¿Cómo propongo que mi proyecto sea también parte de Debian?

22

Tengo un nuevo proyecto alojado en launchpad.net. Mi proyecto puede ser útil para ambos: Ubuntu y Debian. Sin embargo, no puedo encontrar una documentación para comenzar a alojar mi proyecto en launchpad.net y obtener mi paquete reflejado en Debian.

  • ¿Cómo proponer que mi proyecto sea también parte de Debian?
  • ¿Cuál es la diferencia entre un Ubuntu y un Debian?
  • ¿Puedo mantenerlo alojado en launchpad.net pero solicitar que se hospede (y empaquete) de forma cruzada en Debian también?

Gracias de antemano.

    
pregunta crncosta 14.11.2010 - 19:23

3 respuestas

19

El proceso para obtener un paquete en Debian se describe en estas preguntas frecuentes . Una vez que su paquete esté en Debian, se importará automáticamente a Ubuntu.

Debian y Ubuntu usan el mismo sistema de empaque. Los paquetes binarios (archivos .deb) para Debian y Ubuntu no son necesariamente compatibles, pero cuando se empaqueta para Ubuntu y Debian se carga el código fuente para que esté diseñado para diferentes arquitecturas. Los paquetes binarios se crean por separado para Debian y Ubuntu.

No importa dónde aloja el código.

    
respondido por el dv3500ea 14.11.2010 - 20:18
3

Básicamente, debe sugerir su paquete según las directrices de Debian para Nuevos paquetes donde necesita informar un error para que su paquete se establezca en la lista de deseos. Una vez que su paquete esté en Debian, se reflejará en Ubuntu.

    
respondido por el Takkat 14.11.2010 - 20:20
1

Para solicitar el paquete en Debian, debe leer la página wnpp y completar un error con RFP

    
respondido por el Mahyuddin Susanto 20.02.2011 - 08:14

Lea otras preguntas en las etiquetas