Rueda del mouse hiperactiva al desplazarse

22

Tengo un pequeño problema que realmente me molesta y me pregunto si existe una posible solución.

estoy usando la última distribución de Ubuntu 10.10 y cuando me desplazo hacia arriba y hacia abajo de páginas, especialmente en google chrome (también dentro de carpetas, etc.) la página parpadea hacia arriba y hacia abajo a medida que me desplazo.

No hay ningún problema con el mouse en sí mismo, ya que funciona bien en otros sistemas operativos, pero en ubuntu 10.10 simplemente carece de suavidad y de sobresalto.

Para describir exactamente cómo se imagina que la página tiene 20 saltos de desplazamiento, normalmente se desplazará la rueda del mouse una vez y se avanzará exactamente un paso hacia abajo, pero si me desplazo unos 5 clics, retrocederá y adelante.

Espero que puedas entender y pueda ayudarme a resolver este dolor en el ...

    
pregunta RobertPitt 27.03.2011 - 17:27

6 respuestas

17

Las soluciones anteriores no funcionaron para mí, sin embargo ...

La solución para mí para esto (¡tuve el problema durante meses!) era algo surrealista y, como la mayoría de las personas, no lo creía hasta que lo hice:

Resulta que algunos ratones MS tienen un error de rueda de desplazamiento.

  

Pruebe a desconectar el cable / dongle USB y vuelva a enchufarlo.

¡Eso es todo!

Ahora mi mouse se mueve normalmente (¡una línea a la vez, no la mitad de una pantalla!)

¡Funcionó a pesar de que utilizo una pantalla de 4 puertos / teclado / mouse KVM! ¡Sí!

    
respondido por el Michael Durrant 06.02.2012 - 16:40
4

Tengo un arranque dual Ubuntu 11.10 y Windows 7 y acabo de agregar un Wireless 3500 de Microsoft y cuando arranqué con Windows instalé algunos controladores para él. Cuando volví a Ubuntu, el desplazamiento de la rueda estaba medio vacío. Desconecté el dongle USB y lo conecté de nuevo y todo volvió a la normalidad. Estoy pensando que hay algunas configuraciones que se configuran en el mouse desde el controlador de Windows. Pero la solución anterior de simplemente volver a conectar el mouse funciona para mí.

    
respondido por el callmeDarwin 10.02.2012 - 16:54
2

sí, desenchufe y vuelva a conectar la conexión USB. funcionó para mí. después de buscar tantas veces por una respuesta, ¡y tolerarlo tanto tiempo!

    
respondido por el user195059 01.10.2013 - 16:03
1

GTK calcula dinámicamente un buen valor para la velocidad de desplazamiento de la rueda del mouse (número de líneas que se desplazarán) según el tamaño de la ventana. Desafortunadamente, aún no permite ninguna personalización y se han archivado informes de errores perdidos.

Por cierto, si está interesado en probar lo que dije, simplemente cambie el tamaño de la ventana para que sea tan pequeña que muestre solo una línea. Intenta desplazarte y verás que se desplaza una sola línea cada vez que te desplazas por la rueda.

    
respondido por el Eren Tantekin 14.02.2012 - 04:50
1

Para mí, la solución era limpiar el interior del mouse.

La forma correcta de hacerlo es separarlo con cuidado y eliminar el pelo y el polvo que se había acumulado cerca del sensor de la rueda del mouse. Simplemente hice una gran explosión en la brecha alrededor del volante. Funcionó de inmediato.

    
respondido por el Shalom Craimer 10.07.2016 - 07:02
0

Tengo casi el mismo problema. Al desplazar la rueda muy, muy lentamente, funciona bien, exactamente cinco líneas en ese momento en gedit. Al rodar más rápido, salta hacia atrás al azar con el efecto de que a menudo estás en el mismo lugar después de desplazar el volante un turno. En Windows, funciona perfecto sin un controlador. Es un mouse BT móvil Thrust.

Tengo una gran conjetura cuál es el problema.

Primero, esta es una rueda con posiciones discretas en la rueda. Esto significa que la rueda irá rápido más rápido, más rápido, más rápido, más rápido, cuando se desplaza rápidamente, porque las posiciones discretas funcionan como un descanso.

Sugiero que el hardware que se encuentra dentro del mouse no sea lo suficientemente bueno como para distinguir entre un lado y otro y más rápido y más rápido. Conozco el funcionamiento interno de un mouse electrónico y es compatible con esa explicación.

Cuando dos luces se iluminan a través de los radios en un receptor óptico y este último solo puede saber más o menos luz y de esto tiene que decidir en qué dirección va la rueda, puede ser bastante difícil escribir software para este trabajo cuando la rueda está girando a la misma velocidad. La explicación de por qué no es un problema, incluso en el controlador genérico de Windows, es que MS ha tenido el mismo problema con sus propios mouses de baja calidad.

Solución

Escriba un modo en el controlador en el que se convertirá cuando detecte cambios rápidos entre una y otra dirección en la rueda del mouse. En este modo, el conductor discriminará dirección opuesta a la última, digamos, en un buffer de anillo con cinco últimos elementos.

    
respondido por el Chris Joyce 20.05.2012 - 23:31

Lea otras preguntas en las etiquetas