¿Qué diferencias de rendimiento existen al instalar con Wubi?

22

Sé que Wubi es más lento en IO de disco, pero no puedo encontrar nada más en línea que declaraciones vagas como "búsquedas de disco ligeramente más lentas". ¿Alguien ha hecho algún punto de referencia para cuantificar la diferencia de velocidad?

    
pregunta Colin 18.10.2010 - 19:54

4 respuestas

17

Has inspirado un artículo sobre Phoronix, titulado El impacto de rendimiento de Ubuntu Wubi Windows Installer , que en la segunda, tercera y cuarta páginas tiene una serie de puntos de referencia que muestran claramente el impacto en el rendimiento, vea un ejemplo a continuación:

    
respondido por el 8128 21.10.2010 - 14:08
5

Encontré esto en los foros, puedes leerlo en su publicación original aquí

  1. El rendimiento del disco es ligeramente más lento. No debería ser capaz de notar ninguna diferencia en circunstancias normales. El problema se vuelve más evidente si tiene poca memoria y usa mucho swap o si su partición de Windows está muy fragmentada. Debería ser todavía mucho más rápido que con una VM típica o un LiveCD.

  2. El sistema de archivos es menos confiable que en una instalación real. Esto se debe a que tiene 2 sistemas de archivos anidados entre sí, lo que lo hace más vulnerable que ntfs o ext3 tomados individualmente. Esto puede ser un problema si reinicia fuertemente (desenchufando la corriente). Los reinicios difíciles nunca son una buena idea, pero menos aún en wubi. Hemos tomado algunas medidas para minimizar el riesgo (y agregaremos un par de trucos a la siguiente compilación), para que los reinicios duros puedan ser mejor tolerados, pero la regla general es: no reiniciar de manera difícil. En Linux hay combinaciones de teclas alt + sysrq si obtienes pila por cualquier motivo.

  3. La hibernación / suspensión no funciona correctamente. Estamos investigando esto con la ayuda de algunos desarrolladores de kernel ubuntu. O lo solucionaremos o desactivaremos la hibernación / suspensión.

Un problema lateral es que con wubi la gente tiende a asignar menos espacio en disco de lo que lo haría con una instalación normal (ya que lo toman como prueba y luego lo siguen usando). Por supuesto, si el espacio libre ha terminado, va a crear problemas, pero eso no es nuestra culpa. Estamos buscando formas de expandir discos virtuales, pero eso sería una aplicación separada de todos modos. Dicho esto, en Linux puedes crear un enlace desde una carpeta dentro de una partición real a una carpeta dentro de un disco virtual, lo que alivia el dolor.

En resumen: asigne suficiente espacio, no reinicie con dureza y no suspenda / hiberne. Aparte de eso, debe ser el valor completo: la misma velocidad (que no sea para el n. ° 1), el mismo soporte / detección de hardware, el mismo comportamiento, el mismo software. Una pequeña desventaja teniendo en cuenta que * proporcionamos lo que posiblemente se pueda considerar el instalador de SO más fácil que se haya creado, sea cual sea el sistema operativo.

En cuanto al uso a largo plazo, consideraría wubi como una solución a medio plazo. Puedes usarlo felizmente durante semanas y meses, pero debido a los 3 problemas anteriores, si te encuentras usando Ubuntu bastante, es posible que quieras hacer una instalación completa más adelante. Dicho esto, tenemos una herramienta para migrar discos virtuales a una partición real (LVPM by tuxcantfly). Por lo tanto, la migración debería ser bastante fluida (lo que debería dar como resultado una instalación que es 100% idéntica a la estándar mientras se mantienen los datos y la configuración).

Si tiene una partición libre o un disco duro de repuesto y confía en las particiones y en la grabación ISO, no hay muchas razones para usar Wubi, solo vaya directamente a la instalación completa a través de un CD en vivo. Pero para las personas que no saben qué es una partición, wubi es probablemente la mejor solución hasta la fecha, especialmente una vez que las herramientas como LVPM alcanzan el estado final. Espero que wubi traiga una pequeña revolución a los instaladores de Linux y, por lo tanto, a la adopción de Linux, similar a lo que Knoppix / LiveCD hizo hace unos años ', y no me sorprendería mucho ver que los clones Wubi implementados por otras distribuciones * nix en el futuro cercano.

FYI: Esperamos que Wubi se convierta en un método de instalación oficial para el próximo lanzamiento de Ubuntu y nos "fusionaremos" con Ubuntu. Aunque la instalación recomendada a largo plazo seguirá basándose en el instalador de LiveCD actual (con particiones), el instalador de Wubi también estará disponible en el CD oficial y como descarga separada. Por Gutsy usaremos el LiveCD ISO en lugar del Alternate ISO como fuente de paquetes y el instalador será completamente "gráfico".

  • Una gran parte del mérito recae en las personas que nos dieron la posibilidad de arrancar Linux desde windows (grub4dos) y nos proporcionaron acceso r / w a ntfs (ntfs-3g), sin esas tecnologías wubi no sería posible hoy.
respondido por el TheXed 19.10.2010 - 00:31
1

Bueno, dos cosas. Uno, EXT4 es más rápido que NTFS, aquí hay una prueba: enlace

Dos, con NTFS hay fragmentación e incluso si es difícil determinar cuánto ralentizará el sistema, sabes que eventualmente lo ralentizará.

Tres (porque siempre hay tres), no instale Ubuntu en Windows, no desea usar un software no gratuito para iniciar su sistema que eventualmente recibirá una actualización de Microsoft algún día y no lo hará. ser capaz de iniciar Ubuntu nuevamente.

    
respondido por el Nyamiou The Galeanthrope 20.10.2010 - 21:32
0

He comparado las diferencias. También depende del sistema, pero la razón principal del golpe de rendimiento es ext3 y el hecho de que la imagen del disco es un archivo.

Sin embargo, hay cuatro cosas que puede hacer para aumentar el rendimiento en una instalación de Wubi:

  1. Convierta el sistema de archivos de la imagen del disco de ext3 a ext4. No olvides cambiar tu línea de archivo / etc / mtab por lo siguiente, primero:

/ dev / loop0 / ext4 rw 0 0

Si no lo haces, no arrancarás. Incluso puede cambiar esa línea sin hacer nada más (y el rendimiento mejorará gradualmente con los nuevos archivos agregados) pero utilicé el siguiente método, que funciona aún mejor y ofrece los beneficios de ext4 inmediatamente para todos los archivos (puede hacer que su raíz archivo .disk más grande al mismo tiempo, como lo hice):

enlace

  1. Desfragmenta tus archivos root.disk y swap.disk desde Windows usando el comando contig de sysinternals. Simplemente descárguelo gratis del sitio web de Microsoft TechNet. O bien, puede usar cualquier otro programa que pueda desfragmentar un solo archivo grande. Esto también tuvo un gran impacto en mejorar el rendimiento para mí.

  2. Usa el parámetro de la línea del núcleo de threadirqs. Su millaje puede variar pero esto funcionó bien para mí en mi sistema Dell de doble núcleo que uso más.

  3. Si parece que un programa todavía hace que el sistema se desacelere y recibe un golpe de rendimiento cuando lo ejecuta, puede agregar parámetros al programa ofensivo en el archivo de escritorio de esa forma (este ejemplo usa el actualizador de software pero trabajará con otros):

ionice -c 3 nice -n 19 / usr / bin / update-manager

Maker, asegúrese de tener el comando ionice instalado o este paso no hará nada, excepto arrojar un error.

Después de hacer estas cuatro cosas, los éxitos de rendimiento son mucho menores que antes. No he tenido muchos problemas desde entonces y he estado muy contento con mi instalación de Wubi hasta el momento. Espero que esto sea útil.

    
respondido por el D. Charles Pyle 12.03.2015 - 19:43

Lea otras preguntas en las etiquetas