¿Cómo descargar videos html5?

21

¿cómo descargo videos html5 en ubuntu?

    
pregunta Lincity 09.04.2011 - 14:29

3 respuestas

21

Depende del sitio. Firefox tiene menús contextuales para guardar videos html5, pero no funcionan si el sitio usa un reproductor personalizado. Por ejemplo, si visita enlace , podrá hacer clic con el botón derecho y seleccionar "Guardar". video "opción.

En YouTube, eso no funcionará. En este caso, haga clic en el logotipo de YouTube en la barra de direcciones, luego haga clic en "Más información" en el mini emergente, luego haga clic en la pestaña "Medios" en el cuadro de diálogo emergente grande, luego encuentre el video y selecciónelo, luego haga clic en "Guardar como" ". Cambie la extensión a webm antes de guardar. Alternativamente, puede copiar la dirección y cargarla en algún administrador de descargas como DownThemAll o wget via terminal.

Sin embargo, en YouTube es más fácil de usar Video Download Helper .

    
respondido por el lovinglinux 09.04.2011 - 16:28
1

La forma más simple:

Simplemente haga clic con el botón derecho en el cuadro de video que está reproduciendo el video y seleccione "Copiar URL de video" (dependiendo del navegador que use) y pegue el enlace en la barra de direcciones, y el navegador debe pedirle que guarde el archivo.

Forma más preferida:

En caso de que te guste descargar el video que ves, ya sea en YouTube (principalmente basado en Flash) o en cualquier otro sitio (en el caso de videos HTML5), tienes dos opciones,

  1. Utilizando el administrador de descargas y agregue URL de video (los videos HTML 5 le darán direcciones URL directas).
  2. Usando algo así como el script de Greasemonkey que agregará el botón "Descargar" debajo de cualquier video que veas en YouTube (Preferido para videos Flash, ya que no tendrán enlaces directos).

En el caso de un administrador de descargas para Ubuntu, recomendaré DownThemAll add-on para Firefox (navegador web predeterminado para Ubuntu.

Y para agregar el botón "Descargar" en YouTube, primero deberá instalar Greasemonkey en Firefox y luego, use este script para agregar ese botón "impresionante" en YouTube. Y lo bueno es que este script de Greasemonkey también está disponible para otros navegadores web.

Actualizar

El script de Greasemonkey mencionado en la URL anterior no funciona, sin embargo, actualmente estoy usando este complemento de Firefox que funciona bien y agrega un bonito botón de descarga debajo del marco del video.

    
respondido por el Kushal 09.04.2011 - 15:11
1

Con JDownloader puede descargar casi todo tipo de contenido disponible en la web. Su sistema de complemento actualizado permite seleccionar fácilmente la calidad y el tipo de archivo disponibles (video-audio / audio solamente).

No es la manera más fácil, pero es una de las más efectivas.



EDITAR : acaba de descubrir el comando youtube-dl . Su versión de GUI también está disponible a través de PPA de WebUpd8 , pero no es tan poderoso como su back-end. Como dije antes, es una de las herramientas de CLI más poderosas para descargar videos desde casi cualquier lugar de la web.


Se puede instalar desde el PPA de WebUpd8:

~$ sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8 ~$ sudo apt update ~$ sudo apt install youtube-dl


O si no desea agregar un PPA, instale la última versión:

~$ sudo curl https://yt-dl.org/latest/youtube-dl -o /usr/local/bin/youtube-dl ~$ sudo chmod a+rx /usr/local/bin/youtube-dl


Actualizar paquete sin apt:

youtube-dl -U


Y si desea mantener su manual en un archivo de texto (recomendado), escriba esto:

~$ man youtube-dl > "youtube-dl manpage.txt"
~$ youtube-dl --help > "youtube-dl quick help.txt"

Ahora ve a tu directorio de inicio (~) y recógelos, para que puedas trabajar con la referencia en una mano y la terminal en la otra.

    
respondido por el Jose Barakat 25.05.2016 - 21:01

Lea otras preguntas en las etiquetas