DVD de instalación de Windows

  1. Tome un CD de instalación o medios de recuperación de Windows y arranque desde allí. Debería ver esto o una pantalla similar en un CD de medios de recuperación .

    Debería ver esto en un CD de medios . Haga clic en "Reparar su computadora" y debería ver una pantalla como la primera imagen.

  2. Abra el Símbolo del sistema , luego escriba bootrec /fixmbr en el Símbolo del sistema.

  3. Reinicia e inicia en Windows. Luego, siga los pasos a continuación para eliminar las particiones de Ubuntu.

Usando un Ubuntu Live DVD y la reparación de arranque

Si no tiene un CD de recuperación de Windows o está obligado a descargar y grabar los archivos ISO mencionados anteriormente, puede usar Arranque de reparación . Es una herramienta que soluciona la mayoría de los problemas de arranque (Windows o Ubuntu). Sugiero usar un CD de Windows si es posible.

  1. Arranque desde un Ubuntu Live DVD o USB

  2. Escriba estas líneas en el terminal una línea a la vez.

    sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install boot-repair
    
  3. Busque Boot-Repair en el tablero y ejecútelo.

    Para reparar su computadora con Boot-repair, simplemente haga clic en el botón "Reparación recomendada". Luego, siga los pasos a continuación para eliminar las particiones de Ubuntu.

Eliminar particiones de Ubuntu

  1. Ve a Inicio, haz clic con el botón derecho en Computadora y luego selecciona Administrar. Luego seleccione Administración de discos en la barra lateral.

  2. Haz clic con el botón derecho en las particiones de Ubuntu y selecciona "Eliminar". ¡Comprueba antes de eliminar!

  3. Luego, haz clic con el botón derecho en la partición que está a la izquierda del espacio libre. Seleccione "Extender volumen". Pase por el asistente y termínelo.

  4. ¡Hecho!

Nota de Tanner : si está utilizando una partición extendida, es posible que tenga que quitar la gran partición extendida para hacer el espacio no asignado.

    
respondido por el Emerson Hsieh 29.05.2012 - 01:18
58
  1. Arranca un CD / DVD / USB en vivo con Ubuntu
  2. Elija "Probar Ubuntu"
  3. Descargue e instale OS-Uninstaller .
  4. Inicie el software y seleccione el sistema operativo que desea desinstalar.

  5. Aplicar
  6. Cuando todo haya terminado, reinicie su computadora y, ¡listo, solo Windows está en su computadora o, por supuesto, no tiene sistema operativo!
respondido por el Atem18 19.06.2012 - 04:46
24

Primero descargue bootsect.exe en el directorio de descargas.

presiona la tecla windows , escribe cmd.exe y en el resultado (el símbolo del sistema) comienza como "Administrador" haciendo clic derecho en el ícono de cmd, y selecciona Run as Administrator .

En la nueva ventana de cmd.exe, cd a su directorio de descarga. por ejemplo cd C:\Users\Lalu Patel\Downloads . Asumiendo que tu nombre de usuario es "Lalu Patel".

Luego ingrese este comando. %código%. Reinicie su sistema para ver que, Windows se carga automáticamente sin grub.

Luego en Windows

  1. Abra el Panel de control (vista Todos los elementos) y haga clic en el icono Herramientas administrativas. luego cierre la ventana del Panel de control
  2. Haga clic en Administración de equipos en bootsect.exe /nt60 ALL /force /mbr , luego cierre la ventana Herramientas administrativas.
  3. En el panel izquierdo debajo de Almacenamiento, haga clic en Administrative Tools . vea esto .
  4. Seleccione la partición con Disk Management tipo. es la partición de Ubuntu. Click derecho - & gt; Eliminar partición.
  5. Ahora la antigua partición de Ubuntu se convierte en un espacio no asignado.
  6. Seleccione la partición izquierda del nuevo unknown .
  7. Haga clic con el botón derecho en la partición - & gt; haga clic en unallocated space .
  8. Haz clic en el botón Siguiente.
  9. Escriba cuántos MB (1 GB = 1024 MB) que desea usar del espacio no asignado para ampliar la partición seleccionada (paso 5), luego haga clic en el botón Siguiente. ver esto .

    Nota : si desea utilizar todo el espacio no asignado para extender, escriba el espacio máximo disponible que se muestra para el espacio no asignado.

  10. Haz clic en el botón Finalizar. Ya terminaste.

Fuente: bootsect , disk management

    
respondido por el Anwar 15.05.2012 - 15:45
16

Si no tiene un CD de Windows y eliminó la partición de Ubuntu

Escenario:

  

Quiere eliminar Ubuntu y eliminar la partición de Ubuntu desde otro sistema operativo. Ahora, su computadora no arranca ("no hay tal partición") y usted no tiene un CD de Recuperación de Windows para arreglarlo.

  1. Crea un LiveCD / USB de Ubuntu.
  2. Arranca desde tu Ubuntu LiveCD / USB seleccionándolo en las opciones de arranque de BIOS.
  3. Una vez que Ubuntu se carga, abra un Terminal ( Ctrl + Alt + T ) y ejecute estos comandos:

    sudo apt-get install lilo
    sudo lilo -M /dev/sda
    

    Nota: puede que tenga que reemplazar /dev/sda con el disco duro principal al que instaló Ubuntu y Windows.

  4. Luego puede reiniciar en Windows.
respondido por el kiri 17.02.2014 - 11:39
10

En realidad, la solución a esto es muy fácil, cualquiera puede hacerlo. Lo primero es lo primero. Descargue algo llamado EasyBCD (hay una versión gratuita, tiene que descargarla en Windows, ya que es un .exe ) enlace ejecuta a través de la configuración .

  1. Inicie EasyBCD y vaya al sexto botón, implementación de EasyBCD. Como usted es un usuario de Windows XP, seleccione Escribir el cargador de arranque de Windows XP en el MBR y luego presione el botón rojo grande llamado "Escribir en MBR"
  2. A continuación, dirígete al segundo botón llamado "Editar menú de inicio" y selecciona la primera opción "Omitir el menú de inicio" y haz clic en Guardar configuración. Felicitaciones, ahora tiene el cargador de arranque de Windows XP, y se iniciará automáticamente en Windows, pero aún no hemos terminado. Aún tienes Ubuntu en tu sistema, queremos cambiar eso.
  3. Abre la administración de discos y encuentra tu partición de Ubuntu y la Partición de Intercambio de Ubuntu (supongo que sabes lo grande que es, [el intercambio es de dos conciertos, debe estar justo al lado de la partición de Linux]). Primero, elimine el intercambio y luego elimine la partición de Ubuntu. Si lo haces correctamente, obtendrás espacio no contabilizado para HD y el intercambio se convertirá en tiempo de "espacio libre" para arreglarlo también.
  4. A continuación, haga clic con el botón derecho en la partición Espacio libre (espacio de intercambio) y elimínelo de nuevo, debe convertirse en parte del espacio no contabilizado. Ahora no quieres dejar todo ese espacio vacío en tu HD. Haga clic derecho en su partición de Windows ahora y haga clic en extender el volumen. Debería establecerse en el tamaño máximo de su HD (lo que desea para que XP tenga todo el espacio) y hacer clic en continuar. Ahí lo tienes, lo hará y Windows XP ahora debería tener tu HD completo, Ubuntu se habrá ido y tendrás el cargador de arranque de XP de vuelta. Espero que haya sido útil para ti!

    (Video tutorial de Tech-Harvest haciendo básicamente lo mismo pero en Windows 7 - enlace )

respondido por el Midnight 06.03.2012 - 23:43
7

La forma de "borrar" Ubuntu es eliminar la partición que está usando. Eso hará que la partición esté disponible para reformatearla y usarla en otro sistema operativo.

Si aún puede ejecutar Windows, use su administrador de disco para eliminar la partición de Ubuntu. Luego puede formatearlo para usarlo en Windows o expandir una partición existente.

También puede iniciar el LiveCD de Ubuntu y elegir la opción "Probar Ubuntu". Después de que se carga, encuentre y ejecute gparted y elimine la partición.

Si Windows y Ubuntu se han ido y desea reinstalar Windows, puede volver a particionar y reformatear durante la instalación.

    
respondido por el jonc 08.05.2012 - 03:31
4

Necesita restaurar el MBR que fue sobrescrito por grub cuando instaló ubuntu. En los viejos tiempos, ejecutaba fdisk / MBR en el disco de su sistema. La forma de hacerlo en Windows XP es ejecutar la "Consola de recuperación de Windows" que se puede ejecutar desde el disco de instalación o instalar en el disco duro y ejecutar desde allí.

Las instrucciones para instalar la Consola de recuperación están aquí: enlace

Sin embargo, dado que no tiene el CD, deberá intentar instalarlo a partir de lo que ya tiene. Abra el diálogo ejecutar (win + r, o start- & gt; ejecutar) e ingrese esto:

%windir%\i386\winnt32.exe /cmdcons

Luego deberá reiniciar en Windows y seleccionar la consola de recuperación mientras se inicia. A partir de allí, deberá ejecutar FIXMBR, que está documentado aquí: enlace

Una vez que esto se hace con éxito, su computadora arrancará directamente en Windows nuevamente.

    
respondido por el pestilence 07.03.2012 - 03:40
4

Si le gustan los programas pagos, le recomiendo Acronis . Paragon también es bueno. Tiene muchas opciones interesantes. Le permite hacer todo lo que necesita para hacer esto. El orden de las operaciones es:

  1. Obtenga medios en vivo que le permitirán realizar todas estas operaciones sin una copia de seguridad de sistema operativo o MBR. Ver el enlace acronis.
  2. Elimine las particiones de Ubuntu (probablemente todo lo que no sea NTFS o FAT32)
  3. Cambia el tamaño de tu partición de Windows para llenar el disco
  4. Aplicar cambios y posiblemente reiniciar según la versión del software que tenga
  5. Ejecute el asistente de "solucionar problemas de arranque" en Acronis. Es magia.

Alternativamente, puede usar supergrubdisk . Las direcciones en su wiki incluyen capturas de pantalla e instrucciones paso a paso.

    
respondido por el RobotHumans 07.03.2012 - 05:31
3

Puede ir a la utilidad de Administración de discos y eliminar la partición de Ubuntu. Haga clic derecho en Mi PC, seleccione Administrar, Utilidad de Discos. Una vez que elimine la partición, haga clic con el botón derecho en Mi PC, seleccione Propiedades y vaya a la pestaña Avanzado. Vaya a Inicio y recuperación, configure Windows como el sistema operativo predeterminado y configure la Hora para mostrar la lista de sistemas operativos en 0 y haga clic en Aceptar.

    
respondido por el Marco 24.01.2012 - 21:50
3

Si puede arrancar Ubuntu Live CD, elija la opción "Probar Ubuntu". Luego intente instalarlo de nuevo seleccionando partición manual. Es la última opción en el paso 'Preparar el disco' . Vuelva a instalarlo en la misma partición que intentó antes.

  • Primero eliminar la antigua partición Ubuntu, (puede reconocer la partición Ubuntu anterior mirando la columna tipo de partición, debe tener el tipo ext4 o ext3 )

  • Luego, crea una nueva partición haciendo clic en el botón "Agregar". En el nuevo cuadro de diálogo, cambie "No usar la partición" con ext4 , coloque una marca "marcar" en la casilla de verificación "formato", y en la lista de selección inferior, seleccione / , luego haga clic en Aceptar.

  • Verifique que elija el gestor de arranque dispositivo de instalación como /dev/sda (si está instalando en el disco duro local). Luego procede.

  • Vea si aparece algún mensaje de error. Si se completa con éxito, debe darle un mensaje con dos opciones: "Sigue intentando Live CD" y "Reinicia tu computadora para usar el sistema recién instalado". Reinicia tu computadora portátil.

Creo que debería funcionar.

    
respondido por el Anwar 08.05.2012 - 04:42
3

Un método más simple: grabar un CD de rBoot y arrancar desde allí. Cuando aparezca el menú, seleccione su partición de Windows.

Cuando se carga Windows, en la administración del disco, haga clic con el botón derecho en la partición de arranque y aplique el indicador de arranque. Reiniciar.

Con suerte, esto funcionará.

Si lo hace, elimine la partición Linux de la administración del disco. Ya terminaste.

    
respondido por el Akshit Baunthiyal 14.07.2012 - 09:19
3

Desde Windows 7, instale easyBCD.exe (puede encontrarlo en www.softpedia.com)

Ejecútalo y selecciona RepairMBR

Luego borre algunas particiones hechas por el sistema de Ubuntu.

    
respondido por el hardianto 15.05.2012 - 15:43
1

Arranque desde un medio de Ubuntu en vivo y limpie la tabla de particiones (y MBR) con dd if=/dev/zero of=/dev/sdY bs=512 count=1 donde Y es la unidad. esto será / dev / sda en un solo sistema de accionamiento. Este comando arruinará el primer sector de la unidad de disco lleno de ceros eliminando la tabla de partición. Instale el nuevo sistema operativo que desea instalar como si el disco fuera nuevo.

Nota: puede que tenga que aumentar el bs (tamaño de bloque) o factores de recuento en un disco GPT. No he podido encontrar los números exactos, pero cambiar la cuenta a 8 o bs a 4096 debería hacer el truco.

    
respondido por el Elder Geek 25.02.2015 - 16:52
0
  1. Comience con un CD / USB en vivo en funcionamiento de Ubuntu y elija "Probar Ubuntu"
  2. Verifique que tenga una conexión a Internet en funcionamiento
  3. Ejecute GParted y elimine todas las particiones encontradas. Vuelva a ejecutar GParted para verificar que esté correcto.
  4. Abrir terminal ( Ctrl + Alt + T ) y escribir:

    sudo apt-get update
    sudo apt-get install mbr
    sudo install-mbr /dev/sda
    
  5. Reinicia e instala Windows normalmente desde el CD / DVD de instalación original
respondido por el ciampix 03.05.2017 - 17:27

Lea otras preguntas en las etiquetas