¿Cómo puedo contribuir a Ubuntu?

52

Me gustaría saber qué tipo de contribuciones puede hacer alguien en Ubuntu. Tales como programador, usuario, corrector de pruebas, etc.

    
pregunta akshatj 03.08.2010 - 02:31

7 respuestas

49

Hay muchas formas de contribuir a Ubuntu. Algunos requieren conocimiento técnico, pero muchos no.

Antes de contribuir con Ubuntu, debe leer el Código de conducta de Ubuntu , que establece un estándar de comportamiento para los contribuyentes. .

(Mayormente) No técnico:

Quizás la forma más fácil de contribuir a la comunidad Ubuntu es brindar soporte . Además de ayudar a amigos y familiares, puede responder preguntas en IRC , Ubuntu Forums , o en este intercambio !

Un nuevo proyecto que busca colaboradores es el proyecto de Ubuntu Manual . De acuerdo con su sitio web,

  

Comenzar con Ubuntu es un completo manual para principiantes   Ubuntu, con guías completas, How Tos e información sobre   cualquier cosa que necesites saber después de instalar Ubuntu por primera vez.

Su página Get Involved dice que están buscando autores, editores, traductores, programadores y diseñadores: hay algo para todos !

Otro proyecto para escritores es el Equipo de documentación . Escriben la documentación que viene con Ubuntu y trabajan en la wiki de ayuda .

El proyecto de One Hundred Papercuts hace un llamado para que los usuarios envíen informes de fallas en pequeños problemas de usabilidad (recortes de papel). Esto requiere casi ningún conocimiento técnico y tiene un efecto directo en la experiencia de Ubuntu.

Ubuntu se esfuerza por verse bien, y se necesitan artistas para que eso suceda. Enviar arte es una manera fácil de generar un impacto visual en Ubuntu. Consulte la página de la obra de arte para obtener más información al respecto.

Una forma realmente divertida de participar es unirse y participar en su comunidad local de Ubuntu (LoCo). Puede consultar la lista de Ubuntu LoCos para ver si hay una comunidad activa cerca de usted. Si no hay ninguno, ¡puede comenzar uno usted mismo!

Como Javier Rivera se comenta a continuación, los usuarios multilingües deberían consultar las traducciones colaborativas . Alguien nuevo en las traducciones puede comenzar con la Guía de inicio rápido de Translations .

Más técnico:

Si eres del tipo programación , hay mucho espacio para que lances. No soy un desarrollador de Ubuntu, pero el Página de desarrolladores en el sitio web de Ubuntu es un buen lugar para comenzar.

Al comienzo de un nuevo proyecto llamado Operation Cleansweep , había más de dos mil posibles errores correcciones en Launchpad esperando a ser aplicado. Este proyecto trabaja para revisar esos parches y hacer que se apliquen a sus proyectos.

Conclusión:

Hay innumerables maneras de contribuir. ¡Estos son solo unos pocos! El conocimiento técnico es útil, pero no es absolutamente necesario.

    
respondido por el mac9416 03.08.2010 - 16:20
9

El equipo de Ubuntu Beginners es un equipo centrado en ayudar a los nuevos usuarios y usuarios que desean involucrarse más en la comunidad.

    
respondido por el cprofitt 31.10.2010 - 15:29
8

enlace puede darte algunas ideas.

    
respondido por el mgunes 31.10.2010 - 15:37
5

Puede comenzar desde aquí si conoce algún otro idioma que no sea inglés.

    
respondido por el yevhene 03.08.2010 - 08:29
2

Hay muchas maneras de cómo puede ser útil para la comunidad ubuntu en general. Algunos aspectos requieren conocimiento técnico y otros no. Todos y cada uno de los miembros de la comunidad tienen algo que pueden contribuir si así lo desean. Un buen lugar para comenzar a buscar su propio lugar en la comunidad se encuentra en la página de la comunidad . Esta página enumera varios buenos lugares para comenzar a buscar algo con lo que puedas ayudar.

Debe tener en cuenta que incluso si no puede encontrar nada que pueda hacer en esa página, eso no significa que no pueda seguir siendo un miembro útil de la comunidad.

    
respondido por el Ressu 03.08.2010 - 03:49
2

Contribuir a cualquier proyecto de Código abierto / Software libre no requiere necesariamente habilidades técnicas. Por supuesto, una parte principal del desarrollo de software es escribir código. Aquí, de hecho, necesitará habilidades técnicas. Pero el usuario de ese software generalmente es una persona no técnica. Entonces, si desea contribuir, puede tomar el rol de ese usuario y probar el software. Si hay algo que lo molesta o si hay un error, debe informar a los desarrolladores al respecto. Envíeles una descripción detallada de lo que desea mejorar o cómo se produce el error y se puede reproducir. Esto ayudará a mejorar el software.

Otra cosa que generalmente ayuda mucho es escribir documentación. ¿Cómo puedo / debo instalar el software? qué primeros pasos debería hacer un usuario; ¿Hay alguna configuración especial que facilite el uso de este software, etc. También es importante traducir la documentación existente a otro idioma.

Ubuntu usa Launchpad para la mayoría de esas tareas. Puede iniciar sesión allí y contribuir. ¡Darle una oportunidad!

    
respondido por el qbi 03.08.2010 - 08:45
1

Una forma de comenzar sería unirse a su equipo local local de Ubuntu. Encuentra tu equipo local en enlace

    
respondido por el User 31.10.2010 - 15:56

Lea otras preguntas en las etiquetas