¿Cómo conseguimos que NVidia haga de nvidia-settings un software menos terrible?

22

Desde que hice esta pregunta, la respuesta predominante ha sido el efecto de "bueno algún día tendremos controladores gratuitos para que podamos ignorar el problema"

Pero, mientras tanto, la configuración de NVidia ha sido tan horrible que ha estado asustando a los usuarios de Ubuntu durante los últimos 4 años. Si tienes varios monitores o quieres cambiar la resolución, la configuración de NVidia ofrece una experiencia horrible. En varias ocasiones lo he visto, sin ayuda, convencer a un usuario de que Linux "no estaba listo".

La mayoría de las cosas que están ahí ni siquiera tienen sentido, por ejemplo, hay un botón "write to xorg.conf" completamente inútil que es increíblemente aterrador.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

    
pregunta Scott Ritchie 17.11.2010 - 08:16

5 respuestas

11

La herramienta nvidia-settings es de código abierto ( GPLv2 + BSD ), por lo que es totalmente posible que anyone lo mejore. No estoy seguro de cuán fácilmente los parches serían aceptados por nVidia, pero en el peor de los casos podrías hacerlo.

La otra opción es escribir un front-end diferente, disper desde esta respuesta tiene ese enfoque.

Ambas opciones están limitadas por la interfaz expuesta por el blob binario, por lo que habrá un límite en la cantidad que puede implementar. Sin embargo, la interfaz del blob es razonablemente buena, por lo que podrías progresar mucho sin necesitar el apoyo explícito de nVidia.

    
respondido por el RAOF 18.11.2010 - 00:03
5

Echa un vistazo a Disper y Disper-applet. Disper es una interfaz CLI para el controlador nVidia (por lo que puede cambiar la configuración del monitor desde la línea de comandos), y Disper-applet es un applet de panel gnome muy simple que le permite cambiar la configuración del monitor sobre la marcha.

Hay un .deb para instalar disper, pero no para disper-applet. Me temo que si necesita ayuda, publique una pregunta en la página Launchpad.

Enlace: enlace

Todo lo mejor N

    
respondido por el Nicke 17.11.2010 - 12:02
4

Bueno, el centro de control de Catalyst no es una excelente pieza de software tampoco. Entonces, ATI / AMD tiene la culpa. El problema radica en la percepción de que los usuarios de Linux no son jugadores exigentes, por lo que no necesitan herramientas avanzadas para modificar su experiencia gráfica. Podemos comenzar escribiendo un front-end a nvidia-settings para modificar las configuraciones ocultas. No estoy exactamente seguro de si eso es posible, pero como muchos usuarios, estoy a favor del "Hágalo usted mismo".

    
respondido por el tinhed 17.11.2010 - 08:46
2

La respuesta a esta pregunta es la respuesta al error # 1. En el momento en que la comunidad sea lo suficientemente grande para mostrarles a estas compañías que Linux es una plataforma que vale la pena prestarle atención, es el momento en que de repente nos darán un software de alta calidad. Todos los que alguna vez hicieron desarrollo en ambas ventanas y Linux saben que Linux es honestamente más directo para desarrollarse en los sistemas modernos (muchos lo afirmarán por diversas razones, pero sabemos si pesamos el diferencias que ganaría linux).

Si podemos hacer que Linux parezca también un mercado , a diferencia de una comunidad gratuita para todo lo demás, verá una afluencia de software de alta calidad aun más rápido. Eso sucedería porque los desarrolladores de aplicaciones / aplicaciones 3D / matemáticas de primer juego que se dirigen a ATI / nVidia estarían ejerciendo presión indirectamente sobre ellos para proporcionar una buena experiencia a los clientes de Linux (y a los usuarios habituales por igual), y con la línea inferior cayendo debajo de ellos, los dos grandes lucharían para hacer una mejor experiencia.

Espero que mi pequeño divagar / gritar tenga sentido =), pero en mi opinión esta es la solución que buscamos.

    
respondido por el RolandiXor 17.11.2010 - 13:29
1

Nada debería guardarse en archivos de configuración de archivos sin privilegios de root. Utilice cualquier método sudo y ejecute nvidia-settings; la configuración "guardar en x" aún funciona incluso en 11.04.

Utilizamos CRT grandes en varios sistemas, por lo que nvidia-settings es crucial. Usamos muchos metamodos en todos nuestros sistemas. Baja resolución para juegos, alta resolución para gráficos, medio para web y desarrollo. Usamos monitores múltiples con múltiples entradas, a veces usando el monitor secundario para sistemas del rack en un KVM. Los metamodos facilitan el cambio entre todas las configuraciones, individuales, dobles, triples, de baja resolución, alta resolución, etc. Al usar KVM, preferimos hacer coincidir las frecuencias de actualización más bajas del video integrado. Al usar ambos (o tres) monitores en el sistema principal, preferimos la frecuencia de actualización más alta. La configuración de los 8 meta-modos utilizados en un nuevo sistema toma menos de un minuto, luego presione "guardar en X" y el sistema estará configurado. Luego, al cambiar entre las configuraciones, se presionan teclas para seleccionar KVM y metamode. No se necesita sudo después de la configuración inicial, solo para guardar en el archivo de configuración.

    
respondido por el joe 14.05.2011 - 18:19

Lea otras preguntas en las etiquetas