Una aplicación pide desbloquear el llavero en el inicio, pero no dice cuál

23

Hace un par de semanas apareció una ventana emergente cada vez que me inicie y me dice que una aplicación desea acceder al llavero, pero no dice cuál. Estoy acostumbrado a ver el nombre de la aplicación en la ventana emergente, pero aquí solo dice 'aplicación'.

No he cambiado ninguna contraseña o hice algo que pueda tener algo que ver con eso, que yo sepa.

Vi esto pregunta , pero como he dicho, no he cambiado ninguna de mis contraseñas, y no quiero que mi contraseña del llavero esté vacía.

¿Cómo puedo averiguar qué aplicación está solicitando para desbloquear el llavero y arreglarlo?

Así es como se ve:

    
pregunta Idan K 15.01.2011 - 10:31

8 respuestas

8

Configuré mi cuadro para el inicio de sesión automático y lo hago en cada inicio de sesión. En mi caso, es la familia de aplicaciones nm-applet / network-manager.

edit:
Por cierto, el problema ha existido por un tiempo, evidentemente, se corrigió una solución parcial durante la actualización de un paquete, pero estoy divagando ... una solución es aquí

WHATEVER está causando el problema que podría agregar después de iniciar sesión pero antes que nada: una secuencia de comandos con libpam-gnome-keyring para desbloquearlo ... el paquete para obtener esta herramienta es: libpam-gnome-keyring al menos en 11.04

#!/bin/bash  
#launch useful stuff for gnome
#first unlock the default keyring...  
echo YOUR_KEYRING_PASSWORD_HERE | /usr/libexec/pam-keyring-tool -u -s  
#then run nm-applet in the background...  
nm-applet &  

y los "errores" en bugzilla probablemente reciban prioridad de baja porque es solo para usuarios de autologin. no ocurre "fuera de la caja" solo debido a la personalización. solo intento ayudarte a entender por qué parece que a los desarrolladores no les importa. no es un problema de codificación, es ... bueno ... algo más.

video de prueba de que es nm-applet aquí

y la razón por la que se congela el sistema de menú no es por gksudo, sino porque es un applet que intenta iniciar y que atrapa la bandeja y bloquea el sistema de menús. al menos en mi caso, todavía puedes iniciar iconos en el escritorio. intente poner un atajo a una terminal allí si realmente tiene que ir por ahí con la indicación.

    
respondido por el RobotHumans 20.01.2011 - 01:08
3

Desde una perspectiva de seguridad, la respuesta es que en las distribuciones actuales (no solo en Ubuntu) no se puede saber qué aplicación es. Consulte enlace para obtener aclaraciones de un desarrollador de gnome-keyring, incluidas las implicaciones de seguridad y el alcance de la tarea . Ver también enlace

(Desde una perspectiva práctica, también estoy usando el inicio de sesión automático en Ubuntu, y parece que de hecho es nm-applet).

    
respondido por el d3vid 04.02.2011 - 05:46
2

He encontrado:

Ninguno de ellos tiene una respuesta adecuada, lo que me lleva a pensar que no hay forma de averiguar qué aplicación te pide para desbloquear el llavero.

    
respondido por el Isaiah 25.01.2011 - 05:55
1

¿Es posible que hayas cambiado tu contraseña recientemente?

Para ver qué contraseñas están almacenadas en su llavero, vaya a "Contraseñas y claves de cifrado" en system - & gt; preferencias (creo que siempre lo desinstalo como un riesgo de seguridad).

En esa aplicación (llamada Seahorse por cierto), haga clic en el llavero "Inicio de sesión" y cambie la contraseña para que coincida con su contraseña actual, o elimine la contraseña de ese llavero por completo al cambiarlo a una contraseña en blanco ( recibirá una advertencia sobre el uso de "almacenamiento inseguro").

    
respondido por el Scaine 15.01.2011 - 11:34
1

Bien, carpeta Goto Your Home Places & gt; Carpeta de inicio y presiona CTRL-H para mostrar los archivos ocultos y luego navega hasta .gnome2/keyrings . Mire default.keyring . Si está allí o hay algún tipo de archivo llamado 'predeterminado', entonces míralo y esa es la aplicación que te está causando todo este problema.

    
respondido por el Micheal Harker 20.01.2011 - 18:15
1

Podría, como alternativa, eliminar su carpeta de claves y reiniciar. Eso debería deshacerse del cuadro Contraseña. No romperá nada ya que se recrea utilizando la configuración predeterminada:)

    
respondido por el Micheal Harker 20.01.2011 - 18:54
0

Ejecute el Monitor del sistema desde Sistema - Administración y verifique qué aplicación arroja el aviso.

    
respondido por el BZ1 20.01.2011 - 10:15
0

Hola El cuadro de diálogo de llaveros aparece cuando ubuntu encuentra una red inalámbrica. Es útil guardar sus credenciales de la red secreta, como la contraseña, etc. Puede cambiar la configuración del sistema & gt; Administración & gt; Keyring manager. (Creo que puedes encontrar al gerente aquí) (No recuerdo la ubicación exacta, lo siento)

    
respondido por el upsla 24.01.2011 - 14:15

Lea otras preguntas en las etiquetas