¿Por qué no intercambiar particiones en unidades SSD?

60

A menudo leo que no se deben colocar particiones de intercambio en una unidad SSD, ya que esto puede dañar el dispositivo. ¿Es esto cierto? ¿Puedes explicarme la razón?

Porque, de otro modo, habría pensado que colocar SWAP en una SSD es la mejor opción, ya que es mucho más rápido que HDD y, por lo tanto, intercambiar contenidos de la RAM en la SSD no es tan lento como con la HDD ...

    
pregunta Byte Commander 24.07.2015 - 19:37

6 respuestas

61

Todavía hoy las células Flash RAM integradas en SSD tienen una vida útil limitada. Cada ciclo de escritura (no lectura) o mejor cada borrado usa una celda de memoria y en algún momento dejará de funcionar.

La cantidad de ciclos de borrado que puede sobrevivir una célula es muy variable, y el flash de las SSD modernas funcionará mucho mejor que hace algunos años. Además, el firmware inteligente se ocupará de las eliminaciones distribuidas uniformemente entre todas las celdas. En la mayoría de las unidades, las áreas no utilizadas también estarán disponibles para respaldar las celdas dañadas y retrasar el envejecimiento.

Para tener un valor que podamos usar para comparar la resistencia de un SSD Normas publicadas de JEDEC para medir la vida útil de un SSD. Un valor ampliamente disponible para la resistencia es TBW ( T era B ytes W ritten, algunos también dicen total de bytes escritos ) que indica cuántos bytes podemos escribir antes de que falle el disco. Las SSD modernas pueden llegar a los 20 TB para un producto de consumo, pero pueden llegar a más de 20,000 TB en una SSD de nivel empresarial.

Una vez dicho esto, tanto la vida útil como el uso de un SSD para el intercambio dependen ...

Sistema con mucha RAM

En un sistema con mucha RAM y pocas aplicaciones que consumen memoria, casi nunca usaremos swap. Es simplemente una medida de seguridad para evitar la pérdida de datos en caso de que una aplicación consuma toda nuestra memoria RAM. En este caso, el uso de un SSD de swap no será un problema. Pero luego tener este intercambio en su mayoría sin usar en un disco duro convencional no llevará a ninguna caída de rendimiento, así que podemos poner nuestro intercambio en ese disco duro mucho más económico y usar el espacio ganado en nuestro SSD para algo más útil.

Sistema con muy poca RAM

Las cosas son diferentes en un sistema donde la RAM es muy rara y no se puede actualizar. Entonces, el intercambio puede ocurrir más a menudo, especialmente en los casos en que se ejecutan aplicaciones con uso intensivo de memoria. En estos sistemas, un intercambio en SSD puede conducir a una mejora dramática del rendimiento. Pero esto es a costa de una vida útil algo más corta de la SSD. Sin embargo, esto puede no ser tan corto como para preocuparse. Es más probable que para cuando descubrimos que nuestra SSD se está agotando, hace tiempo que pensábamos en reemplazarla porque 10 veces el almacenamiento costará solo una fracción de lo que cuesta hoy.

Necesitamos hibernar

Bueno, despertar de la hibernación es realmente muy rápido desde una SSD. Si tenemos suerte y nuestro sistema sobrevive a una hibernación sin problemas, podemos considerar usar un SSD para eso. Llevará el SSD más que simplemente arrancar desde allí, pero podemos caer, vale la pena.

Pero admitir que arrancar desde un SSD puede no tomar mucho más tiempo, y usará el SSD mucho menos. No hiberante, suspendo a RAM. o disfruto del arranque muy rápido desde SSD.

El SSD es el único disco que tenemos

En este caso, realmente no tenemos otra opción. No queremos ejecutar sin intercambio, así que debemos ponerlo en el SSD. Sin embargo, es posible que deseemos elegir una partición de intercambio más pequeña en caso de que no planeemos hibernar.

Nota sobre la velocidad

Las SSD son las mejores para acceder y leer rápidamente muchos archivos pequeños, y la transferencia de datos de la lectura secuencial de archivos pequeños o medianos es mejor que los discos duros convencionales. Para la escritura y, en menor medida, la lectura de grandes flujos de audio o video u otros archivos largos no fragmentados, un disco duro rápido convencional puede tener un mejor rendimiento. Los SSD antiguos pueden perder rendimiento con el tiempo o después de que estén bastante llenos.

    
respondido por el Takkat 24.07.2015 - 20:18
11

Los primeros SSD tenían una reputación de fallar después de menos escrituras que los HDD. Si el intercambio se usó con frecuencia, entonces el SSD puede fallar antes. Esta podría ser la razón por la que escuchaste que podría ser malo usar un SSD para el intercambio.

Los SSD modernos no tienen este problema, y ​​no deberían fallar más rápido que un HDD comparable. Colocar el intercambio en una SSD dará como resultado un mejor rendimiento que colocarlo en una unidad de disco duro debido a sus velocidades más rápidas.

Además, si su sistema tiene suficiente RAM (probablemente, si el sistema es de gama alta lo suficiente como para tener una SSD), el intercambio se puede utilizar muy pocas veces de todos modos.

    
respondido por el mablem8 24.07.2015 - 19:52
8

La tecnología HDD utiliza un proceso magnético para la manipulación y almacenamiento de datos. Este proceso no es invasivo, lo que significa que puede manipular los datos en una unidad de disco infinitamente. Eso es hasta que la mecánica comience a fallar. En contraste, la tecnología SSD no corre el riesgo de fallas mecánicas. Pero lo que es una preocupación es cómo almacena sus datos. Para el almacenamiento de datos, las SSD usan ráfagas controladas de energía eléctrica. Los semiconductores que se golpean con esta corriente eléctrica se desgastan lentamente a medida que se utilizan con el tiempo.

Este proceso se ha mejorado mediante actualizaciones de software y hardware. Los primeros adaptadores encontraron que los sistemas operativos no estaban programados para almacenar los datos de manera adecuada como lo hace un disco SSD. Esto perjudica a la SSD a través de grandes cantidades de ciclos de lectura / escritura. Además, la mayoría de las BIOS antiguas no reconocen correctamente una SSD y esto también causó problemas.

La introducción de las actualizaciones de UEFI y OS corrigió la mayoría de los problemas que tenían los primeros propietarios de SSD. Además, al igual que con cualquier proceso de producción, los SSD en sí mismos han mejorado en la administración y mantenimiento de la degradación de las unidades flash NAND.

Sin embargo, sigue preocupando que su SSD tenga una cantidad limitada de ciclos de lectura / escritura antes de que ya no pueda almacenar datos. Aunque esa preocupación es tan marginal como el HDD que falla.

Hay un podcast muy detallado sobre el tema aquí si desea leer más sobre el tema.

    
respondido por el Arkanoid 24.07.2015 - 20:31
5

Incluso si tiene suficiente memoria RAM, es posible que desee evitar que cualquier copia de archivo o búsqueda intercambie las aplicaciones desde la memoria RAM. Este podría ser el caso de los servidores de archivos (NAS, SAMBA, FTP) que podrían estar involucrados en operaciones de archivos de gran tamaño.

Para hacerlo, lo mejor es configurar /etc/sysctl.conf : vm.swappiness=1 vm.vfs_cache_pressure=50

La primera configuración impide que la memoria caché de disco (por ejemplo, haciendo cp ) cambie las aplicaciones existentes de la RAM. La configuración predeterminada normal es 60. Tenga en cuenta que usar 0, aunque es más agresivo, a veces se ha informado que genera errores de falta de memoria.

La segunda configuración impide que las búsquedas de archivos (por ejemplo, haciendo find ) cambien las aplicaciones existentes de la RAM. La configuración predeterminada normal para eso es 100.

Aunque el autor mencionado en la referencia no se refiere explícitamente a las SSD, este enfoque también reduce el desgaste en la SSD debido a la reducción del intercambio y también proporciona ejemplos de cómo probarlo.

Referencia: enlace

    
respondido por el Dorian B. 14.10.2017 - 18:27
2

Life Vs Balance de rendimiento.

Compró un SSD por sus ventajas de rendimiento y no simplemente por aumentar la duración de la batería, ¿verdad? Entonces use su SSD para ese propósito, para que su sistema sea más rápido.

Si puede permitirse agregar más RAM para reducir * E / S de intercambio, esto aumentará claramente la vida útil de su SSD ya que otra fuga de rendimiento es obviamente ciclos de E / S para intercambiar espacio en un sistema de archivos.

Nuevamente, como muchos aspectos de la configuración de su sistema, a menudo no se trata de una adopción de regla única que se ajusta a todos. Las necesidades del usuario difieren y, como tales, los requisitos del sistema y, por lo tanto, la configuración deben diferir para cumplir con estas necesidades, simplemente se reduce a la forma en que configura su sistema.

Tengo espacio para alojar un SSD además de su unidad SSD, y luego escribo archivos que rara vez cambiarán a su unidad SSD y mantengo los archivos a los que suele acceder en la unidad SSD.
Esto asegurará que ...

[1] - Las funciones de ajuste * tendrán los recursos para realizar los pasos necesarios para usar uniformemente todo el disco. [Beneficio = Vida] ​​

[2] - Su latencia de E / S se reducirá con el dispositivo SSD de alta velocidad que se utiliza para acceder a un sistema de archivos al que se accede con frecuencia. [Beneficio = Rendimiento]

C configura el sistema de archivos temporales para utilizar el espacio cuando sea necesario para las necesidades particulares de su sistema. Si tiene suficiente RAM, considere configurar su nivel de swappiness para que sea menos agresivo, esto garantizará que ...

[1] - La E / S de SSD se ha reducido, pero su sistema aún satisfará las demandas de sus usuarios. [Beneficio = Vida] ​​

D o ¿realmente necesita todos esos registros? Considere lo que está registrando su sistema y dónde.

[1] - La E / S de SSD se reduce a medida que se reduce el acceso al archivo de registro. [Beneficio = Vida & amp; Rendimiento]

Hay un montón de otros aspectos en la configuración del sistema que pueden hacer que un sistema SSD no funcione más rápido. Las compilaciones predeterminadas del sistema tienen una métrica difícil de cumplir, un rendimiento puro o mantener los datos seguros y una mezcla equilibrada de todos ellos. Si aplica la misma mentalidad a lo que escribe ya qué dispositivo, puede aumentar drásticamente el rendimiento y al mismo tiempo aumentar la vida útil de su SSD.

* swap : recuerde que esto no solo se usa cuando los recursos son bajos, el swappiness configurable para muchas distribuciones de Linux de manera predeterminada colocará los procesos de larga ejecución de baja prioridad más adelante en el rendimiento escalera en el espacio de intercambio)

* Recortar : vale la pena verificar que lo tienes habilitado, un buen artículo sobre qué es el recorte y cómo funciona: enlace

    
respondido por el Rob Lawton 29.03.2018 - 10:44
0

Creo que es porque las unidades SSD son como la memoria flash, donde se gastan más ciclos de lectura y escritura. Cambiar lo empeoraría mucho, ya que el intercambio se escribe constantemente en el archivo de intercambio.

    
respondido por el user152695 24.07.2015 - 19:52

Lea otras preguntas en las etiquetas